02 mayo, 2007

RECUPERANDO EL ESPÍRITU

RECUPERANDO EL ESPÍRITU
A pedido de las masas enfervorizadas que nos siguen, revisaremos la gran jornada de Fútbol y Compañerismo vivida el pasado Jueves 26 de Abril en las Dependencias de El Mercurio.

De antemano se le agradece al señor Andrés Lobos y al Equipo de "Juventud Alodia Corral", sus gestiones y su invitación a participar de esta Jornada Deportiva . Bueno, como bien lo menciona nuestro Anuario BFC, Lobos debe tener de regalo el Nombre y Rut de todos nosotros, ya que nuevamente hubo algunas descoordinaciones en la Entrada, pero fueron detalles en relación a la gran jornada vivida.

Vamos a lo futbolístico: El equipo, ya acostumbrado en estas últimas presentaciones a ser ultrareforzado con caras ajenas a la Bibliotecología y Ciencias Afines, en esta oportunidad requirió de siete parches de una liga de Quilicura (Gracias a las Gestiones de JP y debido a las bajas de última hora). Afortunadamente los únicos Bibliotecarios presentes en esta jornada, quedaron dentro del equipo titular y Oyarce atento en el Banco de Suplentes.

Lo que va quedando del BFC con Biernay, Maturana, Oyarce, JP y Alvarez en cancha.

Y comenzó el partido con un gran ritmo y mucha movilidad (lo cual era necesario debido a la sensación térmica que, sin exagerar, puede haber llegado a los 0 grados allá en el “BarrioAlto”). Cuando comenzábamos a armarnos y a encontrar los puestos, se nos viene el 1x0 en contra. Claramente un “Balde de Hielo” para el equipo. Entonces, al poco andar reaccionamos y Tungagol marcó el empate y lo que sería la senda del triunfo.

Maturana no fue capaz de mover más su cuerpo, entre otras cosas por las chorrillanas, cervezas y cigarros pre-partido y abandonó el campo de juego antes que terminara el primer tiempo; Oyarce entró en la contención y dio esa cuota de seguridad, solidez y confianza que todo equipo necesita, incluso salvó un gol en la línea, que hubiese sido la ventaja para el rival. Primer tiempo 2x1 arriba los “Bibliotecarios Parchados” y “Vuelta Altiro” para no congelarnos.

Equipo "Juventud Alodia Corral" con Lobos a la cabeza

El segundo tiempo nos pilló más bien parados en ambos sectores y el partido se desarrolló con llegadas en los 2 arcos, pero el marcador final daría un 4x1 a favor de “Bibliotecarios Parchados” sobre “Juventud Alodia Corral”. Rápidamente los Abrazos, los Besos, los Toqueteos, los Agradecimientos y a las Duchas.

Re-Tomando El Rumbo y los Terceros Tiempos...

Contentos por la jornada vivida, partieron los representantes del BFC (Pela'o, Biernay, Alvarez y Oyarce) a reencontrarse con las jornadas de antaño de bares y fondas. Leo se unió en el camino(ya que para estos eventos no hay lesión que valga) y a brindar.

Bellavista fue nuestra primera parada. Unos tragos de dudosa reputación y a continuar. Recorrimos un par de boliches más con el infortunio de encontrarlos cerrados y volvimos a Plaza Italia. Cervezas Negras, Empanadas y las reflexiones en torno al grupo y al equipo comenzaron a rondar nuestras mentes. Se analizó la falta de compromiso y motivación del equipo, el poco apoyo en las galerías y el poco movimiento del Blogsss, y se determinaron algunos planes de contingencia al respecto. Entre otras cosas, se hará extensiva la invitación a participar del BFC a otras generaciones de Bibliotecarios para seguir manteniendo el nombre; Se hará un plan de Juntas al menos 2 veces por mes; se nombró a Biernay como tesorero oficial del grupo con el objetivo de adquirir equipos completos para el club y se autodesignó Maturana como delegado de los terceros tiempos y eventos varios, lo cual inaugurará con un asado en su casa en unas semanas más.

Se sentía en el aire que de a poco se iba recuperado ese espíritu de compañerismo y camaradería extraviado en algún lapso de tiempo y las copas no paraban de alzarse… Hasta que nos echaron, ya eran pasadas las 4:00 hrs. A.M. y nosotros todavía estábamos con cuerda, así que seguimos al nuevo encargado de los terceros tiempos hasta un boliche que pudo saciar nuestra algarabía hasta pasadas las 6:00 hrs. A.M. Luego a la Sede (Carmen con Marcoleta) a tratar de dormir algo para afrontar la jornada laboral de día Viernes que recién comenzaba.

La despertá y la cabeza por el suelo en la mañana en la oficina, pero con el espíritu y el corazón hinchado por recuperar una instancia enriquecedora y que con los años traerá con nostalgia las jornadas vividas por los Guerreros del BFC, cuando ya no podamos estar dentro de una cancha y nos juntemos a jugar dominó y a recordar al Añejo y Querido “Bibliotecarios Futbol Club”.

¡¡¡LARGA VIDA AL BFC!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis