11 abril, 2012

Quinta Fecha Apertura: Y Al Quinto Partido Resucitó…

Quinta Fecha Apertura: Y Al Quinto Partido Resucitó…

No es por ser hereje ni sin respeto en lo que a religiones se refiere, pero futbolísticamente hablando, se podría decir que el Equipo Bibliotecario resucitó de su letargo luego de un irregular inicio de Torneo y justo en Semana Santa.

Todos sabían de la importancia de los tres puntos y sobre todo de mostrar un buen juego. Las semanas anteriores habían sido de vaivenes, donde a ratos se jugaba bien y a ratos nos perdíamos en la cancha y como consecuencia de aquello, estábamos en la parte baja de la tabla. Ya la semana pasada, sin blogs, sin fotos y a ratos sin físico y sin fútbol, habíamos dejado escapar el triunfo en la cuarta fecha ante el equipo de Hércules. Ahora queríamos lavar las heridas y reivindicarnos con nuestra hinchada virtual que semana a semana espera nuestras historias en el Blog (cuek!!!)…

Las confirmaciones estuvieron a la altura del objetivo, salvo en la portería ya que tanto nuestro lesionado y desaparecido Chompi, como nuestro actual titular Renny Vega se marginaron de esta citación. Pero la desesperación no cundió hasta que salió el nombre del reemplazante, uno que en tantas ocasiones se ha puesto el Overol por el Equipo y que nuevamente dijo presente. Nos referimos a Nelson Turro… Una apuesta arriesgada pensando que el equipo de Charca es uno de los que mejor le pega de distancia, pero Nelson venía preparado y con el repertorio estudiado para dar la seguridad necesaria. De los demás estaban todos, y los nombraremos de acuerdo a sus posiciones en la cancha para inmortalizarlos como siempre: además de Nelson ya sabido al Arco; estaban Jotapé y Gera en la extrema defensa; Zorrito y Leo en el medio terreno; y Dinamarka y Maikel en la ofensiva; Con el nuevo esquema y el cambio de D.T. quedaron en la banca jugadores de renombre, pero que confiaron en el equipo, se lo gritaron todo y aportaron con su futbol cuando les tocó entrar. Estos suplentes de lujo fueron Francis, Pedro y Tungagol…
Los Guerreros Blanquiazules de la Quinta Fecha

Y comenzó el partido. Mucho pase corto, mucho toque, mucha carrera y mucho futbol colectivo. Los dos equipos llegaban casi a las fauces del área contraria, pero tanto los arqueros como los defensores estaban ganándole la batalla al alma de la fiesta, a ese esquivo, caprichoso, querido, odiado, pifiado y alabado ¡¡¡GOOOL!!!.- Hasta que llegó ese gol y para mala suerte nuestra fue de los esquivos ya que se produjo en nuestra portería. Pero no nos echamos a morir y en un apriete de Dinamarka y una desinteligencia de la defensa rival, Maikel que aparece para marcar el empate. Luego es el propio Dinamarka que ante pase de Zorrito nos deja en ventaja. Nuevamente avance rival y el empate que se hace presente. El partido estaba bueno y se jugaba a Full. En eso remate de distancia y Nelson que se estira para desviar al corner. Nuevo remate ahora al otro ángulo y Nelson nuevamente responde. Estábamos arrinconados, pero tanto Jotapé como Gera logran sacar al equipo del Fondo y de mitad de cancha para arriba, los muchachos la corrieron toda. Tanto Leo como Zorrito eran constantes habilitadores de nuestros delanteros que en uno de esos avances logran anotar el desequilibrio. Cambio para poner paños fríos y Francis entra por Maikel. Un gol de ventaja era muy poco así que había que ir por más. En eso Zorrito aprovecha un despeje y estira la ventaja a dos. Nuevo cambio para potenciar la retaguardia y Pedro al sacrifico por Dinamarka.

Luego de un rato de buenas intervenciones de Pedro, viene su mejor intervención cuando se arranca el puntero rival por la orilla y saca un centro shop también conocido como centro de la muelte y Pedro jugándose el pellejo se estira con toda su humanidad y lo intercepta con el dolor de su alma y de sus partes nobles (upsss…). Afortunadamente para él, alguien tenía el dato de unas masajistas vía facebook que lo dejan a uno como nuevo por lo que han contado, así que nada de que preocuparse. Sale Pedro ante la contingencia y entra Tungagol quién en su primera intervención dio Cátedra de perderse Goles con un tiro cruzado sólo con el arquero… Luego en pared perfecta con Zorrito no logra entregar bien el balón y el equipo que se pierde otra oportunidad. La cosa estaba clara, necesitábamos a Tungagol dirigiendo al borde de la cancha, por lo menos en este partido y así lo entendió igual él, e hizo entrar a Leo para potenciar nuestras opciones. En eso Dinamarka que combina con Francis en el medio y logra nuestra tercera ventaja lo que ya hacía mirar con desesperación la hora. El partido seguía y en un arranque por la orilla, Leo que tira el centro y por la inercia cae doblándose la mano de manera dolorosa. Se para el partido para atender al lesionado quién tuvo que abandonar el campo de juego ante la preocupación tanto de compañeros como de rivales. Pedro volvió nuevamente a la defensa hablando más fino que de costumbre, pero presionando con todo lo que quedaba. En eso descoordinación defensiva y al sólido Nelson que se le pasa la pelota entre las piernas y se decreta un descuento. Descuento que a la postre marcaría el Final del Partido y la Felicidad para los libros, porque aunque quedamos, heridos, cansados, molidos y traspirados, el triunfo fue nuestro y ese es el mejor ungüento para todo mal. Saludos Muchachos y saludos a los rivales también porque primó el Fair Play, la preocupación por los jugadores y un encuentro limpio, lo que al parecer a costado ver en lo que va del torneo…
Final del Partido, medio muertos y heridos, pero con la misión cumplida.
 
El Tercer Tiempo, Los Lesionados y la Necesaria Cerveza.

Pese a las lesiones, en camarines reinó la alegría. Un triunfo así es el que puede hacernos despegar. Entre los análisis esta el cambio de D.T. que fue clave en el esquema del equipo y la solidaridad en la cancha. La vuelta de Zorrito también es un plus importante y poder finiquitar las oportunidades es lo primordial, afortunadamente Tungagol nos da clases semana a semana de lo que no se debe hacer para convertir un gol así que vayan tomando nota para ir mejorando ese aspecto je!je!je!.

Otro de los contentos era Gera, ya que gracias a su compromiso y entrega con el equipo, por fin pudo obtener la Camiseta Oficial del Bibliotecarios FC, esa que se encuentra agotada en las grandes tiendas y que no está disponible ni en el persa Bio-Bio, para que la guarde y defienda semana a semana. No sabemos en realidad si estaba contento con la camiseta o por haber hablado con Zorrito "antes de ayer como a las 3 de la mañana para declararle su “amistad” (eso en el marco de la frase hueca de la semana)…
Gera y el Orgullo Blanquiazul

Por último el retorno a casa y la necesaria Cerveza ya que aunque hagan millones de leyes, miles de comerciales e innumerables restricciones, no hay como una cervecita después de un partido y esto nunca será comprendido por Jueces y Políticos, Carabineros y Esposas ya que sólo los que dejamos el ser en la cancha sabemos el verdadero sentido de lo que es andar detrás de una pelotita y revivir con una buena Chela… Salud Muchachos y nos vemos en el próximo episodio…
Salud y Larga Vida al BFC

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis