29 septiembre, 2008

Un equipo aguerrido

Victoria en canchas palestinas


Mientras la Católica y Colo-Colo hacían lo suyo contra Internacional de PortoAlegre y Fernández Vial, respectivamente, el glorioso BFC formaba en cancha esperando el pitazo inicial.

Equipo de Bibliotecarios: Con la 1 Chompi, camisetas 2 y 3 para los parches, 4 para Leonardo, 5 para César, 6 para Claudio y con la 7 el Esso Crack del partido, Richard Oyarce.

Desde el inicio el equipo de bibliotecarios se mostró aguerrido. Bien parado en cancha. César volvía tras una larga ausencia y jugaba un poco más arriba de lo habitual dejando a los parches como defensas extremos. Chompi fue un muro imbatible, en tanto que Leo trepa trepa trepa flanqueando el poderío de PKB que se empeñaba por romper el cero a cero. Claudio y Oyarce en puntas amenazando el pórtico rival.

Los años de circo primaron en el BFC: sus jugadores se conocen de hace bastante tiempo, incluso más tiempo que los años de vida de nuestra gloriosa camiseta. Rápidamente BFC logra abrir el marcador con jugadas bien elaboradas. El dos a cero fue una hermosa jugada urdida en el centro de la cancha por Leo que toca por la banda para César que se la devuelve en mágica pared a tres dedos para ser rematada en fenomenal voleo circense.

Claudio intentó repetir la hazaña del gol de chilenita que terminó en un sendo golpe en el travesaño y bote en la raya del arco. El consuelo vendría minutos más tarde cuando tira de sombrerito al arco provocando el abrazo del BFC por el aumento del marcador.

Minuto 20’ de juego y el carnét que pasa la cuenta. Las repetidas ausencias en las convocatorias incidieron en que César se acalambrara y sufrió un desgarro en el gemelo derecho. El partido continuo con seis jugadores para BFC mientras César estaba tirado al borde de la cancha. Ni las elongaciones o el pundonor pudieron aminorar el dolor y el marcador pasó de un 4 por cero a un insospechado 4 a 4.

La “situación” debía remediarse y se realiza un histórico enroque. César se coloca los guantes y Chompi se disfraza de defensa, homologando a insignes del despeje como Héctor Puebla, Mario Soto o Javier Margas.

El partido retomó su primer aire y el marcador que se inclina a favor del BFC. Vinieron más lesionados, como Fonseca, y una tenue garuga que humedeció la cancha y el balón, tornándolo escurridizo. En tole tole de pelotazos Oyarce marca un notable gol que a la postre incidió en nuestra victoria por un tanto de diferencia.

Impresiones

Destacable entrega de sus jugadores, tanto en el desempeño en cancha como en la convocatoria. Se notó un equipo bien armado y disciplinado. Otro caso son los guantes del arquero, que hace rato piden cambio por excesivo deterioro.

Tercer Tiempo

Luego del partido y las duchas, el equipo en pleno (sin parches) se dirigió a la siempre hogareña Casa Club de Carmen con Marcoleta a brindar por el triunfo. Manteniendo el espíritu dieciochero se acompañó las cervezas y rones con empanadas de pino y de pollo. Se comentó el estado de avance del Cd “Soundtrack del BFC” y se esbozaron ideas sobre “La Fiesta de Aniversario”.

La guinda de la noche fueron las fotografías del último carrete del BFC donde se inauguró la sede “Brasil” del Club: Donde Chompiras. Fotos y videos que una memorable noche de juerga dejó al descubierto el nivel de alalgarabía que puede provocar en nuestros hombres una victoria y un brindis (si no ha visto las fotos calme sus ansias pues serán incluidas en el Súper CD compilatorio de Aniversario).








Próximo Match


Este día domingo 5 de octubre tenemos nuestro segundo partido internacional. Confirme su asistencia.



Aguante BFC!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis