03 septiembre, 2008

UN EQUIPO SÓLO DE BIBLIOTECARIOS

UN EQUIPO SÓLO DE BIBLIOTECARIOS
(Y el que nació el Día del Libro)

Los Bibliotecarios FC en Pleno

Una jornada especial fue la que se vivió el pasado Martes, producto de varias situaciones y circunstancias que le dieron el toque diferente. La primera gran sorpresa fue la confirmación y aparición de Miguel Pela’o Martínez en el equipo; tampoco dejó de sorprender la aparición de Maturana, luego de varias ausencias. Otra de las situaciones inéditas fue que Michael-Michael llegó a su segundo partido consecutivo tras las gestiones en la UAHC (Universidad Academia Humanismo Cristiano). Dinamarca (después de un pequeño Woodstock de fin de semana), fue el otro confirmado sorpresa. Urrutia, Álvarez y Chompi completaban el Equipo. Es decir, y para publicarlo con mayúsculas: UN EQUIPO SÓLO DE BIBLIOTECARIOS.

Igual debemos mencionar que hay cosas que no cambian, y entre esas cosas encontramos al nacido el Día del Libro, Al Eterno Chofer, Al Iluminado, al Rey del pase corto, Al Señor “Casi Gol”, al Habilitador de Fuste, hablamos de Oyarce que pese a la solicitud de la dirigencia de arribar con tiempo y poniendo en peligro la integridad física del equipo, llega a la Sede con nuestro colectivo con media hora de retraso. Demasiado, pensando que el partido estaba a cinco minutos de comenzar y todavía debíamos cruzar un pedazo de ciudad. Pero los conocimientos viales adquiridos por el resto de los contertulios a través de años de carretes y de dejar los pies en la calle en busca de botillerías y “soluciones” para continuar la parranda, permitió tomar unos desvíos salvadores para llegar sólo con 5 minutos de retraso a la cita deportiva y comenzar el partido.

Las Fotos pertinentes, se arman los equipos y a jugar. Un completo y ordenado equipo de BIBLIOTECARIOS dominaba las acciones. El quipo de “4k Productora”, aguantaba los embates y a veces creaba algo de peligro. Eso hasta que llegaron los goles y que goles...
Los Rivales de Productora 4 Cabezas

Toques, Jugadas asociadas y alguna que otra genialidad permitió a Bibliotecarios abrir la cuenta y aumentar rápidamente el marcador, pero si al inicio del relato, comenzamos diciendo que esta fue una noche especial, esto se confirmo luego de que Tungagol, después de cinco mil millones, doscientos cincuenta y cuatro mil, trescientos veinticinco coma ocho intentos a lo largo de su carrera (5.000.254.325,8), y después de un largo pase de Leo en que la pelota lo sobraba, se eleva en forma magistral y conecta una “Chilenita” potente que se clava en el palo más alejado del Arquero. Oreja y rabo para Tungagol, los aplausos que bajan desde las galerías y el cambio que no se hace esperar para el ingreso de Oyarce y para escuchar la ovación del público (que no quedó claro si fue por el gol o por el ingreso de Oyarce).

Luego de eso, los rivales sintieron el golpe, adelantaron un poco sus líneas y con algunos remates de distancia lograron vulnerar la portería de Chompi. También algunas desconcentraciones en los corners defensivos por parte de Bibliotecarios, y comenzaban a caer más goles contrarios. Lo cierto fue que nunca fuimos sobrepasados futbolísticamente ni en el marcador, lo más cerca que los rivales tuvieron de igualar fueron cuatro goles. Se destaca entre otras cosas la seguridad de Chompi en el Arco, la pulcritud de Maturana en la defensa, la solidez de Martinez, los remates de distancia de Leo, la conducción de Dinamarka, la entrega de Michael-Michael, el finiquito de Álvarez y el pase corto de Oyarce. En resumen una sólida presentación que nos encumbró por seis goles arriba de nuestros rivales, con un contundente 12 x 6. Felicidades a los Bibliotecarios participantes y esperemos reeditar prontamente estas jornadas que nos confirman el compromiso y las ganas de pertenecer al Glorioso BFC.

Bibliotecarios FC.

Chancho Seis Sale...

La jornada de tercer tiempo, también fue digna de análisis. Ya en la sede, los que quedábamos todavía, nos abastecimos de Ronsss, Cerevezas, y algún comestible para aguantar. Se saca el mantel y se ponen las fichas de marmolito “Barceló” para iniciar la partida de Dominó. Antes de eso (y no podía estar ausente), la frase hueca de la noche corrió por parte de Leo, cuando se escucha que desde la cocina y a puertas cerradas le recrimina a Oyarce “Pero métele la Manito” ja!ja!ja! (de que se trataba la conversa, eso queda para la imaginación)...

Se revuelven las cartas, y “Chancho Seis Sale”. Las monedas comienzan a transitar de mano en mano producto de las “pasás” y las “dominás”, en eso nos damos cuenta del nuevo look de Oyarce, una extraña mezcla entre “Pollo Fuentes” y “Peter Veneno”. Las tallas de rigor y continuamos con las suavecitas para después irnos con todo (SIC Oyarce). Y llegan las partidas hardcore, se aumentan los premios y el pozo de las ganancias que se reparte entre Chompi y Oyarce “Draconiano” quién nos dio una Cátedra de la utilización de los Números Binarios en el “Espacio Exterior”.

Tercer Tiempo y el Dominó

Todo hasta altas horas de la noche, y no precisamente hasta que se nos acabaron las ganas o el ánimo ya que la música dieciochera inundaba el ambiente, sino simplemente y lección nunca aprendida, hasta que se nos acabó el Copete. Cierre de la Jornada y regreso a los hogares para reponerse de esta jornada y preparare para las próximas...

Gracias a Todos y Nos Vimos Pronto...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis