04 julio, 2012

Decimo Quinta Fecha Apertura: BFC a un paso de la Congelación

Decimo Quinta Fecha Apertura: BFC a un paso de la Congelación

Hay que ser muy fanático para andar con “Short Corto” y Polera por la calle a eso de las 21:00 hrs en pleno invierno con una sensación térmica de menos 5 grados dirían muchas damas y algunos varones también, que no entienden lo que es vivir, disfrutar, apasionarse, vibrar, sufrir y congelarse con el deporte más bello del planeta como diría un eximio relator deportivo. Afortunadamente seguimos existiendo aquellos seres irracionales e irresponsables, que son capaces de entrar a una cancha y sentir que el tiempo, el clima, los achaques y el entorno se detienen por 90 minutos (60’ en nuestro caso) y que sólo importa hacer una buena performance y tocar el balón, aunque sea por una vez, y sentir esa sensación de vida y alegría que nos proyecta, sobre todo si ese toque termina en gol… Un manjar para las mentes futboleras…

Lo de ayer fue otro acto irracional e irresponsable, pero grato y emocionante en donde se vivió un gran partido de fútbol. Pero no fuimos los únicos que salieron a tomar el hielo. Todas las canchas del recinto estaban plagadas de gente esperando su turno para echar a rodar la pelotita…

Por diferentes motivos, el equipo de los libros presentó muchas bajas. Por suerte y por gestiones de los dirigentes, logró completar justo los siete para entrar a la cancha. Entonces los guerreros, faquires, monjes y esquimales que llegaron a defender la Blanquiazul ayer en la noche fueron los siguientes: Nelson Turro con todo a hacerse cargo del arco; Jotapé liderando la defensa; Pedro a tiempo y concentrado por su orilla; diremos que Yery Trigo tomó la orilla izquierda (fue lo que menos hizo en el partido ja!ja!ja!); Zorrito en la aduana del mediocampo; Francis en el pressing y la recuperación de balón; Y Tungagol en el gol o en los intentos de gol…
Los Esquimales de la Jornada: Bibliotecarios FC

El escenario estaba listo y los actores en la cancha. Comienza el partido y los primeros minutos fueron de descongelamiento. Ya al poco andar cae el primer y el segundo gol en contra para los libros, momento preciso para sacudirse del frío y salir a buscar el partido. Ya cuando logramos destrabar nuestras articulaciones, empezamos a hacer nuestro fútbol. Nelson ya había temperado sus guantes y estaba atajando magistralmente; Jotapé cubría y empujaba al equipo adelante; Pedro taponeaba por la orilla y dificultaba el avance rival; A Yery lo perdimos por la otra orilla, pero lo encontrábamos en cualquier sector, siempre con ímpetu y ganas de marcar; A Francis, aunque le costó un poco más entrar en calor, cuando logró tomar ritmo hizo el fútbol encarador que nos tiene acostumbrados inclusive con la ya patentada cucharita de la muerte que por supuesto no fue gol ja!ja!ja!.; Zorrito con sus enganches, toques y paredes, logró descolocar al rival; y Tungagol, ahí abajo del arco, supo finiquitar las pelotas necesarias para tomar la ventaja.
El Rival de Turno: Brocas United

Pero como les mencionaba la cosa no fue fácil y hasta el cuatro a cuatro el resultado era incierto. Ellos jugaban bien y atacaban con harta gente. Por su parte el arquero rival tuvo intervenciones brillantes y en varias ocasiones ahogó el grito de gol Bibliotecario. Costó desnivelar el partido, pero Zorrito con tiro de distancia, Yery, Francis y Tungagol se hicieron presente en el marcador para pasar arriba por tres goles. Finalmente el equipo rival terminó jugando con 6 frente a algunos lesionados que tuvo y ya el partido no variaría más en el marcador, a menos que el arquero rival no hubiese llegado a un tiro sorpresivo y bien colocado de Pedro al ángulo que era el Top gol de la fecha… Finalmente el triunfo fue por 9 x 6 para los custodios de los libros que corrieron rápidamente a las duchas para no enfriar el cuerpo…

Tercer Tiempo, Las Frases y Final de la Copa Día Del Bibliotecario
Tercer Tiempo de Archivo

Ya en camarines, se hicieron los análisis del partido, los comentarios técnicos y se tiró alguna que otra talla de la performance mostrada. También se analizaron nuestras opciones de título y se llegó a la conclusión de que el campeonato es largo y que quedan muchos puntos aún por disputar como para adelantar un desenlace y en fútbol nada está dicho hasta el pitazo final… ja!ja!ja!

Entre las frases está la de Gera que no fue nombrada la semana pasada, pero que fue recordada justamente para hacerle mención como se merece al afirmar en alguna conversa con Zorrito que “él pagaba en carne” ja!ja!ja!. Sorry Gera, eso pasa por dejar botado al equipo y no estar para defenderse ja!ja!ja!.

Pero tenemos una chance de ser Campeón. Vamos a salvar el semestre deportivo este sábado y tratar de lograr otra estrella para la gloriosa blanquiazul. Los convocamos a todos, jugadores, socios y simpatizantes para este Sábado 07 de Julio a la Final de la Copa Día Del Bibliotecario, donde nos enfrentamos a la Biblioteca de Santiago. Partido a desarrollarse en las Canchas de Massoccer desde las 17:00 hrs para posteriormente trasladarse a nuestra Sede de Avenida independencia a compartir con el equipo de un buen asado de camaradería. Todos los detalles y datos se enviarán vía correo así que atento a las coordenadas… Saludos…
Salud por BFC (nótese el detalle: Con "Etiqueta Dorada" el vino Bibliotecario por excelencia)

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis