25 abril, 2013

Clásico De Los Andes: Un Espectáculo “A La Chilena”…

Clásico De Los Andes: Un Espectáculo “A La Chilena”…

Antecedentes
Las Escuadras Protagonistas: BFC de Chile y CSyD 14 de Abril de Argentina

Así es estimados contertulios, lo que tomó meses de preparación y espera, el pasado Sábado 20 de Abril, logró concretarse. Nuestros amigos y anfitriones Argentinos del CSyD 14 de Abril de Mendoza, lograron cruzar la Cordillera y traer un buen contingente para disputar una nueva versión del Clásico de los Andes junto al inagotable Bibliotecarios FC , lo cual se agradece sobremanera y reafirma el grado de compromiso y amistad desarrollado por ambas escuadras. Siempre será un verdadero agrado poder compartir con gente tan amena y buena onda como los muchachos del CSyD 14 de Abril. Sabemos del sacrificio y la coordinación de un viaje y un partido de estas características así que no queda más que agradecer a la visita y pedirles disculpas por todo en lo que pudimos haber fallado en cuanto a organización, pero como dicen por ahí “la intención es la que vale” y nuestros esfuerzos fueron con la mejor intención de recibirlos de la mejor manera y hacerlos sentir agradados y cómodos en sus horas acá en Chile.

Pero acá tenemos un dicho muy nuestro y que representa el sentir de las cosas cuando no salen como lo esperado, pero salen igual, lo que fue un poco lo que sentimos como organización. Esa frase es “Hacer Las Cosas a la Chilena”… Definitivamente las Cosas se hicieron “a la Chilena”, con mucha improvisación, reprogramación y acomodación de itinerarios y circunstancias, conforme fue avanzando la jornada. Antes que nada y primero que todo, así como le agradecimos a nuestros rivales mendocinos por su disposición y visita, también hay que agradecer y reconocer el esfuerzo que hizo cada uno de nosotros en asistir y apoyar esta travesía y todo lo que ello implica. Tal vez pudo ser mucho mejor nuestra performance, pero el análisis va en cada uno de revisar si dio lo mejor, o si pudo aportar más en este compromiso. A nadie de nuestro equipo le corresponde juzgar ni criticar lo que se hizo o lo que no se alcanzó a hacer, pero si nos corresponde mejorarlo, porque si no vamos nivelando para arriba, todo esto que se ha conseguido como grupo, puede desvanecerse y desaparecer de un momento a otro y mejorarlo se consigue con más trabajo, compromiso y cooperación, así que a realizarse todos los autoanálisis precisos y a apuntar alto como las estrellas que tenemos en nuestras camisetas blanquiazules para dar Larga Vida al BFC.

La Recepción:
La Comitiva Argentina ya en la Sede y sus Alrededores

Estaba todo pensado para que en cuento llegaran los mendocinos, La Sede fuera engalanada y adornada para una recepción como lo ameritaba el manual del buen anfitrión. Bueno, ya de empezada desentonamos ya que al llegar la comitiva, sólo Gonzalo Silva, Mi Señor Padre y mi Lola (que fue la que se llevó todo el peso del Almuerzo), estaban en la sede para correr y transpirar haciéndolas todas, también en esta lista hay que incluir a “Fito”, que el día anterior llegó a la Sede a adelantar el aseo porque al otro día no podría aparecer temprano. Y así, entre parches e improvisos y con la llegada a goteras de cada uno de los socios y participantes del BFC se logró atender a los visitantes sin mucho glamur, pero con los elementos necesarios para salvar la situación.

El Viaje al Litoral de los Poetas
Una Postal del Litoral de Los Poestas, lugar donde se desarrolló la actividad

Luego había que programar el traslado hacia el Litoral de los Poetas, lugar donde se realizaría el Partido y el Tercer Tiempo. La Salida fue bastante retrasada y ni aunque se fuera manejando Dany Álvarez llegábamos a la hora (o tal vez sí). El caso es que tuvimos que contactarnos con la cancha para aplazar el horario de inicio en al menos una hora, pero para mala suerte nuestra sólo se podía atrasar el partido en tres horas o nada, lo que ya descordinaba todas nuestras actividades, pero en pos del espectáculo se decidió hacerlo así. Para colmo a las canchas no se le alcanzó a habilitar los Camarines, por lo cual había cero posibilidad de Bañarse una vez terminado el partido. Ya que debíamos esperar tanto para jugar, bajamos un rato a la Playa a ver el atardecer y a concentrarse para el partido como Los Iracundos “Sentado Frente al Mar”…
Los Iracundos al Estilo Bibliotecarios FC

 Primer Partido
BFC en Pleno para este Gran Encuentro

Ya el partido estaba por comenzar y nos fuimos en caravana a la cancha. Se forman los equipos, se sacan las fotos de rigor (con las cámaras de ellos porque con todo lo anterior no alcancé a llevar la cámara del Club), pelota al medio, la entrega del banderín por parte de la visita (porque nosotros, los locales, no los dio ni para banderín) y a jugar. El Primer Partido era el plato fuerte y estuvo a la altura de un duelo internacional con muchos goles, jugadas al límite y emoción. Los Rivales venían con las ganas de dar vuelta la estadística negativa frente al equipo de los libros y nosotros queríamos asegurar el triunfo. En el inicio si bien ellos dominaban, nosotros llegamos primero al Gol a través del Sempiterno Tungagol, el empate no se demoró en llegar, pero Tungagol nuevamente pone la ventaja. Dos estocadas del rival nos dejan por primera vez abajo en el marcador y así termina el corto primer tiempo. En el segundo, y una vez acordado dar más minutos de juego, logramos emparejar las acciones e irnos en busca del empate que llegó a través de Jotapé. Luego centro medido al área por parte de Gera, la defensa rival que se duerme y Tungagol que se eleva para, con certero cabezazo, marcar la ventaja. Ahí se producen los primeros cambios y sale Pedro por Yery. El partido seguía apretado y ahora es Leo el que abandona en reemplazo de Soto. Los rivales que se van con todo en busca del arco de Chompi y logran el empate. Los minutos corrían y el resultado era incierto, pero ellos logran poner dos ventajas más que parecían inalcanzables, se hacen cambios nuevamente y Leo entra por Gera y Tungagol por Yery. Ahí logramos otro gol con el convencimiento que esto lo empatábamos como fuera, pero otro gol rival y el término del Partido nos dejó con las manos vacías y con el Rival celebrando el trabajado Triunfo que habían venido a buscar… Felicitaciones a los Ganadores!!!

Segundo Partido.
Otra Postal de los Partidos Disputados

Con la derrota del primer encuentro, el segundo no lo podíamos perder por nada, así que mandamos a nuestra mejor gente a la cancha para que limpiara las heridas blanquiazules. En esta alineación, además de Chompi estaba Gera, El Hermano de Soto, “Fito” (que fue Capitán), Gonzalo “Wally” Silva, Claudio Soto y Yery Love, el delantero del amor… Y la apuesta dio resultado ya que al poco andar el equipo capitaneado por Fito se puso en ventaja a través de Yery, luego Yery nuevamente se inscribe para poner el dos por cero. Los rivales no se dieron por vencidos y lograron trabajadamente el empate. Ahí se termina el primer tiempo y todo se definiría en la última media hora. La alineación no varió y se le entregó la responsabilidad a los mismos para pelear los tres puntos. Los muchachos comprendieron la responsabilidad y el hermano de Soto se inscribió con dos para aventajarnos. El partido era peleado y Gonzalo Silva puso la pausa y marcó los tiempos necesarios para mantener la ventaja. En eso cambio en ambas escuadras para potenciar el juego. Por nuestra parte Zorrito ingresa para tratar de marcar y lo logra tras gran pase de Silva y decreta una victoria necesaria por tres goles de diferencia.

La Premiación, Celebraciones y el Tercer Tiempo
Trofeo y Medallas con la Leyenda de este Tercer Encuentro Amistoso

En lo que no podíamos fallar y no lo hicimos, fue en el cálculo de los “Litros/Hombres”, es más, yo creo que en este concepto quedamos pasados ya que hubo bebestibles desde la llegada hasta la partida de los visitantes. La Carne y los Choripanes amortiguaron en algo la ingesta de brindis y discursos. Tampoco fallamos en la entrega de reconocimientos ya que a los motivados mendocinos que pudieron asistir al evento les entregamos medallas y un Trofeo alusivo a este tercer encuentro. Ellos por su parte además de los banderines, nos entregaron un espectacular Cuadro con la Camiseta Oficial del CSyD 14 de Abril, para lucirlo en la Sede.
La Camiseta Enmarcada del Glorioso CSyD 14 de Abril

El Visitante Luciendo sus Medallas

 
Los discursos y brindis continuaron. Algunos ya por la hora comenzaron a retirarse a sus hogares o a sus sectores de sueño, otros quedaron tirados y unos pocos agarraron vuelo y partieron rumbo a la playa a seguir el “kilombo” hasta altas horas de la madrugada.
Fogata en la Playa junto al Presidente del Club Visitante

El resultado fue obviamente, que al otro día nadie llegó a despedir a los Argentinos, y si no fuera por Fito y Tungagol que se preocuparon de la despedida y de las cabañas, hubiésemos pasado como enteros desconsiderados ya que en nuestra visita allá, ellos estuvieron pendientes en todo momento de nosotros. En definitiva y organizativamente, fuimos goleados y vapuleados por el Rival, pero al final entre sumas y restas, logramos lo que no muchos pueden decir: Concretar un Partido Internacional con todo lo que ello involucra. Con un recibimiento y unas coordinaciones "a la Chilena", es cierto, pero con la mejor intención de que todo resultara. Hay mucho aún que analizar y sacar en limpio, pero en la interna revisaremos los detalles ya que en estos momentos y una vez concluida la jornada, debemos sentirnos satisfechos porque finalmente pudimos dar vida a un nuevo “Clásico De Los Andes”, encuentros de esos que dan la posibilidad de conocer y compartir con otra gente, encuentros de esos que abren fronteras, en definitiva encuentros de esos que no se olvidan… Saludos y Felicitaciones para Todos…
Bibliotecarios FC v/s CSyD 14 de Abril

2 Comentarios:

A la/s 10:58 a. m., abril 25, 2013, Anonymous Anónimo dijo...

A llorar a la inglesia!! ... Lo bueno o muy bueno, es que las cosas resulten. Claramente siempre se puede mejorar y avanzar, como en todo orden de cosas. Pero hay que sentirse satisfechos por lo que se ha logrado y se seguirá logrando. Y si hubo harto trago, pues lo demás son solo detalles.

abrazo!

 
A la/s 9:00 p. m., abril 25, 2013, Anonymous francis dijo...

buen tiron de orejas y a mejorar .....sobre el partido espectacular , estas cosas son las k t llevan a conocer gente linda como estos amigos o digamos hermanos mendocinos , abrazos , y aguante el bfc

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis