19 abril, 2013

3ª Fecha Chicha: BFC sigue en Racha

3ª Fecha Chicha: BFC sigue en Racha

Una alegre y amena jornada se vivió en la pasada tercera fecha del campeonato más connotado del under pichanguero, me refiero al Torneo para Botar la Chicha en su versión Apertura 2013. En esta oportunidad el equipo de los libros se enfrentaba al equipo de Manchester System, en un duelo inédito por los puntos. Pero la semana estuvo bastante noticiosa, sobre todo por las gestiones que se están realizando para darle vida a un Nuevo Clásico de los Andes con nuestros amigos de CSyD 14 de Abril de Mendoza.
Imágenes del último encuentro Amistoso desarrollado en Argentina el Año Pasado

Como les comentaba, luego de que se confirmara la visita de nuestro rival extranjero, el BFC empezó a moverse y a desarrollar toda la logística que implica un Encuentro Internacional, con los estándares FIFA que se requieren. Entre otras cosas se creó una comisión encargada de encontrar cancha y alojamiento en el Litoral de Los Poetas para jugar este encuentro (y el tercer tiempo) en la playa. La Comisión fue todo un éxito así que a prepararse física y sicológicamente para una nueva Versión del Clásico de los Andes a desarrollarse el Próximo 20 y 21 de Abril en el Litoral de los Poetas…
La Comisión Playa con el Presidente de la Delegación Pedro, el Relacionador Público Chompi, El Presidente del Club Tungagol y el Encargado del Fuego y de Recursos Humanos Fito.

Pero metámonos en el partido que daba vida a esta tercera fecha. En esta oportunidad la gloria blanquiazul presentaba importantes bajas. Por un lado Jotapé tuvo que atender asuntos personales y no alcanzó a llegar a la cancha. La otra baja era Francis que, como un jugador en formación a sus escasos 40 años, sufrió una lesión en su tobillo que lo tendrá alejado un tiempo de las canchas así que desde ya le mandamos todo el ánimo y todas las buenas vibras para una pronta recuperación. Pero como diría Mario Kreutzberger, el espectáculo debe continuar, así que rápidamente la alta dirigencia hizo sus contactos y reclutó a Claudio Soto, que ya nos había acompañado en la pasada jornada, pero que en esta fue requerido para vestirse de corto y defender la Insignia BFC como en otras oportunidades. Así la Planilla quedó armada Con Chompi de arquero; Gera, Pedro y Leo en lo defensivo; Zorrito y Dinamarka en la marca y la habilitación; y Tungagol como carta de ataque y para el refresco quedó Soto, todo esto bajo las órdenes de Oscar alias “Oscar”.
Bibliotecarios FC Versión 3ª Fecha Apertura 2013

Por su parte los rivales de Manchester System venían dispuestos a rescatar puntos frente al actual Campeón del torneo y para eso se habían preparado. Los saludos entre capitanes, el sorteo referil, las fotos de rigor y a jugar…Al comienzo los duelos en medioterreno no dejaban muchas pelotas a los delanteros y ambos equipos se resguardaban y no querían arriesgar. De repente una pelota que cruza la delgada línea defensiva y el Sempiterno Tungagol que le mete un puntete de aquellos y abre el marcador. Luego saque de manos de Chompi, Tungagol que la deja botear y mete otro puntete de la muelte para poner el bis… Luego jugada bien urdida entre Zorrito y Leo que finiquita este último con arco descubierto. El tres por cero era tranquilizador, hasta que los rivales se pusieron las pilas y lograron acercarse a sólo un gol. En eso nuevamente Tungagol se anota con dos y estira la ventaja por 5 a 2. El partido era movido, ellos llegaban harto y no podían concretar, nosotros por nuestra parte, teníamos la efectividad y aceleración de tres cuartos de cancha hacia arriba. En eso se dispone el primer cambio y Tungagol, con un dejo de disconformidad porque quería seguir aportando, deja su lugar para Claudio Soto para rotar y mover más el juego. Al principio le costó un poco entrar en la dinámica del equipo, pero luego tomó protagonismo quitando balones y habilitando a Leo para otro gol.
Los Rivales de Manchester System

Zorrito, que subió más sus líneas con la presencia de Soto, se animó a rematar al arco logrando otro par de goles al igual que Dinamarka. Aunque ellos lograron meter otro descuento, el marcador ya era abultado. Al finalizar el partido, el score mostraba un contundente 9x3 para el equipo de los libros, reafirmando nuestra sólida presentación y el sentido de equipo que vamos ganando partido tras partido. Tarea cumplida por esta semana que esperemos sea total en el Fin de semana cuando tengamos nuestro Tercer Encuentro Internacional.

Tercer Tiempo, Coordinaciones y la Vuelta de “Las Frases”

Una vez terminado el partido y realizados los trabajos regenerativos con tanda de penales incluida, nos fuimos a las duchas, allí una mojadita para despabilar y a las Cervezas que nos esperaban como siempre, al igual que nuestro colegas pichangueros de Face FC que nos tenían casi lista la foto…
El Necesario Tercer Tiempo y la Cuenta Pública

Hecho el primer brindis, nos dispusimos a elucubrar lo que será el recibimiento y las actividades programadas para el “Clásico de Los Andes”. No puede quedar nada a medias ni nada al azar así que todo de lo que se acuerden y sea factible llevar o hacer, anótenlo para considerarlo en el intinerario. Todos los detalles y pormenores como siempre vía correo electrónico así que atentos a sus casillas.

Otro elemento que le dio chispa a este tercer tiempo fue el retorno de La Frase Hueca de La semana que por partida doble le correspondió al Presidente de la Comisión Playa, Pedro, que primero y al contabilizar los vehículos disponibles para el viaje Afirmó: “A Mi me caben 3 atrás” (ja!ja!ja! sin comentarios), para después mencionar ante una deuda que tenía con Zorrito un sugerente: “Yapo Zorrito, cómo nos arreglamos” ay ay ay… esperemos no sea mucha la deuda ja!ja!ja!.

Y así, entre ideas y preparaciones se cerró la venta de alcohol en el recinto y por ende nuestro tercer tiempo llegó a su fin. A Programarse Muchachos que este fin de semana puede ser glorioso.. Nos Estamos Coordinando… Saludos BFC…
El Metro y Medio de Cervezas más otros pertrechos para el Fin de Semana

2 Comentarios:

A la/s 10:39 a. m., abril 19, 2013, Anonymous Anónimo dijo...

Vamos bien, vamos bien!!.. Mejorando cada martes y ahora a esperar que salga todo muy bien en el amistoso internacional playistico!!


Abrazo de triunfo !!!


Dinamarca

 
A la/s 10:56 a. m., abril 19, 2013, Blogger Unknown dijo...

buena buena, espero verlos mñn sabado ya quiero vestir la blanquiazul, y que bueno que aún tengan ese aire triunfador en el torneo, apenas tenga libre iré a apoyar siendo como hincha o como jugador



saludos


yery

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis