25 abril, 2012

Séptima Fecha Apertura: “El Fútbol a veces es Caprichoso”

Séptima Fecha Apertura: “El Fútbol a veces es Caprichoso”

“El Fútbol a veces es Caprichoso”, Frase de Josep Guardiola, Entrenador del Barcelona FC a minutos de quedar eliminados de la Final de la Champions League 2012, refleja el sentir del equipo de los libros esta semana. Y no es por compararnos con el Barcelona, en absoluto. No existe punto de comparación. El BFC de los Libros es mucho mejor. De partida no nos pagan infinitas cantidades de dinero por jugar, al contrario semana a semana debemos pasar por el tesorero a dejar nuestro aporte para entrar a la cancha; Tampoco tenemos Staff Técnico con Sicólogos, Quinesiólogos, Aguateros, Charlas Motivacionales, Auspiciadores, etcétera,. y sólo a pulso hemos sacado a este equipo adelante, muchas veces sacrificando familia, trabajo o descanso por acompañar un rato a nuestro entrañable Bibliotecarios FC y eso es lo que se rescata y que hace grande al Equipo.

Estamos claros que algunos hacen más sacrificios que otros, eso no lo podemos desconocer, pero lo importante es que todos los que quieran estar, lleguen comprometidos a aportar en lo que sea necesario para el equipo. A más de Fútbol, esto es reunión de Amigos y Compañeros y ese debe ser el primer objetivo: pasarla bien y compartir, tanto en los partidos como en las actividades extraprogramáticas que se programan como los Asados, las Tocatas, los Paseos. Luego de eso pueden llegar los triunfos y los títulos, lo que afortunadamente llegó el año pasado con dos Campeonatos y un Subcampeonato, pero no hay que olvidar que “El Fútbol a veces es Caprichoso” y a veces se gana y otras…
Celebración de Archivo - Bicampeonato 2011... Esperamos Repetirla...


Y que pasó ayer???. Obviamente perdimos, pero fue una derrota dura e inmerecida (como la del Barcelona). Bibliotecarios llegando por todos lados y rematando a quemarropa, pero el gol le fue esquivo. Desde el principio estuvimos un poco acelerados y desordenados y aunque por minutos pudimos remontar y dar vuelta el resultado, finalmente terminamos cayendo con un gol de rebote y un contragolpe, tarea nuevamente para los Chamanes y las Machis del Equipo para que nos saquen este mal de ojo…

La convocatoria fue buena. Ya en la semana Nelson Turro comprometió su presencia en el arco por este y todos los partidos que sean necesarios. Luego comenzaron a confirmar los demás: Jotapé, Gera, Pedro, Soto, Zorrito, Maikel, Francis y Tungagol. Esta semana debuto una nueva modalidad FIFA en el torneo que es la Jineta de Capitán que lució en su indumentaria Tungagol y la que al parecer le pesó más de la cuenta porque aunque hizo un par de goles, su rendimiento colectivo fue nefasto.

El Equipo de Los Libros en la Séptima Fecha

Las fotos de rigor (gracias a nuestra fotógrafa de turno) y a jugar!!!. Para variar partimos perdiendo, pero a base de empuje y buen fútbol pudimos empatar gracias a Maikel. Luego un par de goles más en contra y la pérdida de la brújula futbolística. Desesperación, ofuscación, aceleramiento, ansiedad y todo en lo que no se debe caer en un partido si se quiere ganar. Luego de un rato se leyó mejor el partido, se recompusieron las piezas y se puso la pelota en el piso. De ahí salieron los Goles. Zorrito, Francis y Tungagol lograron adelantar al equipo, que lo pudo matar y rematar en innumerables ocasiones, pero no fue capaz y los rivales con calma, buen fútbol y fortuna lograron empatar por el único expediente posible: un rebote que descolocó a nuestro buen portero Nelson. De ahí a salir a buscar el triunfo porque el silbato estaba cerca, pero en nuestro afán de concretar, dos contragolpes inteligentes del rival nos dejaron sin nada. Nueva derrota para los libros y las caras más largas que en el Nou Camp…
Lo Rivales de Inter de Chillán


Análisis, Camarines y Frases.-

Pero el Fútbol es pasión y los camarines refresco. No hubo lesionados, todos estábamos enteros y si el Barcelona pierde, como no podíamos perder nosotros… A mejorar y tratar de llegar lo más arriba posible. El campeonato es largo y todos los partidos son a buen nivel. Y pensar que hace un par de años transitábamos de amistoso en amistoso con algunos partidos regulares o derechamente malos y juntando de a uno el contingente para poder jugar y ahora tenemos esta oportunidad, que la hemos ganado en cancha y donde hemos crecido como Club sumando títulos y compromiso lo que no se debe perder, menos por un mal campeonato.
Carátula BiblioSoundtrack 4.0 - 2011.-

Entre las frases huecas de esta semana, está la de Soto que asegura que le gusta al “medio” con Zorrito porque es “clarito” y lo “toca” bien (mmmm). También se informa que el próximo Martes (feriado) no hay fecha, pero estamos organizando un amistoso para ese mismo Martes (01 de Mayo), obviamente más temprano tipo 18:00 o hrs. para no perder el ritmo semanal y ojala sumar una nueva derrota ja!ja!ja!.

Ya señores, a recuperarse los lesionados, a coordinar mejor las agendas y a cuadrarse con el Equipo de los Libros. El Gloriosos Bibliotecarios FC.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis