19 junio, 2008

GOTERAS EN LA CANCHA, LLUVIA DE GOLES EN EL ARCO

GOTERAS EN LA CANCHA
LLUVIA DE GOLES EN EL ARCO


El encuentro vespertino de ayer miércoles 18 de junio fue una oda al deporte. Mientras los santiaguinos corrían presurosos a sus casas para protegerse de la lluvia, los ocho representantes del Bibliotecarios Fútbol Club se alistaban para salir al partido acordado con PKB del Colegio San Ignacio.

La previa se amenizó como siempre en el tercer piso del viejo casco urbano de Carmen con Marcoleta. Allí se congregaron los valientes en torno a la mesa servida con jamones y panes, y en torno al televisor que sintonizaba las señales de canal 13 en un discreto partido entre albiceleste y verdeamarelos. ¿Cuál sería nuestra suerte dentro de pocos minutos más? Teníamos que escribir la historia, nuestra propia historia, marcada en este inicio de año por derrotas y victorias chauvinistas.

Y la historia se empezó a escribir ya en el trayecto en que todos los pichangeros trataron de caer (y cayeron) en el Jeep Colectivo que tantas veces nos ha trasladado y a poco andar se dieron cuenta que eran tantas las ganas de jugar y llegar prontamente a la cancha que la Pelota fue olvidada en el Living de la Sede en donde todos pasaron en frente de ella (incluso la patearon) y quedaron confiados de que el otro la llevaría, craso error y vuelta a la Sede (con maniobras automovilísticas que nos hicieron recordar a Taxi Driver Dany) a rescatar nuestro Balón.

Ni el frío ni la lluvia fueron impedimentos para que esta generación perdida de futbolistas tuviera la oportunidad de vestir nuevamente la casaquilla que los identifica como los Bibliotecarios de Santiago. Canilleras ajustadas, pantaloncillo al cinto y el precalentamiento de rigor para que la musculatura rindiera al máximo.

Las canchas del gimnasio PAC nos acogió con una filtrada techumbre. Goteras por todos lados propiciaban una cancha resbaladiza, lo que atentaba contra el talento de nuestras figuras, reconocidas por sus gambetas, giros y cambios de velocidad. Oyarce, en una medida extrema y conciente de los peligros que podía traer una cancha en ese estado decidió involuntariamente secarla con su propio cuerpo y de pasadita se inscribió para el ranking de los mejores porrazos en Cancha. “Aperrar” fue la consigna y formados en cancha, post foto de rigor, esperamos el pitazo inicial.

Bibliotecarios FC hinchando el pecho para la foto

El partido comenzó desordenado, en lento ajuste de alineación. Comienzan a concretarse los goles y el equipo se ensambla, cuan equipo holandés en la Eurocopa, o equipo Chileno en la altura de La Paz. Junto al sólido portero Chompi (que titubeó su confirmación al encuentro) se encontraban Chico Vera y Biernay en defensa extrema, Leo y Andrés Poupin en la línea media armando fútbol en su sube y baja, y en punta Tungagol Álvarez que marcó como en antaño cuando era un soñador estudiante de primer año de bibliotecología e inflaba las redes de cuanto portero veía a su paso. Y en la otra punta a Fernando Bravo, que de bravo tuvo bien poco pues en cuanto le llegaba la pelota poníase a bailar la cueca, una vuelta para allá, una vuelta para acá, quedaba donde mismo y le quitaban el balón.

A ratos hubo presión, con un Fonseca que en los últimos partidos se ha identificado más con sus amiguis del PKB postergando a los discípulos de Ranganathan y Dewey (de ser una actitud reiterada se someterá a consejo de disciplina). Pero en términos generales la cancha estaba metafóricamente ladeada hacia el arco poniente, donde nuestras jugadas terminaban en gol.

Los Rivales de PKB y su dirigente Fonseka

Bien Chompi en el arco, sólido, morrocotudo, atento. Bien los defensas, que si subieron bajaron y si se quedaron fue para impedir el contragolpe. Bien la media con Leonardo “Messi” Urrutia que ni pareciera haber sido operado de la rodilla y un Andrés Poupin que en cada partido se acomoda mejor en su puesto. Claudio Álvarez que treta, trepa, trepa y que a retomado la senda del goleador insigne, y Fernando que su última gambeta con resultados la hizo apretando ALT + F5 en su play station2.

Marcador 10 X 4 para los bibliotecarios y se imprime una nueva página en la historia de este team. ¿Sabrán nuestros usuarios de biblioteca, que detrás de ese apuesto bibliotecario que se pasa el día en una hoja de registro en la pantalla de su computador es en realidad un futbolista en potencia, con la sigla BFC marcada en su pecho y con una fotografía de Don Elías en la billetera?

Tercer Tiempo en la Sede con algo de fuerte pal' frío...

Señores, el 10 de julio es el solsticio bibliotecario. Los planetas ya buscan su alineación y BFC se pone a tono con victorias. Llegaremos a nuestro día con el estandarte colmado de victorias. Existimos, vibramos y estamos aquí. Los bibliotecarios de Santiago estamos presentes, hoy y siempre, con el latente compromiso “si muchachos, anótenme para el siguiente partido”.

B ravía
I nteligencia
B otellas
L ibros
I lustración
O sadía
T ragos
E xigencia
C arrete
A lcohól
R anganathan
I luminados
O portunos
S occer

POR LA PATRIA, DIOS, DEWEY Y EL BFC

¡¡¡SALUD!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis