Un equipo aguerrido
Victoria en canchas palestinas
Mientras la Católica y Colo-Colo hacían lo suyo contra Internacional de PortoAlegre y Fernández Vial, respectivamente, el glorioso BFC formaba en cancha esperando el pitazo inicial.
Equipo de Bibliotecarios: Con la 1 Chompi, camisetas 2 y 3 para los parches, 4 para Leonardo, 5 para César, 6 para Claudio y con la 7 el Esso Crack del partido, Richard Oyarce.
Desde el inicio el equipo de bibliotecarios se mostró aguerrido. Bien parado en cancha.
Los años de circo primaron en el BFC: sus jugadores se conocen de hace bastante tiempo, incluso más tiempo que los años de vida de nuestra gloriosa camiseta. Rápidamente BFC logra abrir el marcador con jugadas bien elaboradas. El dos a cero fue una hermosa jugada urdida en el centro de la cancha por Leo que toca por la banda para César que se la devuelve en mágica pared a tres dedos para ser rematada en fenomenal voleo circense.
Claudio intentó repetir la hazaña del gol de chilenita que terminó en un sendo golpe en el travesaño y bote en la raya del arco. El consuelo vendría minutos más tarde cuando tira de sombrerito al arco provocando el abrazo del BFC por el aumento del marcador.
Minuto 20’ de juego y el carnét que pasa la cuenta. Las repetidas ausencias en las convocatorias incidieron en que César se acalambrara y sufrió un desgarro en el gemelo derecho.
La “situación” debía remediarse y se realiza un histórico enroque. César se coloca los guantes y Chompi se disfraza de defensa, homologando a insignes del despeje como Héctor Puebla, Mario Soto o Javier Margas.
El partido retomó su primer aire y el marcador que se inclina a favor del BFC. Vinieron más lesionados, como Fonseca, y una tenue garuga que humedeció la cancha y el balón, tornándolo escurridizo. En tole tole de pelotazos Oyarce marca un notable gol que a la postre incidió en nuestra victoria por un tanto de diferencia.
Impresiones
Destacable entrega de sus jugadores, tanto en el desempeño en cancha como en la convocatoria. Se notó un equipo bien armado y disciplinado. Otro caso son los guantes del arquero, que hace rato piden cambio por excesivo deterioro.
Tercer Tiempo
Luego del partido y las duchas, el equipo en pleno (sin parches) se dirigió a la siempre hogareña Casa Club de Carmen con Marcoleta a brindar por el triunfo.
La guinda de la noche fueron las fotografías del último carrete del BFC donde se inauguró la sede “Brasil” del Club: Donde Chompiras.
Próximo Match
Este día domingo 5 de octubre tenemos nuestro segundo partido internacional. Confirme su asistencia.
Aguante BFC!