12 abril, 2013

2ª Fecha Campeonato Chicha: El Partido No Termina, Hasta que Termina

2ª Fecha Campeonato Chicha: El Partido No Termina, Hasta que Termina

Innumerables son las situaciones en que un partido está casi perdido (o ganado) y en sólo unos segundos cambia la suerte y se da vuelta la tortilla. Sin ir más lejos, hace unos días el Málaga del Ingeniero Manuel Pellegrini vivió un episodio increíble en Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Bueno, Los Bibliotecarios FC, en un torneo mucho más importante y serio que la competición de clubes Europeos, me refiero al Torneo Para Botar La Chicha en su segunda fecha del apertura 2013, vivió una situación similar, convirtiéndose en verdugo en los últimos suspiros del partido y reafirmando el enunciado del título de esta historia que versa que: “El Partido No Termina, hasta que Termina”.

Pero vayamos a otra de las máximas filosóficas y “Empecemos por el Principio”. Esta segunda fecha del campeonato nos enfrentaba al equipo de Inter de Chillán, un equipo ordenado, corredor y de buenos jugadores, lo que planteaba que desde un inicio la cosa no sería fácil. El Equipo de los Libros por su parte, presentaba la misma alineación de la semana pasada más la inclusión de Leo que volvía a vestir la Nueva Blanquiazul, la Compañía de Oscar como DT y la visita de Claudio Soto como ayudante técnico. Firmada la nómina de jugadores con sus respectivos nombres y toda la creatividad en los apodos, se procedió al sorteo. El árbitro dio las indicaciones de rigor, se sacaron las fotos respectivas, el técnico Oscar dio la Charla Técnica, pelota al medio y a jugar…
BFC, Las Nuevas Camisetas y la Visita Ilustre de Claudio Soto

Como pocas veces el equipo empezó ganado, producto de la suerte y la inspiración de Tungagol que se anotó tres veces seguidas en el marcador. Luego el cansancio, las imprecisiones y sobretodo el alza en el juego rival nos arrinconó en nuestro arco lo que trajo consigo el empate. Había que calmarse y juntarse más para avanzar y llegar. Los rivales a base de buen juego y técnica seguían creando peligro. En eso Zorrito con un certero cabezazo nos da una ventaja. Se produce el primer cambio y Leo entra por Pedro y apenas entro se anotó en el marcador para darnos otra ventaja. Los rivales no renunciaban a su juego y ahora contaron con las “dudas” de Chompi y algunas desinteligencias defensivas para empatar. Tungagol ya evidenciaba muestras de cansancio al perderse un gol a boca de jarro (al parecer el cansancio es reiterativo en este jugador ja!ja!ja!), entonces el DT dispone el ingreso de Francis y Leo quedó de Capitán. El partido siguió al límite y Gera tuvo varios cruces de esos con balón y jugador, que bien pudieron significar amarilla, pero habiendo pelota y no mala intención, quedaban a criterio esas sanciones que si bien existieron y fueron cobradas, no fueron consideradas para amonestación. Ya llevábamos la mitad el partido y los de Chillán logran meter dos tiros cruzados para pasar por primera vez arriba en el marcador y a empezar a jugar con la desesperación del equipo de los libros.
Los Rivales de Inter de Chillán

Los jugadores blanquiazules se miraban y no encontraban explicación. En eso pelota de aire y saltan dos a jugarse su opción, en donde salió más perjudicado el jugador de Inter por lo cual tuvo que abandonar la cancha y ellos no tenían cambios. Ahí pensamos que el partido se volcaría para nosotros, pero dos estocadas más nos dejaban por cuatro goles abajo a minutos de terminar el partido. Ahí un extenuado Dinamarka logra poner el primer descuento y deja su puesto a Tungagol que reingreso para tratar de juntarse más con el mediocampo y de ahí generar goles que era lo que faltaba porque a esas alturas ya éramos dominadores absolutos del juego (con un hombre más). Y la cosa dio resultado porque primero Jotape busca a Tungagol que estaba en área chica y logra meter el balón en el arco; luego Leo se filtra por el medio y bate al arquero rival, después Tungagol recibe en el área y finiquita otro gol para acercarnos. Estábamos a un gol del empate y a dos del triunfo. El árbitro mira su reloj y avisa que queda un minuto. En eso Zorrito que recoge un pase al medio, mete la gambeta y saca un latigazo imparable y estábamos sólo a un gol de la hazaña. Todo el equipo Bibliotecarios volcado en área rival, hasta Chompi quería ir en busca de ese gol, y ya con el partido en el ocaso y cuando el árbitro se estaba llevando el silbato (por no decir Pito) a la boca para decretar el término, Leo saca un remate a ras de piso que se le cuela al arquero y nos da el triunfo definitivo. Nada más que decir que los milagros futbolísticos existen y aquella noche nos tocó ser parte de uno que nos dio un triunfo quizás impensado e inmerecido, pero el Fútbol es como la Vida: "a veces es un poco injusto también…"

Tercer Tiempo, Análisis y Preparaciones para el "Clásico de los Andes"

Estábamos claros que no hicimos un buen partido y ellos con seis nos tuvieron entre las cuerdas, pero también es claro que no por eso vamos a llevar una vida seca, así que concluido el partido, las duchas de rigor y a las cervezas como debe ser…
Tercer Tiempo y el detalle de la Pantalla. Protegidos por el mismisimo "Patrón del Mal"

Como es costumbre, nos encontramos con los muchachos de Face FC que nos sacaron la instantánea del Tercer Tiempo. Ahí los salud respectivos y a programar las Actividades del Esperado “Clásico de Los Andes” con nuestros amigos del CSyD 14 de Abril de Mendoza la próxima semana. Para ello se formaron algunas comisiones y se está preparando el mejor recibimiento que esté a nuestro alcance, para lo cual necesitamos la presencia y el compromiso de todos para que sea un éxito.

Ya entrada la noche (y cuando se acabó el Stock de Cervezas), decidimos irnos con una enorme tarea por delante, tanto en lo futbolístico como en lo organizativo, pero nunca dudando del equipo y de su gente. El grupo unido es capaz de lograr grandes cosas y lo ha demostrado, así que fuerza y a mentalizarse Muchachos que el BFC sigue haciendo historia… Nos Vemos Pronto…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis