30 mayo, 2012

Undécima Fecha Apertura: BFC, Una Leve Mejoría

Undécima Fecha Apertura: BFC, Una Leve Mejoría

Una vez más tomamos ubicaciones en la tribuna virtual para seguir el andar del equipo de los libros en una nueva fecha del Campeonato “Para Botar la Chicha – Apertura 2012”. Claro que esta vez con un poco más de alegría y justica por no perder, pero con las mismas sensaciones de amargura y frustración por no poder ganar teniendo tantas oportunidades de hacerlo.

Pero empezaremos desde la convocatoria que como ha sido la tónica desde un buen tiempo a esta parte, se nota el compromiso y la motivación con el equipo ya que los que confirman asistencia, aparecen en la cancha y los que no pueden asistir, envían sus justificaciones y su apoyo moral al equipo. Así pues, que con algunos lesionados (Maikel y Dinamarka), se optó por traer un refuerzo que nos apoyara en delantera de lo cual se encargó Zorrito. Entonces la camiseta Blanquiazul que tantas alegrías nos ha dado quedo defendida por: Chompi en el Arco; Jotapé y Pedro en labores defensivas; Leo y Zorrito en medioterreno; para dejar en delantera a Francis y “el Parche”. Para el recambio estaba Tungagol y un retornado Soto que apareció luego de sus viajes por el Sur y de sus participaciones en North Face Running, evento que nunca quedó claro de que trataba pero como bien dijeron por ahí, podría confundirse con una convención gay o algo así ja!ja!ja!. Ah!!! Casi se me olvidaba la participación de Gera que para variar llegó atrasado a Camarines!!!.

Los BFC de la Jornada

Por su parte los rivales también estaban listos y dispuestos para dar la batalla y con equipo completo saltaron a la cancha. Las fotos de rigor, la charla técnica que duró menos de lo presupuestado dado el retraso en la llegada del DT y algunas piezas (para variar) y a jugar… El partido sería duro y apretado. Nadie daba tregua ni quería arriesgar, pero un una buena jugada de nuestro parche delantero, se abre el marcador. La alegría no duraría mucho ya que los naranjos nos empatan con tiro ajustado. Luego los blanquiazules se instalan en área rival para desnivelar, pero una subida agrupada de los rivales nos pone en desventaja. Afortunadamente el empate cayó rápidamente en los pies de nuestro “Parche”. La cosa estaba corrida y peleada harto empujón y pierna fuerte, pero nada que se escapara de los cánones deportivos en todo caso. Algunos alegatos por aquí y por allá y el partido que se voltea inexplicablemente para los rivales por dos goles. Cambios para tratar de revertir y Soto entra por Francis. El dominio del balón era Blanquiazul, pero los goles eran Naranjos, cosas de las paradojas del fútbol, pero tanto va el cántaro al agua que llegaron los goles Bibliotecarios, otra vez por nuestro “Parche” y por el eterno Tungagol que marca la igualdad transitoria hasta ese minuto. Ya no quedaba nada y estábamos ahí. En eso gran jugada colectiva (eso como una forma de decir que más lo huevean con la pelota y no le pegan nunca al arco) y Jotapé que se viste de delantero para aplicar el efectivo y necesario puntete que nos dejaba en ventaja.
Los Rivales de Naranja Informática

Ya estaba casi todo listo, sólo faltaba el pitazo final. Para variar unos goles más perdidos por nuestros delanteros y unas atajadas magistrales de Chompi nos mantenían con la ventaja aún y hacían acariciar el triunfo, pero nada está dicho hasta el pitazo final. Corner Naranjo y la pelota que se mete a un ángulo imposible para Chompi. Final del partido y empate amargo. Una vez más quedamos ahí, a las puertas de un triunfo que ha sido esquivo en todo este torneo.

Tercer Tiempo, el Quiosco Ambulante y las Frases.

Pero el campeonato es largo y quedan muchos partidos aún para escalar (je!je!je!) y los análisis del partido fueron los mismos que se vienen escuchando en fechas anteriores, jugamos bien, pero nos faltó apoyar más a la defensa y finiquitar de mejor manera las opciones de gol que es la clave en el fútbol de competencia donde sólo se presentan dos o tres ocasiones de gol y hay que aprovecharlas.

Para bajar las revoluciones, las duchas y el quiosco cervecero sirvieron de compresas. Tallas por aquí y por allá y empiezan a aparecer las frases como cuando Zorrito hace un pacto con Soto para “Viajar juntos porque de a dos se pasa más rico” o como cuando el DT Tungagol confiesa que “el Leo le aporta harto atrás” (en un sentido deportivo suponemos) ja!ja!ja!.
Tercer Tiempo y Cervezas de Archivo

Para terminar, se extiende el tercer tiempo en los estacionamientos del recinto con los que quedaban y se sacan las últimas cervezas del cooler mágico para celebrar. Celebrar qué?? dirán muchos, simplemente celebrar a este equipo, a su historia y a sus jugadores por mantener vivo y latente este Reality Bibliotecario Pichanguero llamado Bibliotecarios FC, la otra pasión… Saludos Muchachos y nos vemos en las próximas convocatorias…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis