29 junio, 2011

5ª Fecha Chicha: Un Partido para Desesperarse.

5ª Fecha Chicha: Un Partido para Desesperarse.


Como dice el viejo adagio, “nada es fácil en la vida” y ayer en las canchas de Olarra quedó demostrado por cómo se vivió el desarrollo del partido. El feriado, el frío y las lesiones, hacían presagiar una baja en la plantilla de jugadores, pero este plantel está comprometido más que nunca con la camiseta y llegaron todos los que comprometieron cita incluso Leo desde el resfrío hizo su retorno y “Gera” el Líbero que “ganamos” la semana pasada en este mismo escenario. A ellos, los ya históricos Chompi, Pedro, Zorro, Michael Michael y Francis; y los “Celestiales” Pepe y Nelson; para completar el naipe ahí también estuvo el lesionado Tungagol para, desde la banca, tratar de dirigir los hilos del partido.La imagen de Bibliotecarios FC antes del partido, con Leo y Zorrito
en el abrazo fraternal (je!je!je!)(más adelante la explicación técnica)

Por su parte los rivales de Face FC, venían con la ilusión de escalar en la Tabla de Posiciones, donde están respirándole en la oreja a los punteros con su simpleza y efectividad en el juego. Plantillas completas para ambos Equipos, la charla técnica, el dibujo táctico, las fotos de Rigor y a comenzar a envolverse con el deporte más lindo del planeta: El Fútbol (Futbolito en este caso).
Bibliotecarios se veía ordenado en la cancha y correcto en todas sus líneas. El trámite del partido lo comenzó manejando la Blanquiazul y no era de sorprenderse si abría la cuenta en cualquier minuto. Pero ya la “mala” Cábala de partir perdiendo apareció de nuevo cuando Zorrito pierde un balón en la salida lo que aprovecha un delantero rival para batir a Chompi. Nada de qué preocuparse, pensaron todos, “cosas del fútbol” diría Carcuro y Bibliotecarios siguió con su dominio en busca de la igualdad que estaba cerca y tenía que venir. Ya con el segundo Gol rival, la desesperación comienza a apoderarse del equipo. Ya el marcador no era una sorpresa sino era un síntoma de que faltaba algo en la cancha.


Los Goles no querían salir. Maikel-Maikel, Leo y Nelson no podían embocar (el balón en las redes se entiende) y Zorrito andaba a medio tranco por su evidente lesión que aún no puede superar. La Defensa y Chompi en general andaban bien y aunque los rivales tenían lo suyo y complicaban con sus salidas rápidas y sus tiros de distancia, siempre estaban las manos salvadoras de Chompi, el cruce de Gera o las piernas despejadoras de Pedro o Pepe. Del medio hacía arriba estaban las complicaciones ya que Zorrito no podía con su derecha, a Leo no le salían las cosas y Nelson no llegaba al Gol. Ante ese escenario el D.T. Tungagol, comenzó a mover las piezas y recurrió a la Nueva Sensación de “Cerro Navia Senior”, Al “Messi Sub-40”, a la pieza que faltaba en cancha: Francis.


Mientras Francis se equipaba, nos sale el primer Gol en los pies de Zorrito si no me equivoco (sino me corregirá mi editor); pero luego se produce un confuso incidente propio de la calentura de un partido de alto rendimiento, cuando Zorrito recrimina de mala manera a Leo y a Maikel por perderse una buena ocasión de Gol (bueno, varias ocasiones en realidad porque hasta ahí no habían logrado anotar), y Leo reacciona con una pachotada y un toque para acallar a su interpelador. Bueno, afortunadamente entraron los extintores a tiempo para “calmar las pasiones” como se dice en el medio futbolístico y cuando todo pasa, nos damos cuenta que había caído el empate para nuestro team. Y si del primer gol no caché muy bien quien fue, del segundo menos con toda la batahola, así que doble tarea para el editor.Los Buenos Rivales de Face FC


Como dicen los comentaristas estrellas: Las cosas malas del Fútbol, se pasan con Fútbol y eso es un constante aprendizaje. Y aprendimos la lección, calmamos nuestro juego, pelota al piso y a circular la esférica hasta que entrara al arco casi de manera natural. Francis ya en la cancha se movía por todos lados; Leo calibró su juego y se anotó con un par de Golazos; Zorrito calmó su temperamento y afirmó más su derecha para anotar hasta de cabeza en un Corner de Maikel-Maikelo. Francis aportó en el quite y en las llegadas y también se hizo su gol a lo Messi apilando rivales. Atrás la cosa seguía bien, salvo un par de intercambios de “salmos” entre Pepe y un rival que tampoco pasó a mayores. Son sólo momentos intensos de un partido, de esos que tienen que estar presentes, como el condimento en las comidas. No por nada dicen que el Fútbol es como las mujeres, no hay que entenderlo, hay que vivirlo.


Los cinco goles de diferencia marcaron el final del partido y la tranquilidad para el equipo de los libros. Las amarguras quedaban en el olvido y daban paso al sabor dulce del triunfo. Los análisis y las reflexiones en las duchas marcaron el fin de la Jornada, sin Escudos, Sin Frases y sin Tercer Tiempo ya que el frío nocturno y los compromisos post partido no dejaban tiempo para nada más. Esperemos en las próximas jornadas contar con más contingente y con más permiso para hacer los Salud correspondientes por que este equipo que se lo merece. Saludos Señores y estén atentos a las próximas convocatorias… Nos Vimos…


Un Tercer Tiempo de Archivo por último para no perder la costumbre(y su paint también para no perder la costumbre)

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis