09 abril, 2008

Nuevo Triunfo (Con Sabor Amargo)

Nuevo Triunfo (Con Sabor Amargo)

BFC volvió a ganar. Motivo suficiente para estar contentos y con júbilo, pero una serie de situaciones tanto dentro como fuera de la cancha, nos dejaron pensativos y achacosos. Veremos como estos guerreros enfrentaron la jornada pichanguera recién pasada...

Todo partió mal en la semana con la baja de algunos jugadores que venían siendo titulares, entonces había que convocar algunos parches que en esta ocasión no funcionaron muy bien con el equipo, excepto Kako, quien reemplazó a Bummer (uno de los ausentes). Como mencionábamos Chompi y Kako llegan a la sede antes de la hora señalada, unas cervezas para la previa y a dejar que el reloj corra para partir. Mientras tanto ponemos las noticias a ver que hay, y el primer aviso de que algo venía mal ya que el “Noticiero Crónico Nacional”, en 20 minutos nos dejó una pésima impresión de país con puras tragedias en sus páginas centrales. Pero bueno, a sacudirse un poco y partir. Michael Barboza, el “tapado” de la Academia ya se nos había unido con equipo y todo, así que entramos al Ferrocarril Subterráneo Metropolitano rumbo a las mismísimas canchas. Trayecto corto como de costumbre y a jugar.

Al llegar, ya casi listos y equipados notamos que nuevamente “La Figura” Oyarce no aparecía y tampoco los parches convocados, pero Fonseca estaba listo y equipado. No había más tiempo y había que comenzar. Pitazo inicial y 1x0 en contra. Mal Comienzo. Tratamos de acomodar las piezas y logramos empatar. En eso llegan los que faltaban, las recriminaciones del técnico y a la cancha, Gonzalo entró en perjuicio de Oyarce lo que gatilló en la automarginación de Oyarce a este partido, lo que fue fatal para el equipo ya que como se ha mencionado en relatos anteriores, sin Oyarce, este equipo es otro. (otro episodio raro de la jornada y ya van 2).

FC Bibliotecarios en Canchas de Recoleta


Definitivamente el equipo no funcionaba lo cual se veía reflejado en el marcador, Goles perdidos a montones y recibidos con frecuencia. Mención aparte para el “joven” arquero rival que parecía una especie de Mono o Saltamonte no sólo por sus voladas, sino por su aspecto. Termino del primer tiempo y BFC perdía el invicto.

Segundo tiempo y no cambia en nada el desarrollo del partido, de fútbol ni hablar y si no es porque Kako afirmó la defensa seguro hubiésemos recibido más goles ya que Chompi tampoco andaba inspirado en las atajadas.

De repente entre gritos y recriminaciones (toca aquí, pásala allá, pégale ahí, cubre acá, etc), aparece eso otro que tienen esos equipos con mística y que hace ganar partidos, la magia, el pundonor, el no querer perder, en resumen, ponerle el Corazón a cada pelota. Así, con un tremendo zapatazo de Fonseka al ángulo (que en realidad era con intención de centro), se comienza a tejer un nuevo triunfo. Todos buscando el arco rival, todos moviéndose, todos corriendo, Chompi salvando goles, la defensa cortando los ataques rivales, el medio campo habilitando de manera precisa y los delanteros finiquitando con el último aliento.

Gonzalo Silva, el responsable del atraso en la llegada según las versiones, intenta hacer por enésima vez un taco (con la boca abierta no sabemos porqué) que no le resulta y se gana el premio a la jugada del partido con una pirueta parecida a esta:

Image Hosted by ImageShack.us

Ya nos encontrábamos en ventaja por un gol (después de más de 1 hora y quince minutos de juego), cuando nos informan desde la galería que hemos sido víctimas de un hecho delictual. Uno de los flaites de las poblaciones aledañas a la cancha había arrancado con una de las mochilas del grupo. Oyarce, que dada su situación de Banca, estaba cerca del suceso, salió detrás del antisocial (término oído más de quinientas veces en los 20 minutos de “Noticiario Crónico”). Trató de darle alcance con las técnicas de “Huaiquimán y Toloza”, pero su condición física le pasó la cuenta y la ventaja del flaite era inancalzable. Con la preocupación de lo que pasaba afuera continuaba el partido, se hicieron los recuentos y el afectado había sido Leo. La mochila más rasca (según su dueño), y con menos cosas en su interior había sido sustraída. El motín no había sido mucho, pero la impotencia, la rabia y la preocupación de la tranquilidad interrumpida eran pensamientos que rondaban en todo el equipo. Pero el Show debe continuar diría el “Pollo Fuentes”, así que para cerrar ya a esas alturas un extraño partido, Leo se sacude del bajón y marca el último gol para Bibliotecarios. Resultado Final 8x6 y el invicto que se mantiene...

Crónica Policial.

De vuelta en el Colectivo, se repasaban una y otra vez las alternativas del episodio y con respecto al partido hubo consenso generalizado: “Jugamos Mal”. Ya en la Sede, las cervezas y la música animaron un poco el ambiente, pero “el tema del día” eran las historias de rateros, lanzas, cogoteros, flaites, monreros y delincuentes en general, en lo que lamentablemente todos tenemos algo que contar, ya que en este Santiago Bizarro nadie se salva.

Entre las conclusiones, las mochilas al fondo del arco será la solución; la contratación de un guardia de seguridad para el equipo y un aguatero “mas despierto” se está evaluando. Con respecto al Equipo, se analizó lo bueno que es “no perder”, pero debemos mejorar. Por supuesto no podía estar ausente el gran Oyarce, y cuando fue inquirido del porque no entró a jugar su frase estuvo a la altura de un Zidane o un Figo: “Si yo no entro de Titular, Prefiero no Jugar”. El Comité de Disciplina quedó conforme con la explicación y no habrá sanción económica al respecto al jugador mejor pagado del plantel.

Tercer Tiempo en la Sede

Pasado el trago amargo, se vacían las Cervezas, se corta la música y se comienzan a retirar los contertulios del fútbol. Oyarce vuelve a su puesto como colectivero para el regreso a casa (donde como siempre tuvo un gran desempeño) y quedamos a la espera de los próximos compromisos deportivos. Saludos a Todos y a prepararse para los próximos encuentros...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis