23 noviembre, 2011

6ta Fecha: Bibliotecarios FC con la Fuerza del Corazón

6ta Fecha Campeonato Chicha: Bibliotecarios FC con la Fuerza del Corazón

Nada mejor que colgarse de este nuevo slogan de la cruzada solidaria más histórica de este país (Teletón 2011 – 2 y 3 de Diciembre), para graficar lo vivido ayer por el equipo de los libros en las canchas de Olarra que tuvo ribetes épicos…

Pero todo empezó mucho antes ya que el día Domingo teníamos programado un partido de exhibición en las Canchas de San Carlos de Apoquindo con unos rivales que juegan por allá y para ello hubo que hacer esfuerzos sobrehumanos para llegar a jugar en condiciones adecuadas. En esa jornada lo más destacable fue la presentación en sociedad de nuestra nueva mascota y esperemos relevo natural para el futuro del equipo (si bien no en la Bibliotecología, por lo menos en lo que a fútbol se refiere): Camilo Gutierrez (hijo de Pedro 100%); también destacaremos el golazo de Gonzalo Silva y la caña del Rockstar Maikel que no podía ni abrir los ojos, pero que llegó tempranamente a la cita. Bueno, a todos los valientes que llegaron aquel día se le agradece su participación y compromiso… y estaremos atentos para la revancha…
Bibliotecarios FC versión San Carlos de Apoquindo con Camilo en la alineación

Pero lo del Domingo era una exhibición, la verdad verdadera se revelaría el día Martes fecha del campeonato Chicha en que nos tocaba enfrentar a Charca Chita, un ordenado equipo y con buenos jugadores entre sus líneas. Así pues fueron confirmando los participantes por lo que el equipo librotecario no debía tener inconvenientes en el armado, pero la semana sin fútbol hizo que algunos personajes se olvidaran donde quedaba la cancha y, justificados o desaparecidos, no llegaron al recinto, aunque la versión de que estaban en Cancha Vip en el Recital de Britney Spears a la misma hora del partido, tomo fuerza. Entonces no había más que arreglarnos con lo que teníamos que también era de calidad, de garra y corazón por lo que se presentía sería un gran partido…

Dado que al Colectivo Jeep, nuestro Mecánico Francis le está haciendo un exorcismo de aquellos para sacarle todos sus males, Tungagol y la comitiva llegaron tempranamente a la cancha, pero no pudo pasar a buscar a los Wachiturros por lo que llegó al partido sólo Turro (Nelson), ya que Wachi (Pepe) fue uno de los que estaba con Britney… Así pues el equipo quedó conformado por Chompi como siempre al arco; Jotapé, Pedro y un reaparecido Martinez en la defensa extrema; Zorrito y Tungagol en el Mediocampo para dejar en delantera a Maikel; para el recambio quedaron Francis y Nelson que serían vitales en el desarrollo del partido...

Bibliotecarios FC y su planilla de día Martes

El partido empezó a la hora que correspondía, incluso alcanzamos a sacarnos las fotos de rigor antes del inicio, cosa que no pasaba hace rato… desde el principio se vió que el partido sería difícil, ellos marcaron el primer tanto y aumentaron rápidamente. El team Bibliotecario corría tras el balón y no podía quitarle la pelota al rival. Además tenía sus líneas muy distantes entre defensa y delantera por lo que la estrategia “al choque” nunca funcionó… En eso Martinez saca un remate puntete de mitad de cancha que se le cuela al arquero y marca el primer descuento. Luego Maikel tras pase de Tungagol pone la paridad. El partido era electrizante, ellos llevaban muy bien el balón pegado al pie y tenían buen remate de distancia. Nosotros dejábamos mucho espacio al medio y arriba el finiquito no era de los mejores. El esfuerzo y la garra de los literatos suplían un poco la falta de fútbol, pero cuatro ráfagas a quemarropa volcaban el partido para los Charca de manera casi irremontable… Maikel y Pedro ya estaban afuera dando paso a Nelson y Francis para intentar hacer daño, pero era complejo.

El partido continuaba y la distancia de cuatro goles era eterna y no se extendió a más gracias a unas tapadas de Chompi de alto nivel y a unos exitosos mano a mano de Jotapé que incluso hizo desaparecer la pelota fuera de los limites del reciento para no volver, así que paso el dato que nos quedamos sin balón para la otra semana… Maikel y Pedro afuera miraban el partido y buscaban el talón de Aquiles de los rivales para quitarles el balón y tratar de remontar. Tungagol sale y entra Maikel decidido. Él sería quien marcaría y anticiparía al jugador rival número 10 que era quien le movía el equipo.

Los Rivales de Charca Chita

Tungagol afuera tomó la vocería del equipo y gritaba que se juntaran y triangularan más… En eso salen los primeros descuentos obra de Zorrito y Jotapé. Francis se comía la cancha y Nelson correteaba por todos lados. Martinez iba bien a las coberturas y Zorrito empezó a llegar al arco. Faltaban dos para el empate y el partido ya estaba que se iba… Entra Tungagol nuevamente para tener más presencia arriba y adelantar las líneas del equipo. Últimos minutos y Jotapé se manda una patriada y sede a Tungagol que la toma de aire y marca otro descuento…Estábamos sólo a uno. Partida de mitad de cancha para ellos, Maikel que la roba y sede para Zorrito que se junta con Tungagol que devuelve la pared perfecta para que Zorrito marcara el empate y la hazaña quedara casi lista. Y digo casi porque en la Cancha de los Milagros nunca se sabe…

Últimos segundos y el empate no era malo dado las condiciones del partido, pero este equipo tiene hambre, tiene corazón y corre hasta el último. Todos concentrados y mentalizados en que teníamos que hacer algo más. Los ojos de la Bibliotecología Chilena estaban sobre nosotros y los libros tiritaban en las estanterías esperando el milagro. Milagro que se produce en gran jugada colectiva que se inicia desde una atajada de Chompi, que sede a Jotapé, quién se junta con Martinez, quién cambia para Francis, quién la juega cortita para Maikel quién de primera la toca a Zorrito que desborda y tira el centro de la muerte para que aparezca Tungagol en gloria y majestad y decretara el gol de la victoria. El equipo rival se fue a pike y los bibliotecarios estaban a full. Zorrito nuevamente que hace de las suyas y marca el segundo y el tercero de diferencia. Ellos que logran descontar, pero ya no quedaba nada y el timbre que sonaba para decretar el final del partido y el triunfo a puro corazón del Equipo Ilustrado. La hazaña estaba hecha… ¡¡¡Cumplimos!!!…

Tercer Tiempo y Aniversario del Club

Terminado el partido los saludos entre compañeros y rivales marcaron el retiro a camarines. La alegría se sentía en el equipo. Habíamos sacado adelante un partido complejo y había que celebrarlo. Las duchas para recomponerse y el reciclado de Shampoo para el aroma… Los comentarios del partido y las programaciones de la jornada aniversario adornaban el ambiente. La corrida de Cervezas e Hidratantes no se hizo esperar al igual que la foto del tercer tiempo ya que en el local nuestro fotógrafo oficial estaba dispuesto esperando nuestro arribo…

Salud por el triunfo y por el aniversario de BFC

Hubo varias frases al filo de la masculinidad, como cuando Zorrito le dice a Francis “espérame por favor para que nos vamos juntos como la otra vez” o cuando Tungagol explica que el domingo en camarines Maikel se lo pidió, se lo ocupó y no se lo devolvió más (refiriéndose al Shampoo porsiaca). Pero nos quedaremos con la Frase de Martinez que con Cerveza en mano y ante la tenue luz del recinto mira a Pedro fijamente y le declara “Te he echado mucho de menos y me he acordado de ti todos los días”, eso ante alguna promesa que no se ha cumplido y que tampoco queremos saber de qué trata ja!ja!ja!...

En cuanto al aniversario y al lanzamiento del Soundtrack 4.0 que está casi listo (y que como última fecha de recepción de temas tendremos hasta mañana), se comunicará vía correo la fecha de su realización y sus detalles, pero se adelanta que la única fecha disponible para el evento es el próximo Miércoles 07 de Diciembre, considerando que el Jueves 08 es feriado, así que anote en su agenda esa víspera de feriado y resérvela para el Team Bibliotecario porque este 6to aniversario del Club se viene con Tutti… Saludos Muchachos y nos vemos en el Próximo Capítulo…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis