02 junio, 2008

Temporada Otoño-Invierno

Temporada Otoño – Invierno
Tiempo para Reflexionar


El pasado viernes 30 de mayo, en canchas de Pedro Aguirre Cerda, se vivió una nueva jornada deportiva que tuvo como protagonistas al BFC.

EL PARTIDO

Escribo protagonistas solo por el hecho que nos convoca este blog, pues la victoria fue para el equipo adversario. Mucho empuje y mucho pundonor fue insuficiente para combatir ante un ejército que nos superaba en cantidad. Bibliotecarios BFC formó en cancha con un jugador menos y eso mermó en traernos los tres puntos.

La culpa no fue de ellos. En efecto, la vez anterior nos habían prestado uno. La cancha es para siete y ahora a mordérselas solito. La ausencia de un blanquiazul se notó.

Por Fin un Equipo de BIBLIOTECARIOS

Se notó la ausencia de Pelao, pues siempre atacaban tres y defendían tres. Faltó la presencia de Leo, pues siempre atacaba uno contra cuatro. Faltó la impronta de Oyarce no tanto como su luca y media para la cancha. En definitiva, un equipo a medias para un rival totalmente accesible. Los seis derrotados jugadores salieron de la cancha con la vida extinta, en metafórica comparación a los seis mártires de Panamá. Un BFC enlutado.

En la previa, todo parecía normal y equilibrado, puesto que todos los que habían comprometido asistencia comenzaron a llegar. El primero fue el Señor Michael Barboza, quién aprovechó el empujoncito que le brindaron algunos miembros del BFC al increpar etílicamente a Mariana en un carrete vivido ya hace poco más de un mes, para que le cambiara el turno para cuando hubiese partido (en realidad no sabemos si fue por la conversación que tuvimos con Mariana, pero lo cierto es que el desaparecido Michael pudo cambiar el turno, lo que esperemos siga sucediendo). Un poco después llegó Chompi, quién después de unos “trámites” llegó a la sede. Luego apareció Biernay con Chaqueta negra (a modo de luto por la tragedia de Panamá suponemos), por último sobre la hora llegó Fernando Bravo, después de un accidentado trayecto. Fonseka y su amigo nos esperarían en la Cancha, así que agarramos el Troncomovil y partimos.

Todo continuaba perfecto, las calles expeditas y el trayecto no sufrió ninguna desinteligencia, no por el mapa que nuevamente mandó Fonseca a modo de “aclaración”, sino porque ya conocíamos el lugar. En fin, llegamos y de inmediato nos encontramos con Fonseka, pero de su amigo ni luces.
Terminamos de equiparnos, y esperamos el comienzo del partido. El amigo de Fonseka nunca llegó y tuvimos que saltar a la cancha con lo que había. El planteamiento felizmente resultó en los primeros minutos de juego y 1x0 para BFC con un jugador menos. Pero fue sólo un espejismo, ya que pasamos de la gloria a la debacle y siendo objetivos, no sólo por el jugador menos, sino por el desorden en el planteamiento, el cansancio evidente en algunos pichangueros, la mala suerte de Chompi y la impericia de los delanteros (especialmente de Tungagol). Era un partido para perder, de eso no hay más lecturas, ellos eran más y jugaban bien. Pero quedó en la interna la sensación de que pudimos haber hecho algo más y acortar las cifras que al termino del partido eran lapidarias (incluso tuvimos que intervenir el Marcador Electrónico que llevó Fonseka para hacerlo más digno).

El Marcador Electrónico Adulterado

Ojala hubiera una tercera revancha, aunque es mejor concentrarse en el campeonato. Empieza junio, y es justa y necesaria la siempre sabia reflexión en torno al “Librarian’s Team”. Dio gustó ver un equipo formado solo por bibliotecarios (Chompi, César, Fonseca, Barboza, Bravo y Alvarez), lo que alimenta el vínculo con el BFC.

UN TERCER TIEMPO DE BAUTIZOS

Tercer Tiempo no hubo, no producto de la derrota, sino que todo el equipo se guardó (lo que en la práctica no es cierto ya que hay certeza de que todos continuaron con sus actividades de día Viernes hasta altas horas de la noche). Más que guardarse, los participantes se estaban preparando para el evento al que habían sido convocados por uno de los antiguos miembros del BFC (que al parecer quedará con esa designación porque no tiene para cuando llegar a jugar).

Nos referimos a un grato encuentro el pasado día sábado en La Calaera (La Ciudad Cariñosita), con ocasión del Bautizo de Agustina, la primogénita de nuestro amigo Gustavo Crisóstomo. La fotografía plasma el momento en que recibe el obsequio que el BFC en conjunto entregó a Gustavo y su hija.

BFC y la Entrega del Regalo.

Como diría Tito Fernández en la copla del amigo “Es bueno tener un amigo al otro lado de la mesa” y ciertamente tiene razón. Un generoso mantel nos acogió la fría noche de sábado, que al calor de un ponche y algunas botellas amenizó un encuentro copiosamente repetido entre este grupo de hombres unidos por la bibliotecología, el deporte y la amistad (entiéndase amistad en cualquiera de sus variedades: merlot, carmenere o cabernet, o en cualquiera de sus grados: 30º, 35º, 40º, añejo o dorado).

El Grupo de Bibliotecarios Reunidos en Calera, junto a la Bibliotecaria de TVN y Otrora compañera UTEM Gisela Gavilan.
Alegría desbordada; Tallas al por mayor; Personajes casi sacados de historietas pertenecientes a la Mafia Calerana (“Danny de Vito” y “El Clon de Oyarce” por nombrar algunos); Salud por los novios (a chucha era Bautizo) y fotografías de rostros irreconocibles fue la tónica de la noche. Una jornada sencillamente notable que terminó más temprano para algunos, y mucho más tarde para otros. Aprovechamos de agradecer nuevamente a Crisóstomo por la invitación y en cuanto al asado en su casa (Post-Bautizo), que quedé pendiente mejor hasta que logremos recuperarnos.

Comienza el Desorden: César, Claudio, "Danny de Vitto", Chompi, Leo , "El Clon de Oyarce" y Andrés (el Marido de Gisela Gavilán, Bibliotecaria de TVN)


PROXIMA FECHA
Partido "El VIAL " v/s "Bibliotecarios FC"
Lugar: Canchas de Zamorano (Bilbao con Padre Hurtado)
Colectivo: Sale desde Carmen con Marcoleta a eso de las 20:15 hrs.
Cancha: Futbolito Sintética
Fecha: Viernes 06 de Junio
Hora Partido: 21:00 a 22:00 hrs.
Valor: $2.000 por jugador
Otros: La Previa para los que salen temprano de la pega será en la Sede (Carmen con Marcoleta). El recinto cuenta con estacionamientos.

PALABRAS FINALES

Se agradece el compromiso de quienes asisten con regularidad a los encuentros programados por BFC, como también se reitera el ánimo de contar con figuras de Martínez, Lobos, Chankk, Dinamarca y tantos otros que han vestido nuestro colores. Se acerca el 10 de julio y ojala todos digamos presentes para el gran salud por el BFC.

Aguante Bibliotecarios Fútbol Club Carajo!

5 Comentarios:

A la/s 5:23 p. m., junio 02, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Parece que los comensales todavía están con Resaca...
Mientras tanto, se agradece el relato, las fotos y la participación de BFC tanto en el Partido como en el Evento-Bautizo. Larga Vida al BFC y que sigan apareciendo más pichangueros...

Pd: a Confirmar para el Miércoles...

 
A la/s 4:19 p. m., junio 03, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Cómo les quedó el ojo??? ...



Una figura pequeña, que habla con voz pausada y amable sale de la oficina que hasta el viernes era de Miguel Ángel Avendaño, cuestionado ex rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

Se trata de Haydée Gutiérrez, la nueva rectora interina de la universidad que asumió ayer y que tuvo un nombramiento sorpresivo. No estaba en la línea de sucesión al mando, pero luego que Avendaño renunciara junto a 31 directivos, el Consejo Superior de la casa de estudios decidió ponerla a ella en su lugar.

"No me esperaba estar hoy día en este cargo, tampoco me lo había planteado dentro de mi proyecto de vida. La única posición que tenía clara es que, dada la situación de la institución, todos deberíamos estar dispuestos a colaborar", dice Gutiérrez, quien se enteró el jueves pasado -de boca de Avendaño- de su designación.


Toda la nota, acá:

http://diario.elmercurio.com/2008/06/03/nacional/nacional/noticias/9ADF3A0C-6A3D-48F3-9883-C4659210EFD1.htm



DINAMARKA

 
A la/s 6:14 p. m., junio 03, 2008, Blogger claudiopizarrotorres@gmail.com dijo...

Estimados pichangueros, por razones ajenas a mi entendimiento, el campeonato que con tanto amor se estaba armando, tendrá que ser hasta que consigamos un cuarto equipo. La gente de acá del canal prefirió jugar por el vil dinero en un desviación de los valores futboleros, por lo que el amor al balón y cariño a andar arriba del anteriormente mencionado, quedan en el olvido.
Junto a vuestro aguatero, el señor Leo Urrutia, estamos en tratativas para el día sábado 14 de junio en horario a confirmar para la revancha con sabor a vendetta.

Así es que en eso quedamos.
Saludos y abrazos

Toño,
Aguatero, Dirigente, D.T. y Preparador Físico
Los Cholitos de Curepto.

 
A la/s 9:48 a. m., junio 04, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Señores: como un aporte a la cultura le entregamos el siguiente dato de una actividad en que participará un miembro del BFC. Metase en esta página y Chequee la Información:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080603/pags/20080603212804.html...

 
A la/s 9:49 a. m., junio 04, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una duda, en la actividad de la Biblioteca Nacional ¿¿¿Habrá Vinito de Honor???...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis