09 julio, 2008

¡PARTIDAZO!

A si es amigos… No existe mejor adjetivo que describa de forma justa el evento deportivo vivido la noche de este frío martes 8 de julio por el eterno BFC.

Todo comenzó con el llamado a una especial convocatoria. Especial, dado que tenía el calificativo de “revancha”. Ya hace una semana habíamos estado frente a estos dos equipos que dejaban todo en la cancha. El BFC vestía de azul, nuevos jugadores componían el equipo y a otros se les daba la bienvenida luego de largos meses de ausencia. Fue un desastre que pudo haber terminado mucho peor.
Pero ahora se venía la revancha. Y no una revancha cualquiera, ya que desde la alta dirigencia del BFC, se llamaba a desempolvar, a rescatar del baúl de los recuerdos, a quitársela al perrito regalón, la auténtica, única y guerrera Blanquiazul.

Todos los jugadores citados llegaron.
Un completo, cervezas y bebidas nos esperaban en la sede para cargar energías.
La frase gay de la noche también se hizo presente cuando “Chico Vera”, le advierte a Leo “Hoy, te quiero fuerte atrás” (uyyyy)
Los colectivos esperaban la aparición de sus ocupantes.
Los guerreros llegaban al campo de batalla.
El equipo que entraría a defender la auténtica Blanquiazul, se conformaba con: Chompy “Chespi” Aros en el arco; Chico Vera y la reaparición de Pelao Maturana en defensa; Leonardo “Musrri” Urrutia y un Dinamarka que por fin llegaba físicamente al 100% en el medio campo; Adelante una delantera de temer, Rodrigo “Miralles” Fonseca y Claudio “Tungagol” Alvarez. A la banca irían el sempiterno Richard “Kayser” Oyarce y el colega de libros y pelotas Fernando Bravo.

La Foto de Rigor Previo al Partido

Y comienza el partido…

Primeras dos jugadas y ante la mirada perpleja de los guerreros paridos en el planeta fútbol, nuestro arquero que en tantas jornadas se luciera por su plasticidad y reflejos, ahora, tristemente se equivocaba y nos dejaba con un 2 X 0 abajo en la cuenta.
Nuestros guerreros siguieron con la misma formula planteada desde el camarín. Chompy se terminaba de poner los guantes y ahora ya destacaba con tapadas dignas de su currículo. Por su parte el esquema comenzaba a dar frutos y los descuentos comenzaron a llegar. El medio campo mostraba fuerza y técnica. Fonseca entregaba cada gota de sudor a la labor del equipo, Alvarez llegaba con pelota dominada una y otra vez al arco contrario y así llegamos a un 3 X 3 que se mantendría por largos 30 minutos.

Así es amiguitos, 30 minutos en los cuales el buen toque y fuerza del equipo del Pub Orígen chocaba con la fuerza y garra de la eterna blanquiazul.
Llegadas y casi goles en ambas porterías era la tónica. Las piernas comenzaban a flaquear en ambas escuadras que por un lado trataban de mantener el resultado y por supuesto pasar adelante en la cuenta.
Rivales de Origen Pub

No había caso, la pelota no entraba. Mucha fuerza en el medio campo liderado por Urrutia no daba resultados en el arco contrario. El BFC comenzaba a realizar cambios en su esquema. Los contrarios comenzaban a desordenarse en la cancha: Palos, pifias, atajadas extraordinarias de ambos porteros mantenían la cuenta congelada… Tal como la noche que ya abrazaba un final y epilogo de película.

Y es así como se vino el minuto fatal para el equipo que venía a demostrar que el triunfo de la semana pasada no era solo cuestión de suerte…
Minuto 40 de partido. Había entrado en un cambio táctico Fernando Bravo a la cacha por la blanquiazul. 3 minutos más tarde, nuestro equipo tenía en su poder un saque de costado a su favor. Momento de lucidez para Fernando que vio como entraba por el centro y a toda velocidad un recuperado Dinamarka, que con una bolea de aire y zurda dejó parado al arquero contrario metiéndola en ese ángulo que solo las arañas saben de su existencia y se dejaba la cuenta 4 X 3.

Nuestros guerreros sintieron el llamado. El triunfo estaba ahí. Tocaron sus viejas camisetas y recordaron por cuantas batallas habían pasado. Ya no había fútbol, había amor por el fútbol. Las piernas comenzar a correr, los corazones a hincharse de victoria y es así que no tardaría en aparecer el goleador venido del planeta gol. Claudio “Tungagol” Alvarez metía dos certeras estocadas para dejar el guarismo final con un contundente 6 X 3.
Nuestros guerreros ya no podían más. Pelao Maturana se contracturaba, Dinamarka salía un tanto lesionado de tanto correr y meter de la cancha… En eso emerge la figura de Oyarce, que impregnado de la pasión que se vivía dentro de la cancha, entra para matricularse con un par de salvadas de gran factura... Ya no se podía hacer nada. El triunfo (¿dije triunfo?) Triunfazo del equipo de nuestros amores ya era un hecho. Pitazo final y los guerreros locos de alegría pasaban a las duchas y sala de sauna para relajar músculos y compartir los pormenores de tan trabajado partido.

Para ponerla en un marco diría "Julito"

Tercer Tiempo

Luego de correr a mil por hora y luchar cada pelota, comienzan a aparecer los achaques típicos de un partido de alto rendimiento. Pero con la satisfacción de haber salido triunfantes nos fuimos derechito a lo que nos apasiona tanto como el partido mismo: El Tercer Tiempo.

En camarines, una mojadita para despejarnos y partir. Se distribuyen los contertulios en los colectivos disponibles y partimos. Dinamarka, aprovechando el aventón se guardó tempranito para estar óptimo para las pegas y el resto llegamos a la Sede a destapar unas refrescantes cervezas que nos esperaban. Estábamos en eso cuando, en tenida formal para la ocasión, aparece Biernay para participar de este otro partido ya que no pudo llegar al anterior. Aprovechamos su presencia como tesorero y cocinero oficial para aclarar algunos detalles del evento parrillero que se está programando en Conmemoración del Día del Bibliotecario y comenzamos a pagar la cuota, ya que fue tanta la presión de los contertulios que dentro de la cuota, también está incluido el Copete que era lo que más les importaba a algunos (Todos)... Se acaban las primeras cervezas, pero el sabor dulce del triunfo todavía no alcanzaba a diluirse con el sabor amargo de la Cerveza y el partido fue tan intenso que decidimos hacer una “vaquita” para comprar más. Maturana se ofreció amablemente a hacer la palta, pero le recordamos que al igual que algunas autoridades, está inhabilitado de por vida a ejercer el cargo público de tesorero por lo menos dentro de este grupo de pichangeros hasta que se aclare que pasó con la plata de la toma año 1998 tras cumplirse 10 años de investigación (ja!ja!ja!)...

Salud por el Triunfo...

Al fin compramos más, y brindamos anticipadamente por todos los trabajadores de Bibliotecas distribuidos a lo largo y ancho del país que en este 10 de Julio se celebran y agasajan por su gestión, compromiso y dedicación con la profesión que eligieron desempeñar. Y Recuerde...

“Nunca Subestime la Importancia de Un Bibliotecario”...

Saludos a Todos y a Celebrar...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis