11 agosto, 2008

Partidazo con gusto a Entrenamiento Preolímpico

Partidazo con gusto a Entrenamiento Preolímpico
El pasado viernes el glorioso BFC dio una clase magistral de futbolito a la selección V Región Costa.

Emulando la resucitada Copa Chile en donde se enfrentan una mezcla rara de Equipos de todas las latitudes del Territorio “Shileno” y tal como estaba programado, la cita entre Santiaguinos y Viñamarinos se dio lugar en el mítico Polideportivo PAC. Hasta ese lugar debió llegar la delegación de la V Región tras un viaje de dos horas. Como de costumbre BFC tardó un poco en llegar, pero con equipo completo saltó a la cancha a mostrar porque es uno de los más reconocidos equipos gremiales de la capital

La primera sentida baja en cancha la sentimos por nuestro arquero habitual, Chompy, quien se encuentra en Canadá (el país, lógico) representando a su institución (esperemos que no sea por un periódo similar a 5 años y un día porque sino entraríamos a dudar). Entonces, el primer y único voluntario para reemplazarlo fue el muro Biernay, quien se convertiría en la figura de la noche.

Al parecer los astros y la conjunción del 8-8-2008 fueron simbólicos para el equipo Bibliotecario, que a pesar de comenzar perdiendo por 1-0, lograron rápidamente igualar y sobrepasar a los visitantes, quienes perdieron a los 7 min. a su arquero, aquejado por una abertura de carnes...Este hecho debilitó moralmente a su equipo que debió improvisar reemplazantes minuto a minuto.

Los Rivales de la V Región

BFC comenzó a mostrar su juego colectivo, ordenado y como dice el profe Leo...”cada uno en su puesto”; esta concentración, más la rapidez de los contragolpes generados por Tungagol, Bravo, Michael y el propio Oyarce, permitieron finalizar el primer tiempo con un baile de 12 a 1 en favor de BFC. No se puede dejar de destacar la labor de César “muro” Biernay, quien a punta de manotazos, voladas, saltos y elongaciones atajó cuánto pelotazo le llegaba y salvaba una y otra vez la portería Bibliotecaria (Mención aparte se lleva el tremendo penal que atajo cuando todavía el partido era peleado y la salvada providencial cuando descuidó el arco y la pelota caprichosamente se fue a centímetros).

En el bando contrario la desazón era evidente, las recriminaciones iban y venían y no sabían como frenar el aluvión bibliotecario que se venía a cada ataque. Probaron varias arqueros hasta que finalmente el lesionado volvió a ponerse al arco para recibir media docena de goles más.

El lujo de las jugadas de los delanteros bibliotecarios, los remates al por mayor de Álvarez y Bravo y la vistosa actuación de la defensa comandada por el hippy Boomer, más el apoyo de Vonseka y el amigo de Biernay que aportó con el Top Gol de la fecha, fueron los elementos que propiciaron la goleada del scratch. Junto a ello, la técnica y el talento de los mediocampistas Urrutia, Michael y Oyarce, este último reencontrándose con su fútbol (38 años extraviado) y reencontrándose con el equipo y con su técnico cuán “Mago Valdivia” después de algunos actos de indisciplina. El marcador final sería categórico y elocuente Bibliotecarios FC (17) y Selección V Región (5)

Seamos honestos, el equipo rival, nunca estuvo a la altura de las circunstancias, era su segundo partido y todavía se están preguntando en qué puesto juega cada cual. No bastó su empeño ni su perseverancia, tampoco la coima ofrecida a la organización.

Finalmente, el tercer tiempo se jugó por separado. Y bien separado ya que los Integrantes del BFC se repartieron en la ya, a esas alturas, declarada noche de viernes por diferentes rincones donde algún vaso, alguna botella y/o alguna conversa los esperaba pacientes para escuchar las hazañas del espectacular partido recientemente vivido.

Los viñamarinos se fueron, anticucho en mano, a pasar las penas en la casa del negro MacNelly, lugar hasta donde este cronista infiltrado llegó para captar sus lamentos y desde donde estuvieron a punto de sacarlo a patadas por haber sido parte del equipo ganador. En este encuentro se dejó conversada la revancha para el mes de septiembre en Viña, y de la cual estaremos informando previamente en este Blogsss.

Agradecemos que la próxima jornada futbolera el equipo periodístico lleve pilas de repuesto para fotografiar a los dos equipos, ya que en esta oportunidad sólo los visitantes consiguieron una instantánea.

A falta de Foto Oficial, bueno es el FhotoShop: Los Integrantes del Equipo de aquella Jornada...

Saludos a Todos y atentos a la Próxima...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis