07 octubre, 2010

2ª Fecha Campeonato EMEL: Partido Electrizante

2ª Fecha Campeonato EMEL: Partido Electrizante.

Bienvenidos una vez más al Planeta Fútbol y al relato de uno de esos partidos que quedan grabados a fuego y que a la larga pueden llegar a significar campeonatos. Pero queda mucho recorrido aún y tenemos que ir paso a paso para algún día ojalá alcanzar "La Gloria".

La Jornada se veía tranquila, pero incierta. Si bien muchos volvían de lesiones y ausencias, el equipo como tal no estaba cien por ciento conformado. Aún habían piezas que ajustar y la duda del funcionamiento colectivo estaba instalada. Pero el oficio, las ganas de triunfo, y los años de Pichangueamiento (véase "Pichangas en exceso"), nos dieron la clave para afrontar un partido difícil.

Los Convocados comenzaron a llegar a la sede sin contratiempos. El Living/Camarín nos permitió llegar a la cancha equipados y el colectivo Urrutia nos aventó al recinto a buena hora. Allí nos encontramos con las piezas que faltaban y el equipo debía definirse de entre los citados que fueron: Chompi fijo al arco; Mora, Urrutia y Pedro en zona defensiva; y Dinamarka, Zorrito y Tungagol en la ofensiva. Como ven, un grupo de jugadores "calados" (entiéndase "probados", "con oficio", "con trayectoria"), donde poder elegir para combinar estrategias de juego. Además en esta ocasión el Mecánico Francis las ofició de barra junto al ya a estas alturas Cabalístico Maxibaldo.

Los convocados de esta fecha.

La sensación de que este era un partido de 6 puntos, se sentía en el ambiente y los rivales también fueron con todo en busca del triunfo y presentaron dotación completa e incluso cambios. Los flashes para la inmortalidad, los equipos a la cancha, el árbitro parrillero y su advertencias previas y se nos va la bolita...

Partido friccionado desde el comienzo. Toques imprecisos, reglas poco claras y coberturas displicentes, sumado al buen funcionamiento rival permitió que la cuenta se abriera en contra. Pero la reacción vino de inmediato y el empate se dio en los pies de Zorrito. Nuevas desinteligencias y los rivales que anotan; y Dinamarka que pone las cosas en tabla. Otra pelota al área y Chompi que no puede; y esta vez es Mora el que encuentra las mallas para igualar. Partido Apretado, de Meta y Ponga; Tuya Mía Para Tí Para Mí Tac Tac Tac...

Cambio en el Equipo Bibliotecario; sale Pedro y entra Leo. Pelota en profundidad y hay Gol... Esta vez de la Blanquiazul. Por primera vez estábamos arriba en el marcador. Sólo había que aguantar un poco para terminar el primer tiempo en ventaja. Pero un Corner desde la Derecha se convierte nuevamente en el empate y nos manda al descanso. Ya camino al refresco se dejaron ver algunos alegatos contra el árbitro. Los rivales querían presionar para imponer sus cobros, pero hay que decir que en cuanto a patadas también terminamos empate así que nada que alegar...

Comienza el segundo Tiempo y tungagol entra por Mora. No alcanzamos ni a acomodarnos y el Gol en contra nos deja en desventaja nuevamente. el empate no quería salir. Dinamarka, Leo, Zorrito y Tungagol (sobretodo Tungagol), se lo perdían constantemente, pero tanto va el cántaro al agua que termina por romperse, y la resitencia fue rota por el puntete del 9 blanquiazul. De ahí los dientes apretados; Chompi volaba de un lado para otro; Leo y Zorrito trataban de salir jugando y Dinamarka y Tungagol trataban de meterla adentro. hasta que la triangulación resultó y Dinamarka nos dejó arriba en el marcador nuevamente. Corner rival, cabezazo al segundo palo y el empate y los fantasmas que se instalan nuevamente en el equipo blanquiazul. Pero no bajamos los brazos y seguimos igual. La balanza tenía que inclinarse en favor de los Libros porque finalmente "En los Libros está la Razón".

Así entre el constante ir y venir del partido, Zorrito ve sin marca a Dinamarka y tira cruzado al área para lograr desviar el balón milimétricamente por 2 grados y descolocar al arquero y decretar la ventaja blanquiazul. Enojo rival desmedido y el árbitro saca sus tarjetas y pinta de amarillo y rojo a uno de los rivales más chuleteros. Nosotros tampoco la llevamos pelá y Zorrito y Leo se fueron con amarillas ante algunas dudosas entradas, pero éramos uno más y dado ese escenario ya no podíamos perder. Obviamente nos armamos mejor y Tungagol y Dinamarka pusieron las cifras definitivas. El Triunfo que vuelve a adornar nuestras vitrinas por 10 a 7 y la satisfacción de la tarea cumplida nos brindó un buen retorno a los hogares. Punteros por una semana más, pero queda mucho campeonato aún así que a seguir de la misma forma y a comprometerse con el equipo. Ahí se estará informando de la próxima fecha. Atentos Señores y nos estamos encontrando en el próximo.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis