02 junio, 2008

Temporada Otoño-Invierno

Temporada Otoño – Invierno
Tiempo para Reflexionar


El pasado viernes 30 de mayo, en canchas de Pedro Aguirre Cerda, se vivió una nueva jornada deportiva que tuvo como protagonistas al BFC.

EL PARTIDO

Escribo protagonistas solo por el hecho que nos convoca este blog, pues la victoria fue para el equipo adversario. Mucho empuje y mucho pundonor fue insuficiente para combatir ante un ejército que nos superaba en cantidad. Bibliotecarios BFC formó en cancha con un jugador menos y eso mermó en traernos los tres puntos.

La culpa no fue de ellos. En efecto, la vez anterior nos habían prestado uno. La cancha es para siete y ahora a mordérselas solito. La ausencia de un blanquiazul se notó.

Por Fin un Equipo de BIBLIOTECARIOS

Se notó la ausencia de Pelao, pues siempre atacaban tres y defendían tres. Faltó la presencia de Leo, pues siempre atacaba uno contra cuatro. Faltó la impronta de Oyarce no tanto como su luca y media para la cancha. En definitiva, un equipo a medias para un rival totalmente accesible. Los seis derrotados jugadores salieron de la cancha con la vida extinta, en metafórica comparación a los seis mártires de Panamá. Un BFC enlutado.

En la previa, todo parecía normal y equilibrado, puesto que todos los que habían comprometido asistencia comenzaron a llegar. El primero fue el Señor Michael Barboza, quién aprovechó el empujoncito que le brindaron algunos miembros del BFC al increpar etílicamente a Mariana en un carrete vivido ya hace poco más de un mes, para que le cambiara el turno para cuando hubiese partido (en realidad no sabemos si fue por la conversación que tuvimos con Mariana, pero lo cierto es que el desaparecido Michael pudo cambiar el turno, lo que esperemos siga sucediendo). Un poco después llegó Chompi, quién después de unos “trámites” llegó a la sede. Luego apareció Biernay con Chaqueta negra (a modo de luto por la tragedia de Panamá suponemos), por último sobre la hora llegó Fernando Bravo, después de un accidentado trayecto. Fonseka y su amigo nos esperarían en la Cancha, así que agarramos el Troncomovil y partimos.

Todo continuaba perfecto, las calles expeditas y el trayecto no sufrió ninguna desinteligencia, no por el mapa que nuevamente mandó Fonseca a modo de “aclaración”, sino porque ya conocíamos el lugar. En fin, llegamos y de inmediato nos encontramos con Fonseka, pero de su amigo ni luces.
Terminamos de equiparnos, y esperamos el comienzo del partido. El amigo de Fonseka nunca llegó y tuvimos que saltar a la cancha con lo que había. El planteamiento felizmente resultó en los primeros minutos de juego y 1x0 para BFC con un jugador menos. Pero fue sólo un espejismo, ya que pasamos de la gloria a la debacle y siendo objetivos, no sólo por el jugador menos, sino por el desorden en el planteamiento, el cansancio evidente en algunos pichangueros, la mala suerte de Chompi y la impericia de los delanteros (especialmente de Tungagol). Era un partido para perder, de eso no hay más lecturas, ellos eran más y jugaban bien. Pero quedó en la interna la sensación de que pudimos haber hecho algo más y acortar las cifras que al termino del partido eran lapidarias (incluso tuvimos que intervenir el Marcador Electrónico que llevó Fonseka para hacerlo más digno).

El Marcador Electrónico Adulterado

Ojala hubiera una tercera revancha, aunque es mejor concentrarse en el campeonato. Empieza junio, y es justa y necesaria la siempre sabia reflexión en torno al “Librarian’s Team”. Dio gustó ver un equipo formado solo por bibliotecarios (Chompi, César, Fonseca, Barboza, Bravo y Alvarez), lo que alimenta el vínculo con el BFC.

UN TERCER TIEMPO DE BAUTIZOS

Tercer Tiempo no hubo, no producto de la derrota, sino que todo el equipo se guardó (lo que en la práctica no es cierto ya que hay certeza de que todos continuaron con sus actividades de día Viernes hasta altas horas de la noche). Más que guardarse, los participantes se estaban preparando para el evento al que habían sido convocados por uno de los antiguos miembros del BFC (que al parecer quedará con esa designación porque no tiene para cuando llegar a jugar).

Nos referimos a un grato encuentro el pasado día sábado en La Calaera (La Ciudad Cariñosita), con ocasión del Bautizo de Agustina, la primogénita de nuestro amigo Gustavo Crisóstomo. La fotografía plasma el momento en que recibe el obsequio que el BFC en conjunto entregó a Gustavo y su hija.

BFC y la Entrega del Regalo.

Como diría Tito Fernández en la copla del amigo “Es bueno tener un amigo al otro lado de la mesa” y ciertamente tiene razón. Un generoso mantel nos acogió la fría noche de sábado, que al calor de un ponche y algunas botellas amenizó un encuentro copiosamente repetido entre este grupo de hombres unidos por la bibliotecología, el deporte y la amistad (entiéndase amistad en cualquiera de sus variedades: merlot, carmenere o cabernet, o en cualquiera de sus grados: 30º, 35º, 40º, añejo o dorado).

El Grupo de Bibliotecarios Reunidos en Calera, junto a la Bibliotecaria de TVN y Otrora compañera UTEM Gisela Gavilan.
Alegría desbordada; Tallas al por mayor; Personajes casi sacados de historietas pertenecientes a la Mafia Calerana (“Danny de Vito” y “El Clon de Oyarce” por nombrar algunos); Salud por los novios (a chucha era Bautizo) y fotografías de rostros irreconocibles fue la tónica de la noche. Una jornada sencillamente notable que terminó más temprano para algunos, y mucho más tarde para otros. Aprovechamos de agradecer nuevamente a Crisóstomo por la invitación y en cuanto al asado en su casa (Post-Bautizo), que quedé pendiente mejor hasta que logremos recuperarnos.

Comienza el Desorden: César, Claudio, "Danny de Vitto", Chompi, Leo , "El Clon de Oyarce" y Andrés (el Marido de Gisela Gavilán, Bibliotecaria de TVN)


PROXIMA FECHA
Partido "El VIAL " v/s "Bibliotecarios FC"
Lugar: Canchas de Zamorano (Bilbao con Padre Hurtado)
Colectivo: Sale desde Carmen con Marcoleta a eso de las 20:15 hrs.
Cancha: Futbolito Sintética
Fecha: Viernes 06 de Junio
Hora Partido: 21:00 a 22:00 hrs.
Valor: $2.000 por jugador
Otros: La Previa para los que salen temprano de la pega será en la Sede (Carmen con Marcoleta). El recinto cuenta con estacionamientos.

PALABRAS FINALES

Se agradece el compromiso de quienes asisten con regularidad a los encuentros programados por BFC, como también se reitera el ánimo de contar con figuras de Martínez, Lobos, Chankk, Dinamarca y tantos otros que han vestido nuestro colores. Se acerca el 10 de julio y ojala todos digamos presentes para el gran salud por el BFC.

Aguante Bibliotecarios Fútbol Club Carajo!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis