06 octubre, 2008

Partido Internacional: Simplemente Floppy.

Partido Internacional: Simplemente Floppy
Según la Real Academia de la Lengua Calerana, “Floppy” es un adjetivo comodín que se usa para acompañar cualquier situación, cosas o personas y no se puede determinar si se utiliza positiva o negativamente en la oración, así que cada cuál le puede dar su interpretación. Entonces podemos decir que esta fue un Jornada Simplemente Floppy.

Todo había comenzado de maravillas. Ya desde hace un par de meses atrás había quedado planteada la idea de realizar una Revancha con la gente de Viña del Mar, allá mismo en su feudo, con paseo incluido. Todos quedaron muy motivados a la espera de que se concretara esa idea. Y se concretó, le pusimos fecha y la alta dirigencia se consiguió un Hotel de concentración “de lujo” para la ocasión. Todo caminaba a la perfección y nada hacía presagiar que a la hora de partir no nos alcanzaría ni para una partida de Dominó dado todas las bajas que experimentó el equipo.

Si señores, unos antes, otros después, otros sobre la hora, pero la gran mayoría de los contertulios Bibliotecarios se bajaron de este evento, todos con excusas válidamente atendibles (los que se excusaron, ya que hubo otros que brillaron por su ausencia). Pero no nos detendremos en los que no fueron. Los que verdaderamente merecen párrafos acá en este Blogs fueron esos tres valientes guerreros que estaban para la partida. Los mismos que al final de la jornada serían graduados de Héroes por todas sus hazañas.

Había que moverse, había que hacer algunos contactos para complementar el equipo. Afortunadamente le achuntamos y vinieron al rescate 2 personajes que más de alguna vez han vestido los colores del BFC. Desde Santiago apareció “Super Nacho” y directamente desde la Ciudad Más Cariñosita de la V Región, el repatriado y redebutante en las lides Bibliotecarias Futboleras, El Señor Gustavo Crisóstomo.

Gustavo sería el encargado de conseguirse un par de jugadores más allá en La Calera, así que confiados, partimos. Luego de algunas vueltas afinando los últimos detalles, logramos salir de Ciudad Gótica, con destino a La Calera. Un viaje totalmente tranquilo acompañados como siempre por la sorpresiva música que emanaba de nuestro colectivo Jeep.

Llegamos a La Calera y comprobamos que los Macabeos son Universales y que el tiempo no pasa en vano. Años atrás hubiésemos tenido que elegir entre muchos interesados en participar de una jornada de Carrete, Asado y Partido en la Playa, pero ahora ningún sólo personaje estaba disponible para la partida (o no les dieron permiso).

Ya estaban las cartas echadas, había que cumplir la palabra dada por la dirigencia y llegar a jugar. Lo único que conseguimos en La Calera (aparte de Crisóstomo), fue un Aguatero de lujo, personaje que ya conociéramos en la jornada del Bautizo de la hija de Crisóstomo, el mismísimo Ernesto Ruiz, “El Tufo”.

¡¡¡Que Comienze la Fiesta!!!

Nos abastecimos en el Supermercado de Calera, bolsos arriba y a seguir la Ruta hasta “Ventanas”, lugar de la concentración. Camino a Ventanas, surgió la idea y la insistente necesidad de conocer Horcón para los que no lo conocían. Sergio Nuño (Crisóstomo) y su coanimador “El Tufo”, explicaban cada kilómetro de la ruta. Los expertos conocedores de la zona, de repente perdieron la brújula y en vez de llevarnos a Horcón, nos llevaron a Puchuncaví. No era la idea original, pero sirvió para conocer... ja!ja!ja!. Luego de unas cuantas consultas a los lugareños, logramos encauzar correctamente nuestro rumbo a Horcón. Y llegamos a la Caleta de los Hippies.
Existen detalles y situaciones especiales, que hacen a los paseos inolvidables. Nadie tenía entre sus planes estar de Noche, frente al Mar y en un Concierto de Rock, pero sucedió. La Noche en Horcón estaba desencadenada. Frente a la Caleta, cientos de Hippies mezclados con otros que se creen Hippies (de esos que andan con celular y tomando Wisky). Todos Viviendo Horcón, nosotros no fuimos menos y también lo vivimos a nuestra manera. Un gran “Bonus Track” para nuestro viaje... Y esto recién estaba empezando...

Comenzando a entrar "Agua al Bote" (literalmente).


Rock, Playa y Alcohol, eso y mucho más nos ofreció Horcón


Seguimos nuestra ruta hacia el Resort. Luego de algunas vueltas y de algunos Lomos de Toro “extremos”, llegamos. El recinto espectacular y contaba con todo lo necesario para nuestra estadía. Era tanta la alegría y la emoción por llegar, que uno de los contertulios (el aguatero), se lanzó desde el Jeep y “de oreja” a besar la tierra prometida.. ja!ja!ja!.

Una Vez instalados, logramos dar el agua para comenzar a preparar la Discada que nos aplacara el hambre. Todo de Primera, Pollo, Longas, Pulpas y Filete Solomillo, un verdadero manjar para el paladar, eso acompañado con Vino Blanco y Cebolla “Pluma”, dieron un toque delicioso y un sabor inigualable.


La Versión Bibliotecaria de "Cocinando con Mónica"

Hasta altas horas de la noche duró la jornada. Risas, Tallas y Anécdotas al por mayor al igual que los tragos adornaron la jornada. Luego, a repartirse la habitaciones y dormir un rato para cumplir con el compromiso futbolístico previamente pactado. El Gallo cantó antes de lo humanamente posible para una recuperación, pero no podíamos esperar más, había que equiparse y partir.

Nos fuimos bordeando las playas de la V Región en un día hermoso y con unos paisajes dignos de postal. Después de unos cuantos llamados de ubicación, tomamos contactos con los locales quienes nos escoltaron hacia las Canchas.

Párrafo a parte para las canchas. Un verdadero lujo y agrado pisar ese césped sintético que parecía recién inaugurado. Se conversa con los rivales y se acuerda para no tener excusas y darle a este encuentro la seriedad que ameritaba, jugar de cinco jugadores por lado y 35 minutos por tiempo dado nuestra escasa dotación. Entonces, las fotos de rigor, se planea la estrategia y a jugar.

Los Rivales de Viña del Mar en Pleno

Un partido a mil por horas, un transitar incansable de área a área, un ritmo constante en donde la participación del aguatero sería clave. Destacable la labor de Crisóstomo como líbero; destacable la permonfance de “Super Nacho” en las Coberturas; destacable la participación de Gonzalo Silva en la recuperación y la entrega, pero este equipo tenía en sus extremos el peso de la historia, y fueron los históricos “Chompy” y “Tungagol” los que estuvieron sencillamente notables en el desarrollo del partido.

Sacando la Cara por el BFC

Un primer tiempo sólido y brillante donde el 6x1 para Bibliotecarios FC era un premio al esfuerzo. El descanso fue fatal y entramos ya al segundo tiempo pidiendo la hora. Ellos cambiaron casi a la mitad del equipo, cambiaron la estrategia y se vinieron con todo. De a poco comenzaron a acercarse en el marcador. Nosotros seguimos anotando, pero no como el primer tiempo y de parte de ellos llovían los tiros al arco. Entonces comienzan a aparecer las estrategias en BFC tan criticables en Uruguayos y Argentinos, pero que son parte también del mundo del fútbol, haciendo tiempo y conversando constantemente con los árbitros y autocobrándose laterales y corners. En los últimos cinco minutos (que en realidad fueron como 15’)(Estrategia rival, que también forma parte del mundo del Fútbol), no nos dieron respiro y se pusieron a un paso de igualar. Sólo un gol de diferencia nos separaba. Ya las piernas no daban, y el sol pegaba constantemente en nuestras cabezas dando una sensación térmica en la cancha de 1000°C. Afortunadamente y primando el sentido común se decidió terminar el partido y dejar hasta ahí la batalla que para las estadísticas favoreció a BFC por un gol de diferencia, pero quedando la sensación que si esto se alargaba, por lo menos nos empataban. Los abrazos de rigor y los agradecimientos a los Rivales por toda su gestión y coordinación tanto en la previa como en el partido. Sinceramente un agrado compartir con tan buen grupo humano un rato agradable de deportes y amistad (tanto así que Tungagol y Chompy se quedaron después del partido jugando un picadito con gente de ellos para aprovechar el resto de cancha).

Luego en el Camarín, se analizó la jornada y recién ahí nos pudimos dar cuenta de la hazaña que habíamos logrado. Y no sólo por el partido, sino en la jornada en general: juntar gente para la pichanga después de muchas deserciones, conseguirse casa en la playa, ir a Horcón (y a Puchuncaví), hacer un buen Asado (con filete solomillo), y todavía quedaba tiempo para disfrutar.

Y nos fuimos a disfrutar del paisaje y las “bondades” de las playas de la V Región. Reñaca, Concon, Las Salinas y toda la costanera acompañaron a estos guerreros que habían sacado la tarea adelante. Unas Empanadas”al paso” y a seguir la ruta a nuestro Resort en Ventanas a hacer el segundo asado que nos estaba esperando.

La Costanera de Viña y las Empanadas "Al Paso"

Legamos al destino y empezamos a preparar nuevamente la parrilla, mientras escuchábamos el Super Clásico del Fútbol Chileno. Se termina el Asado, se termina el clásico (con saldo a favor para algunos como para ponerle la guinda a la torta y/o con saldo en contra para otros), se ordena un poco el Resort y partimos nuevamente con destino a Ciudad Gótica, no sin antes pasar por La Calera a entregar los personajes que nos acompañaron.

La vuelta estuvo también tranquila. La satisfacción de la tarea cumplida era un bálsamo para el viaje de regreso con cansancio y calor. Todos fuimos héroes, todos fuimos importantes, todos quedamos satisfechos con la jornada y pasamos a los Anales del Bibliotecarios Fútbol Club por esta gran jornada vivida.

Muchas Gracias a Todos, Estuvo todo Sencillamente Floppy...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis