20 abril, 2011

Bibliotecarios FC: Campeón de Invierno

Bibliotecarios FC: Campeón de Invierno


Que tal amantes leyentes de este espacio virtual llamado Blogsss. Hoy la Marraqueta es más crujiente y los libros son más interesantes. Bibliotecarios FC ha sabido resguardar el invicto y ha logrado un trabajado triunfo el día de ayer y de pasadita se ha coronado “Campeón de invierno” como diría un añejo relator de los ’80.


El horizonte era incierto. Al frente teníamos a un complicado rival que tal como Bibliotecarios habían ganado todos sus partidos. Choque de punteros que no defraudó a la audiencia ya que el nivel mostrado en la cancha fue superlativo por ambas escuadras.Todos 100% concentrados en el partido. Planeando y maquinando toda la semana los movimientos y las posiciones en el campo de juego. El estreno de nuestro nuevo balón oficial también le dio un toque de distinción al encuentro.


Los rivales por su parte se les vio medio complicados en el armado del equipo ya que a la hora señalada sólo habían 4 jugadores en cancha, pero Bibliotecarios esperó pacientemente para que se armaran y comenzamos cuando todo quedó listo y preparado. Desde el pitazo inicial quedó claro que sería un partido complejo y para variar partimos perdiendo, pero esta vez no por descoordinaciones del equipo, sino por el buen juego rival. Los Bibliotecarios presentaban un buen dibujo táctico con Chompi sólido bajo los palos (futbolísticamente hablando); Leo de último hombre (también hablando futbolísticamente); Martinez y Pedro 100% por las bandas; Dinamarka y un improvisado Maturana en el Medio; dejando a un inspirado Zorrito en delantera. Para el refresco Tungagol le sacaba brillo a la punta del zapato para en cualquier minuto caer en la cancha.

Los Bibliotecarios FC, Campeón de Invierno.


El gol en contra nos saco del fondo para ir a buscar el partido con más oficio que fútbol. Habíamos comenzado un poco temerosos y dándole la iniciativa al rival, pero con el gol entendimos que debíamos hacer un juego inspirado e inteligente si queríamos ganar. Correr, meter, apretar, perseguir, corretear y achuntarle al arco era la consigna implícita. En esa puntada final anduvimos un tanto débiles, sobretodo Dinamarka, pero Zorrito andaba con las luces encendidas y nos aportó con goles y el desahogo necesario para cimentar el triunfo. Ya transcurrido un lapso de partido Tungagol entró por Pedro que no se hallaba en la cancha y se produjo el cambio táctico de Maturana a la banda, Zorrito al Medio acompañando a Dinamarka y Tungagol para el “puntete de la muelte” que funcionó a la primera ya que al minuto de ingreso se matriculó con el empate.


Las distancias no se daban, apenas un equipo desnivelaba el marcador, el otro lo empataba. Leo tuvo una faena impecable en defensa y Chompi gritaba hasta por las orejas ordenando a los de las bandas. Los rivales eran buenos y entre toque y toque llegaban constantemente a inquietar nuestro arco. Hasta que la figura del partido, Zorrito, se matriculó con 3 goles seguidos para darle la tranquilidad al equipo. Tranquilidad que no duraría mucho ya que dos sendas estocadas del rival hicieron poner en duda el triunfo y sólo el pitazo final nos provocó el desahogo y la satisfacción del triunfo. Canasta limpia señores, Bibliotecarios FC logra la máxima cantidad de puntos posibles en esta primera rueda y se encumbra en lo más alto de la Tabla de Posiciones.


Tercer Tiempo y Celebraciones


¡¡¡Salud Señores!!! Misión Cumplida.

Al término del partido los abrazos, los saludos y la transpiración hacían necesario pasar por el agüita con lindano antes de alzar las copas de Cerveza. Y claro que esta semana también hubo frase y de las huecas cuando Dinamarka le ofrece colectivo a Zorrito y le dice “Ya Zorrito, cuando estés listo te espero y te lo hecho afuera” refiriéndose al aventón que le pegaría, pero que dejó a todos los espectadores en silencio ante tamaña afirmación…

Los brindis, los análisis y la convicción de que este equipo crece cada día más adornaron la jornada de tercer tiempo. Para variar y recordar viejos tiempos nos tuvieron que cerrar el bar para que nos fuéramos… Pero las ansias de celebración eran más que un Bar cerrado, y los que quedamos, enfilamos hacía la Botillería y la trinchera de Leo a seguir con la juerga y a disfrutar un gran triunfo no sólo deportivo, sino anímico y espiritual. Bibliotecarios FC está más vivo que nunca, esperemos seguir con este nivel de compromiso por muchos años más… Saludos Compañeros y nos vemos en la próxima.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis