25 agosto, 2006

¡¡¡De Vuelta al Triunfo!!!

¿CON O SIN PEINETA?

Dio lo mismo, el húmedo pasto sintético fue testigo de una de las más sólidas demostraciones de buen fútbol practicado por La Gloria.
Problemas para llegar a los 7 titulares (por deserciones a última hora de nuestro lateral derecho Dany Alvarez y la ya casi inexcusable e intolerable ausencia del jugador-DT Cristian Pelao Maturana) hicieron que los leones se miraran unos a otros antes del encuentro tratando un “armar el naipe” que, probado está, funciona.
Y en la cancha La Gloria que se paraba con Chompy en el arco; Urrutia, Biernay y Crisóstomo en defensa; más arriba un improvisado Oyarce, dejando para el enganche a Dinamarca y solo en punta al hermano Alvarez.
No funcionaba.
La nula contención de nuestro equipo hacia que los rivales dieran muestra de su técnica ingresando con suaves toques hasta nuestra área lo que se vio transformado en un cómodo 0-2 apenas comenzaba el encuentro.

¿Y DON PEINETA?
Nunca llegó.

Sin DT y con el partido sobre la marcha apareció la sapiencia futbolística, eso que solo saben quienes han gastado muchos pares de zapatillas en el juego, los codos en los mesones y toneladas de anti-inflamatorios post-encuentros.
El nuevo equipo funcionaría con Chompy sólido bajo los tres palos, por ahí unos achiques dignos de su juego (el césped húmedo favorecía esta jugada) y muy sólido en el embolso, creo que jamás regaló un rebote; Biernay de último hombre, ya está destacado, él es quien debe cumplir esa función, ofrece seguridad y esa cuota de respeto y guapeza que quien sirve en ese lugar debe otorgar, pocas veces se ve proyectado, lo que da estabilidad al fondo de la saga; en línea un poco más arriba y cubriendo los costados Urrutia y Oyarce quienes si bien tenían como misión principal defender, su proyección casi fantasmal hacían se desestabilizara por completo el área rival, los rivales jamás pudieron tomar sus marcas. Solidez y buena proyección; más arriba de esa línea de tres Crisóstomo jugando donde le gusta, metiendo, luchando cada pelota, obstruyendo al rival en un ir y venir a todos los rincones del campo, con ese nivel de despliegue es imposible perderlo como último hombre(*Temporal de Chanes, Snif, Weh y toda exclamación que represente un “Tómate la Capsula”); Dinamarca en la pausa, en la gambeta corta, en el enganche, en la magia de no saber por donde saldrá jugando, en el equilibrio para llegar con claridad, en el principal abastecedor de Alvarez, quien pese a tener a sus amigos en frente no perdonó cuando tuvo la oportunidad y nos encandiló nuevamente con lo mejor que sabe: "Hacer y Perderse Goles..."
Del 0-2 transitorio, un final del primer tiempo transformado a fuerza de fútbol y huevos en un 4-2 a favor del equipo Bibliotecario y a descansar.
Esta vez no hubo cuestionamientos tácticos, había que seguir de la misma manera, total el resultado ya se había dado vuelta y ahora solo deberíamos entrar a mantener el resultado y a matar cuando el rival bajara la guardia.
Esquema Utilizado
Y ESO PASÓ, FUE
(Cerati, Gustavo: Dynamo, 1992)

Ya el segundo tiempo el equipo se había transformado en un solo compacto bloque, todos subían, todos bajaban con un despliegue bárbaro. El nuevo dibujo táctico daba sus frutos con solidez, a ratos con elegancia, goles, golazos de paredes construidas por los más connotados albañiles hacían que cualquier intento de superación por parte de los rivales quedara en nada. Intentaron golpear, jugar rudo pero en cada motín futbolístico aparecía el equipo de los herederos de la tradición de los custodios de los libros, lo que se tradujo en un 6-2 final, seco, rotundo, sin derecho a pataleo.
Fueron solo 2 goles en los primeros cinco minutos para luego dar vuelta el marcador y encajarles 6 de vuelta. En suma, una buena demostración de buena técnica y de inteligencia táctica, entonces... ¿con o sin peineta?.

ARTE-FACTOS


1. NO había duchas, ni camarines, por lo cual, debimos partir listos y con la Luka en la mano y venirnos, con el mejor perfume aroma “Cocó Potó, Patá” Ufff!!!

2. De vuelta, los siete gladiadores en un vehículo 2 puertas en donde en cada “Lomo e’ Toro” se escuchaban extraños quejidos desde su interior por supuesto que con todas las ventanas abiertas. (ah!!! Y ninguno andaba con Licencia de Conducir ja!ja!ja!)

3. Ya en el dpto-sede-estudio, unas merecidas latas de cerveza para aplacar la sed y la foto de rigor que nos inmortaliza como triunfadores de una nueva jornada.

4. Y un tempranero hasta la próxima oportunidad, no sin antes calmar la angustia de la temprana despedida, mandándose unas empinás de botella camino al Metro... (había que ir a ducharse).

Bibliotecarios FC a vuelto al triunfo !!



PORMENORES...

Daniel Dice... Señores,

Me dirijo a ustedes, para formalizar mis publicas disculpas. No acostumbro
faltar a mis compromisos y en esta ocasión me siento mal por NO haber podido
asistir después de haber confirmado. Bueno lamentablemente el de bufanda me
salió exigente!!!

Nota de Redacción: Dicen que se demoraron en escoger el color de la Bufanda... Y recuerden el estribillo “Fiesta Fiesta, Pluma Plu...”

Pelao Maturana Dice...Estimados:

Tal como Daniel les presento mis disculpas por no asistir al encuentro, aunque solo fuera a la banca ¡snif!, pero tuve problemas para conseguir con quien dejar a mi hermosa hija.
Los felicito por el triunfo y nos vemos en Calera...

Nota de Redacción: Dicen que en realidad su hija, no le permitió asistir dado que siempre que sale con la excusa de ir a jugar, vuelve como a la semana y sin niuno...

Chankk Pernambucano, no ha enviado disculpas públicas, pero dejó un mensaje en el celular a eso de las 23:45 hrs. de anoche. El mensaje se trascribe a continuación.
Weones, los estoy esperando hace más de dos horas, me conseguí permiso con la Marcela Osorio y estoy acá en el Metro U de Chile, salida a Serrano...

Nota de Redacción: Lo sentimos David, pero si faltas a los partidos, por lo menos infórmate del lugar de reunión.

Nota de Redacción: Richard “Potencia” Oyarce, estaba mentalizado ya en jugar un campeonato de exhibición en Qatar de “Super Seniors” al que había sido invitado, pero dado su buena actuación de ayer, esta reevaluando volver a vestir la de BFC, por último para batir el record de Goleador Histórico con 0 tantos...

Nota de Redacción: Notable Faena Futbolística la de ayer...MORROCOTUDA, MARAVILLOSA, GRANDE GIOGATORE, ERCELENTEMENTE!!!

Nota De Redacción: Hoy el Desayuno es más dulce y la Marraqueta más crujiente “Bibliotecario FC a Vuelto al Triunfo” (...Y Es Viernes)

Nos Vemos en el Próximo...Se Viene Calera Con el Patrocinio de Gustavo “Il Amorosso” Crisóstomo... A Prepararse...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis