10 abril, 2006

Nuevo Triunfo Bibliotecario Futbolero

Esta semana escribe: CAAL

Nuevo Triunfo Bibliotecario Futbolero:

No podía ser de otra forma... Luego de seguir sufridamente el primer match de Copa Davis donde González definió casi en penales el primer punto para Chile, el Equipo de Bibliotecarios saltó a la Cancha, Pero no a la que estaba designada, puesto que los organizadores se informaron de los sendos triunfos que antecedían a este equipo y reprogramó el partido en dependencias privadas, para evitarse la presencia de la prensa y de las multitudes enfervorizadas que los siguen ja!ja!ja!..

Si bien es cierto, el equipo bibliotecario presentó algunos cambios, la esencia y el fútbol permanecieron intactos. La ausencia de Richard Oyarce del equipo, quien por decisión técnica no fue citado con la intención de “guardarlo” para otro compromiso a su nivel, se notó desde el primer minuto en la delantera, y en la saga, un retornado Pela’o Maturana hizo recordar por momentos el juego de Daniel (“Tócala Conche#$%&)...

Así y todo, el equipo se las arregló para hacer daño. Cuento aparte eran los rivales, que en el papel aparecían como abordables contrincantes (Viejos, Malos y Tranquilos como decía la citación de Biernay). Pero al parecer ellos también estaban al tanto de las presentaciones del equipo de bibliotecarios y se reforzaron un poco más de la cuenta con parches que no eran ni viejos, ni malos, ni tampoco tranquilos y más de alguna chuleta repartieron a quién se atrevió a pasarlos o a hacerles una finta...

Y comenzó el Fútbol con una amplia ventaja para Bibliotecarios, los desbordes de Pela’o, Biernay y Crisóstomo, eran aprovechados por el tridente formado por Dinamarca, Leo y Álvarez (otrora Tungagol)... Pero luego, el equipo decayó y sintió el desgaste de el partido anterior, pero sobretodo del tercer tiempo anterior que fue más largo que el propio partido... Ya las piernas no daban (además había que guardar físico para el fin de semana que recién comenzaba), y los rivales comenzaron a llegar, sin muchas jugadas de fútbol, pero con unos tiros a portería que Chompi veía cuando tenía que ir a buscarlos atrás del arco o cuando se sacó la polera en camarines y tenía marcado unos 5 pelotazos que bien podrían haber sido la derrota...

Si bien, nuestro equipo nunca estuvo en desventaja, los rivales se acercaron peligrosamente a igualar y si no es porque Crisóstomo, salió de la cancha con la chiva de estar contraturado, pero en realidad fue a pedir que tocaran el timbre porque la hora ya se había terminado, quizás otro habría sido el resultado.

Al final para las estadísticas, el triunfo de Bibliotecarios fue por un gol de diferencia (10-9; 8-7; 11-10 o el marcador que ustedes quieran porque a estas alturas nadie se acuerda). Y en cuanto al tercer tiempo, unas cervezas negras en Plaza Italia y unos completos de dudosa procedencia, sirvieron para aplacar el sediento equipo de Bibliotecarios que nuevamente salió airoso de un enfrentamiento deportivo!!!!





No actuaron Hoy:

Richard Oyarce: Decisión Técnica, Guardado para el próximo partido con Fundación las Rozas...

ChanKK: Debía preparar su programa “El Tango de los Domingos” con Alodia Corrales, en Radio Cooooooooperativa!!!!

Daniel: Su ausencia fue poco clara, y nunca hubo una información oficial al respecto, suponemos que su manager “Tallarico”, le prohibió hablar con los medios!!!

Vargas: Lo último que se supo de este personaje fue que con su socio, estaban a punto de inagurar un café Literario al Lado de la Fausto!!!

Pela’o Martínez: No logró el Pase médico por Tortícolis, luego de adoptar extrañas posturas en su trabajo con su Jefe Rodrigo Escolar...

Andrés Lobos: Quién hasta ahora no puede salir de las dependencias de “El Merculo”, ya que no dejó la lista respectiva y no se le ha podido comprobar domicilio.



Relato de: “Fernando Sobalaprieta”...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis