20 septiembre, 2007

De Retornos, Asados y Sorpresas...

De Retornos, Asados y Sorpresas...

La noche del pasado jueves 13 (Septiembre), fue una noche de Amistad, Compañerismo, Compromiso, y Espíritu de Equipo que confirma que este grupo está para grandes cosas.

Pese a la reprogramación del recinto y de la hora que albergaría el partido previo, los convocados se dieron cita en la Sede (Carmen con Marcoleta), para “tratar” de llegar “Mapa en Mano” al Recinto Deportivo Ruben Martinez (Rebautizado como “Ruperto Martinez” por la ruralidad de sus dependencias). El “Mapa Ayuda” y las indicaciones previas del Anfitrión Dinamarka, no sirvieron de nada y a puros “peos” llegamos al recinto, (como media hora tarde). En esos instantes nos llega la noticia que el Jet privado de Dany, luego de hacer escala en todos los pueblos del norte, arribaba a la capital.

Entonces a equiparse rápido, 7 por lado para una enorme cancha, y a jugar. Como se mencionó en el inicio del relato, la madurez que está tomando el grupo es a toda prueba y dado que el objetivo de esta junta era claramente más que un partido, no importó quién jugara para que lado, ni que color de camiseta usara, 7 Blancos y 7 Rojos para correr y hacer sed. Después de un rato de derroche de talento, atajadas, goles y piruetas con el Balón, se produce el momento simbólico, en que Tungagol, cede su lugar en el Equipo a su Hermano Dany, quién después de mucho tiempo, vuelve a vestir los colores de BFC. Sólo algunos minutos en cancha y votó como 3 ampolletas de los postes, definitivamente era “Dany”, no cabía duda.

Terminado el Encuentro, los saludos de rigor, y a preparar “El Otro Partido”. Las duchas en seco, marcaron el perfume de muchos y listos para el tercer tiempo. Llegamos a la casa del anfitrión y ya estaba todo listo y dispuesto, gracias a sus gestiones previas y a la buena disposición de su “Señora-Amiga-Esposa-Compañera” a quién aprovechamos de agradecer por su entrega y cordialidad para-con el grupo y decir que desde las ensaladas hasta el “Pipeño con duraznos” estaba todo exquisito.

No puedo dejar de hacer mención a un mítico personaje, casi leyenda en la Bohemia Época Etílica-Universitaria. El Señor “Luchares”, a quién fue muy grato reencontrar y re-cagarse de las risa con sus historias. Esperamos que siga apareciendo a otras juntas, tremendo aporte.
Si de sorpresas se trata, Leo puso la otra cuota que faltaba. Después de mucho deambular (parece que usó el mismo mapa para llegar), llegó al evento por sus propios medios y con un lento caminar, pero lo importante era llegar, disfrutar del ambiente y mostrar algo de su recuperación.

En una maniobra un poco extraña (pero ya misteriosamente habitual), Dany y Oyarce, desaparecieron del grupo “para ir a dejar algo a la casa”, pero volvieron como a las 3 horas. Obviamente ya quedaba poco, y la Garrafa de Pipeño, sirvió como recibimiento. Entre otras actividades, se proyectó por pantalla gigante el Video de despedida de Dany en la Casa de Biernay (sólo con el hecho de verlo, muchos se curaron denuevo).

Bueno, no quedaba mucho más, Chompi y sus Secuaces ya se habían retirado; De la Mafia Siciliana de la “Chimba” quedaba sólo un integrante (Gonzalo); otros debían trabajar y dormir, para empezar una extensa jornada Dieciochera; y los más prendidos, ya estaban tomando vuelo para seguirla. Entonces emprendimos la retirada a eso de las 2:30 hrs. Agradecidos una vez más del recibimiento y hospitalidad de los anfitriones, y del compromiso y buena disposición de los contertulios.
Suerte Daniel en el Retorno a Antofagasta, Suerte Leo en la Recuperación, Suerte Maturana en tu Viaje, Suerte Dinamarka en el Médico, Suerte Crisóstomo con tu Hijo(a), Suerte Chompi en la Pampilla, Suerte Biernay en el Sur, Suerte Claudio en tus Aventuras, Suerte Oyarce (Bueno, en la Pega). Saludos a Todos y Esperamos verlos el "Año Nuevo Pasado" ja!ja!ja!...Felices Fiestas (atrasadas)... Nos Vemos en la próxima...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis