27 junio, 2012

14° Fecha Apertura: BFC Con Las Tácticas Uruguayas

14° Fecha Apertura: BFC Con Las Tácticas Uruguayas

Cuando se está tan cerca y tan lejos de un triunfo, comienzan a tener sentido esas viejas mañas de equipos uruguayos, paraguayos y argentinos que tanto se han criticado a lo largo de la historia, pero que siguen danto frutos positivos para quienes deben echarle mano a ese recurso y que siguen siendo vapuleadas y vilipendiadas por quienes las sufren.

El partido de ayer fue una oda al buen juego, al estado físico, a lo colectivo y al orden táctico. Los dos equipo con el arco rival en la mente, pero no descuidando ningún sector de la cancha. Si bien el equipo Bibliotecario se encontró con sensibles bajas al inicio del partido, supo armarse de buena manera y plantear un partido inteligente. Entre los convocados apareció un parche de emergencia que vino a darle dinamismo y explosión a la orilla izquierda, hablamos de Yeri Trigo que a la larga se transformó en la figura del partido, además que hace “güena peguita” ja!ja!ja! (en la sección Frases lo explicaremos). Además de Yeri por la izquierda, el equipo lo conformaron Chompi al arco con guantes y todo; Zorrito de Central; Gera por derecha; Francis y Dinamarka en Medioterreno para dejar en delantera el puntete de la muelte de Tungagol. En la suplencia y dirección técnica (por llegar atrasado y no traer la pelota a tiempo), Pedro estaba listo y dispuesto para saltar a la cancha y lo haría enchufadísmo…
Los Bibliotecarios FC de la jornada

Por su parte los rivales venían prendidos al máximo y con claras chances de alcanzar a los punteros por lo cual no querían dejar pasar la oportunidad de escalar. Las fotos de rigor, los equipos en la cancha, la elección del balón y a jugar… El partido comenzó movido desde el principio y un puntete de Tungagol al palo izquierdo ante buena jugada de Dinamarka, los despertó a todos. Los rivales no se quedaron atrás y con sendos tiros comenzaron a probar los guantes de Chompi. Arriba un par de goles más perdidos por los blanquiazules y el quiebre del marcador que llega lamentablemente en contra… Dudas en el equipo bibliotecario que fueron aprovechadas por el buen equipo rival y el 2x0 hacía pensar en lo peor. Los goles tenían que salir porque el equipo estaba jugando bien, así que a respirar hondo, arengarnos entre nosotros y a darle vuelta a la rueda. Seguían sucediéndose las jugadas, hasta que nuestro central Zorrito se arranca por la orilla y remata cruzado para poner el primer descuento. Luego el inagotable y efectivo puntete de Tungagol logra la paridad. Desde el fondo, Yeri también dijo presente en el marcador en dos oportunidades y estábamos logrando la hazaña. Para potenciar el sector defensivo, Pedro ingresa por Gera y afortunadamente supo qué hacer ante todas las jugadas de riesgo que tuvo por su lado.

Los Rivales de Charca Chita

El partido seguía pasando como un tren chino, de esos que no tocan casi el suelo por su velocidad. Los jugadores en la cancha parecían sacados de un animé y a ratos se juntaban y hacían jugadas vistosas y bien urdidas, como la tijera de Tungagol, el taquito de Dinamarka, las bicicletas de Zorrito, los amagues de Gera, los carrerones de Yeri, los despejes de Pedro, Las atajadas magistrales de Chompi, y las “Cucharitas” de Francis ja!ja!ja!... Autogol a favor de los libros y el marcador que se estiraba por tres. Cambios para “asegurar” la defensa y entra Gera, quien al parecer no entendió mucho el concepto de defender y en la primera jugada se fue a meter al área rival. Ya del partido quedaba poco y el triunfo estaba ahí. Pero los rivales no se daban por vencidos y se volcaron con todo al ataque marcando el primer y el segundo descuento lo cual nos dejaba en una incómoda situación. El señor de la cancha avisa por parlantes que daría 2 minutos más y las fuerzas, los nervios y la subida rival no nos daba muchas chances de estirar las cifras. Es más, estaba más cerca el empate que la ventaja. Así pues todos lo entendieron y esos 2 minutos se hicieron eternos con Chompi quedándose más de lo habitual con la pelota; la defensa despejando sin asco fuera de los límites del recinto, los delanteros haciendo tiempo en los corners y el mediocampo alegando unos cobros dudosos. Hasta que al final sonó el pitazo y se decretó el 6 x 5 para los libros. Felicidad en las huestes Bibliotecarias y rabia comprensible en el rival, pero a nosotros nos ha pasado muchas veces y algún día nos tenía que tocar el lograr el triunfo con algo más que fútbol…

Tercer Tiempo, Copa Día del Bibliotecario y Las Frases.

Como de hace tempo no ganábamos, nos quedamos por un buen rato en la cancha respirado triunfo, ese que es como el aire y que a veces asfixia con su falta y que a veces reconforta con su presencia. Las caras volvían a ser felices y las tallas con gracia. Los saludos y abrazos de satisfacción y a las duchas.

Ya camino a las duchas comenzaron a aparecer las primeras frases cuando Gera afirma que lo “pisaron feo” (en la cancha suponemos). Pero la frase que se llevó todos los galardones fue cuando Yeri explica que está haciendo un reemplazo en la pega de Tungagol y para explayarse más aún en su relato menciona “pregúntele a Claudio como hago la peguita” ja!ja!ja! No era necesario explayarse más, pero paso el dato de utilidad pública porsiaca, este socio termina la próxima semana su reemplazo y si alguien tiene algún dato por ahí “El loco hace buena peguita” ja!ja!ja!

Luego de repartir a algunos en el Colectivo Jeep, con un lento e improvisado Gera como Chofer, nos fuimos al tercer tiempo como corresponde porque un triunfo así había que celebrarlo, así que en un sucucho del centro de la capital, los que quedaban destaparon unas heladitas y brindaron por el equipo hasta altas horas de la madrugada y hasta que se le acabó el pan a Zorrito ja!ja!ja!…
El improvisado Tercer Tiempo Donde Gera's Pub

Ya señores, les recordamos nuestra participación de este Sábado 30 en Massoccer en la Copa Día del Bibliotecario. En el primer turno (17:00 hrs) nos enfrentamos al Instituto Profesional La Araucana. A Concentrarse y Recuperarse para el Sábado… Saludos A Todos… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis