29 diciembre, 2005

Segunda Fecha: “Bibliotecarios” 4 v/s “Georgianos+Arbitro” 3
Los equipos empataron en un duelo cargado de polémica

En lo estadístico, los equipos de Bibliotecarios FC y Georgianos S.A., empataron a 3 goles. El arbitraje posibilitó que los colegiales no sufrieran una derrota 4-3, anulando un gol legítimo en los pies de Fonseca. El encuentro comenzó a ritmo lento, con pocas jugadas destacadas y mucho roce en mitad de cancha. Los locales abrieron el marcador tras un error defensivo de la retaguardia ilustrada. Corría el minuto 17’ y el delantero georgiano De Ferari marcó el primer tanto. Diez minutos después un cañonazo disparado por el talentoso mediocampista Urrutia, emparejó las cifras (27’). El veterano arquero local todavía está tratando de encontrar el rincón del arco por donde pasó el gol.

El partido se puso más “caliente” y cada fallo del arbitro/DT de los georgianos causaba escozor en la oncena bibliotecaria, su accionar seguía marcando el trámite del partido. Pese a todas las adversidades la visita hacía esfuerzos por adelantarse en el marcador y lo consiguieron en el minuto 32’ a través de un ataque generado por Alvarez desde el sector derecho, el cual es interceptado por Dinamarca, quien abre el balón por la izquierda donde entra Fonseca, quien patea la pelota medio mordida y que logra colarse junto a la base vertical derecho. Era la ventaja para los Bibliotecarios. A los pocos minutos el juez/DT daba el pitazo final de la primera fracción.

El segundo tiempo estuvo plagado de fallos erróneos y disparidad en los cobros del juez/DT. Los locales llegaban al arco rival en forma desordenada, sin embargo, un mal despeje de la zaga bibliotecaria, ocasionó un gran remate del delantero De Ferrari y significó el empate a dos goles (55’). La insistencia de los delanteros georgianos permitía al portero Chompy lucirse con sendas voladas que sacaron aplausos de un par de jotes ubicados en la rama de un árbol del Cerro Marquehue. A raíz de uno de esos ataques, se generó un tiro de esquina que quedó rebotando al interior del área y tras una tole-tole, De Ferari marcaba la ventaja 3-2 sobre los Bibliotecarios FC. Un par de minutos después Crisóstomo, mediante un cabezazo, dejó semiinconsciente al saltarín mediocampista Commentz, quien no pudo ser sacado en camilla de la cancha pues no habían ni camilleros, ni camilla.

Hasta ese momento, el marcador no reflejaba lo que pasaba en la cancha. Desde sus líneas defensivas aparecía la destreza de Sergio-Sisib para sacar cuánto ataque le llegaba. Biernay reventaba cuanto balón se le ponía en frente. Crisóstomo, por su parte, dirigía la retaguardia con experiencia, pese a intentar infructuosamente en varias ocasiones pasar la mitad de cancha con sus saques de meta. Pese a su llegada a fines del primer tiempo, Chankaka se convertía rápidamente en la figura del equipo, dando caza a cuánto desborde era generado por sus rivales. Los visitantes comenzaron a hilvanar una variedad de jugadas de peligro, las que fueron salvadas por el canoso portero local. Destacaron los tiros de media distancia de Urrutia, las llegadas al área de Maturana y los desbordes fantasmas de Danny. Dinamarca, Maturana y Urrutia y Leo se transformaron en los dueños de medio campo hacia arriba, nutriendo de pases a Alvarez y Fonseca. Es así como llegado el minuto 67’ Alvarez pasa el balón a Dinamarca y éste pone un pase profundo a Fonseca, quien se llevan en velocidad al central y al enfrentarse al arquero le puntea el balón hacia un costado, dejándolo atrás y marcando un golazo, que es anulado en FORMA GLOSERA E INMORAL por el árbitro/DT, con el argumento de “...jugada peligrosa.”. Las cámaras de TV y los gráficos de prensa nunca interpretaron la intencionalidad del delantero como agresiva o peligrosa, por el contrario, se ve claramente la calidad del gesto técnico para eludir, en carrera, a ambos rivales y quedar con el arco a su entera disposición. Pese al amargo transe, la desazón no hizo mella del espíritu ofensivo de los Bibliotecarios, quienes siguieron atacando en bloque. Es así como se repite una jugada similar a la polémica del minuto 67’, Alvarez-Dinamarca-pase profundo a Fonseca quien otra vez se llevan en velocidad al central y a la entrada del área con un certero zurdazo al 2º palo logra el justificado empate a 3. Los Bibliotecarios de planteaban con más orden y arremetían constantemente por el centro de la cancha. Pese a tener todo en contra (arbitraje y suplentes de la 3ª edad), los visitantes lidiaron hasta el pitazo final.

El tercer tiempo se realizó un asado en el Quincho del Colegio y estuvo a cargo de Nino, uno de los marginados del partido por sus propios compañeros. En esta ocasión aprovecharon de reprocharse esta situación y de discutir la problemática futbolera. Bibliotecarios y Georgianos lograron unirse mediante un afectuoso brindis, echaron la talla y comieron como reyes. Felicitaciones a la organización (para la próxima compren más Chelas de una poh!)

Goles: Georgianos: De Ferari (17’, 55' y 62')
Bibliotecarios FC: Urrutia (27’) y Fonseca (32’ y 74’)
Figura Cristal del partido: Chakaka Coooooooperativo!
Incidentes: Gol anulado ’67.
Comentario: Arbitraje parcial y localista (como el poto!)

Tensión. Corresponsal de “...Er deportio”

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis