28 noviembre, 2012

14 Fecha Chicha: BFC y un partido de 10 puntos

14 Fecha Chicha: BFC y un partido de 10 puntos

Así es amantes seguidores de la Gloria Blanquiazul, la jornada de ayer tuvo ribetes épicos. Mucho se habla de la “suerte del campeón” cuando existe una seguidilla de partidos (y el de ayer en particular) que se definen por detalles y casi con la iluminación divina y gracias a fuerzas sobrenaturales que inclinan la balanza hacia el equipo bendecido, y el de ayer fue uno de esos partidos…

Ya el viernes pasado, en la jornada de camaradería y celebraciones por el mes de Aniversario de Bibliotecarios FC, los integrantes del equipo de los libros se juramentaron dar todo de sí para salir campeón en un segundo semestre extraordinario. Aquel día, todos llegaron impecables, algunos de gala, para brindar por esta institución que se ganó un espacio en cada una de nuestras agendas y se posó en un rincón de nuestros corazones, más que por su historia y sus títulos, por su gente, porque como versaba alguna propaganda de CDF: “Los Equipos lo hacen las Personas” y este grupo humano llamado Bibliotecarios FC posee, en la actualidad y a través de su historia, un grupo humano variopinto, en donde todos son un aporte tanto dentro como fuera de la cancha y esa cohesión y sentimiento de equipo nos hace crecer, creer y ganar partidos, quizás no siendo los mejores táctica o técnicamente, pero empujando todo el rato para ver encumbrado el nombre de BFC en lo más alto.

Imagen de la Celebración de Aniversario del Pasado Viernes en la Sede

Pero volvamos al fútbol y particularmente a la jornada de ayer. Si digo que tuvo ribetes épicos, lo primero que tengo que mencionar es que nada hacía pensar que en el partido más importante del torneo, donde nos enfrentábamos al equipo que nos viene pisando los talones, donde teníamos que llegar temprano para organizarnos y donde sería importante el aporte de todos, tuviésemos sólo la base para empezar el partido. A la Hora señalada el equipo rival con todas sus figuras y piezas, estaba en el centro de la cancha ansiosos por dar la batalla. Por nuestra parte sólo unos tres jugadores hacían el precalentamiento y aguardaban al resto para empezar; y la cosa no cambió mucho cuando llegó el colectivo Jeep con los demás ya que con los cuatro que venían arriba se hizo justo un equipo para empezar. Entre ellos Francis y Tungagol, dos que sólo iban a acompañar y a apoyar al equipo dada sus paupérrimas condiciones físicas, pero que tuvieron que ponerse el buzo y la blanquiazul para completar un equipo diezmado.

El Equipo de los Libros al Terminar el Partido

Entre los héroes de la jornada encontramos a Chompi con algunas dudas en el juego, pero como siempre gigante en el arco; Jotapé, oportuno de central; Pedro “el guerrero” por una orilla y Yery “trabajador” por la otra; al medio el “Pitbull” Zorrito y el aguante de Oscar, para dejar en delantera a Francis, con Jeans y Camisa, mientras se equipaba Tungagol. Esa era toda la plantilla con la cuál empezamos el partido. Luego de un rato apareció Gera, pero el partido ya estaba avanzado. Pese a la improvisada y ajustada alineación, el equipo de los Libros, no partió mal y logró hacerse de la pelota y generar algunas situaciones de riesgo. Por su parte los rivales también trataban de avanzar e inquietar a Chompi, pero siempre se encontraban con una sólida línea defensiva y con unos sólidos guantes de arquero… Ya al poco andar, Bibliotecarios abre el marcador por intermedio de Oscar, ante gran pase de Yery. El partido siguió prendido. Sale un cansado Tungagol y entra Gera que toma la línea defensiva y suelta un poco a Yery. La Blanquiazul siguió apretando para estirar las cifras y estaba en eso cuando un saque largo, sobra a Gera y el delantero rival mete la cabeza para batir a Chompi. El empate era malo, sobre todo pensando que el rival jugaba harto, corría por todos los sectores y se vendría con todo en busca del triunfo porque definitivamente este era el partido a ganar. Si ellos ganaban acortaban peligrosamente las distancias en la tabla, en cambio si nosotros nos alzábamos con la victoria, nos arrancábamos por 10 puntos, una ventaja tranquilizadora para enfrentar los partidos que nos quedan…

El partido era bueno, los dos equipos jugando a concho y poniendo todo en la cancha. El gol podía caer en cualquier lado ya que lo que atajaba Chompi acá, lo replicaba el portero rival con sendas intervenciones allá. En eso Yery pelea una pelota en mitad de cancha y saca un remate furibundo que se cuela en el palo más alejado del buen arquero rival. Era la ventaja esperada, pero nada estaba dicho porque los rivales siguieron con las mismas ganas e ímpetu en busca de lo suyo. En eso pelota de aire en el área, el delantero que arremete y Chompi que no puede contener y termina metiendo la pelota a su arco. Empate con “justicia” dirían los rivales, bajón y desconcierto en los libros. No había tiempo para lamentos ni reclamos y había que seguir luchando. Corner rival el delantero que cabecea entrando al área, la pelota da en el palo y en la espalda de Chompi y se mete al fondo del arco para decretar la ventaja rival en el tramo final del partido. “La Suerte del Campeón” pensaban ellos, pero todavía quedaba historia. Pedro y Yery estaban muertos, pero seguían corriendo y metiendo ante la ausencia de cambios. El DT que analiza la situación y se desviste ahí mismo en cancha para pasarle su indumentaria a Francis y lo mete por Yery para tratar de buscar el empate.
Los Rivales de Tola Loca

En toda buena historia tiene que haber un héroe y en esta la figura determinante fue “El Pampa” Francis que en el ocaso de su carrera profesional y ya pensando en su partido de despedida, toma una pelota en área rival y define aguerrida y magistralmente para decretar primero el empate y luego hace una diagonal, apila rivales y marca un golazo para darnos el triunfo y así reevaluar la idea del retiro… Yery había entrado nuevamente por Pedro netamente a defender. Zorrito seguía corriendo y quitando, Oscar aguantando, Jotapé y Gera defendiendo con todo y Francis ya no daba más y tuvo que salir, para no quedar con uno menos, Tungagol luego de hacerle un lanzazo a Francis y quitarle las Zapatillas, entra con buzo y todo a terminar el partido… La hora no pasaba nunca y en todas las canchas los partidos habían terminado y seguían de cerca el desenlace de este partido decisivo… hasta que por fin llega el pitazo final y el triunfo épico de la gloria blanquiazul… Misión cumplida señores…pero queda campeonato todavía y hay que estar concentrados hasta el final… Se ha dado un gran paso, pero todavía no llegamos a la meta…

Tercer Tiempo y Celebraciones…

Un partido así merecía un brindis, así que el aguatero saca rápidamente las cervezas y las bebidas de siempre para desacelerar las pulsaciones que todavía seguían a mil. En los rivales se notaba la amargura de perder esta ocasión, pero la satisfacción también de hacer un gran partido. Son un equipo joven que juega bien y tiene mucha proyección y van bien encaminados para campeonar en un futuro cercano. Por nuestra parte, la alegría y el desahogo se notaba en nuestras caras. Todos sonreían y le pedían a Francis que no se retirara. Las botellas casi tocaban el cielo en agradecimiento de este triunfo y de cómo se dio. Esperemos recuperar a los faltantes para los próximos partidos y poder estar todos para tratar de alcanzar una nueva estrella, porque el objetivo quedó más cerca que nunca…

Ya en camarines, siguieron los análisis, los calcetines cambiados y por supuesto las frases en donde destacó la de Zorrito que ante la imposibilidad de abrir la puerta del Jeep acota: “Ábreme por Atrás”… Bueno sin comentarios ja!ja!ja!... Una vez que pudimos abrir (“el Jeep”), nos dirigimos a Gera’s Pub para cumplir con el ritual de tallarines, cervezas, música y conversa del tercer tiempo y logramos comprometer a Gera con el Quincho si alcanzamos el campeonato. Otro que también ofreció Quincho y Departamento en la Playa fue Pedro, así que analizaremos todas las opciones si se nos da el gritar Campeones…
Gera's Pub y el Tradicional Brindis de Trasnoche

Pero lo épico no terminó en la Cancha ni en Gera’s Pub. Porque lo épico fue llegar al hogar con un nuevo e improvisado Chofer ya que Yery Trigo se lanzó al manejo y si bien tuvo su enemigo en los semáforos rojos y en pasar primera, cumplió con la tarea de retornar al hogar…

Saludos Muchachos, a seguir igual porque queda mucho campeonato aún y ya sabemos que todos los partidos son difíciles. En una de esas Usted puede ser el próximo Héroe Blanquiazul… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis