08 agosto, 2012

Primera Fecha Clausura: BFC con el Pie Derecho

Primera Fecha Clausura: BFC con el Pie Derecho

Se inicia una nueva aventura deportiva junto a los colegas “Para Botar La Chicha”, liga que gracias a las ganas y esfuerzo del Organizador y al compromiso y entrega de los equipos participantes, ha tenido un ascenso notable. Este inicio del Clausura 2012 no fue la excepción. Todos los equipos participantes tienen algo que decir e irán en busca de lo suyo. Entre ellos el entrañable Bibliotecarios Fútbol Club de paso irregular en el pasado torneo, pero renovados y mentalizados en recuperar su sitial de honor.

Todo estaba visto y arreglado para el debut. Las cuentas en línea y la intertemporada con sus “Personal Training” respectivos para llegar al inicio lo mejor posible. Claro que no contábamos con las tempranas lesiones de Tungagol y Jotapé, lo que dejaba al equipo diezmado. Lo bueno que la Alta Dirigencia movió sus piezas para suplir esos puestos y reclutó dos nuevos elementos que ojala sigan acompañando al equipo, de aquí hasta que terminé el torneo ("y más allá" mmmmm)… A las Bajas obligadas por lesión, se sumó otra baja esta semana, la de Gustavo Dinamarka que comunicó su ausencia para esta jornada, pero que comprometió su humanidad para las próximas ediciones… Así pues el equipo en cancha quedó conformado por: Chompi Gigante en el Arco; Leo como patrón de la defensa secundado por Pedro 100% y Yery Trigo que hace buena peguita; En mediocampo Gera en el sacrificio y Zorrito para la salida para dejar en Delatera al nuevo elemento Oscar que aprobó con creces su incorporación. En la suplencia, la Cucharita de la Muerte de Francis y el Matador Maikel; En esta oportunidad también debutó la “silla de los lesionados” donde se instaló la dupla técnica de Jotapé y Tungagol de buen desempeño, buenos pulmones y buen debut…
Los Gladiadores de BFC

Por el otro lado, los Rivales de Chicharreal con un flamante tercer lugar en el torneo pasado, venían a ratificar todo lo bueno que habían mostrado, incluso ganándonos en la última fecha y alzando su premio frente a nossotros. Coincidentemente nos encontramos en este inicio, lo cual ratifica una de las máximas del Deporte Rey que “El Fútbol Te Da Revanchas”… No podíamos empezar perdiendo si aspiramos a algún podio, por lo tanto la charla técnica se centró en la motivación y el orden táctico con el clásico “Hagan la Gue’a que Saen” ja!ja!ja!... Todos claritos y con ganas de ganar que es lo importante y nos fuimos con una primera fecha apasionante…

El partido comenzó trabado y a gran ritmo. Ambas escuadras tratando de sorprender, pero encontrándose con buenas defensas y buenos arqueros… El cero se mantuvo por un buen rato, hasta que en jugada colectiva, Oscar adelanta a los blanquiazules, luego fue Yery Trigo que aporvechó una gran habilitación y marcó el segundo. Fue ahí que nos dimos cuenta que Yery no estaba ni estuvo nunca en su puesto de defensa y antes que alcanzáramos a reaccionar dos desbordes, justamente por esa orilla, terminaron en gol y fue el empate para los rivales… Rápidamente la Dupla Técnica retrocede a Gera para dejar a Yery más comprometido en ataque y el asunto resultó ya que Zorrito toma las banderas y logra la ventaja. Pero un Corner que no es bien cubierto por los libros, se transforma en otro empate. De ahí Bibliotecarios cayó en un pozo y veía como los rivales se venían incesantemente, pero gracias a un zapatazo de Oscar y a un cabezazo de Yery, volvimos a las ventajas… Los rivales con empuje, pierna fuerte y fútbol intentaban llegar y lo hacían de buena forma. Claro está que hubo fricciones y encontrones fuertes en el partido, pero casi todo fue con pelota de por medio. A veces caían los nuestros y a veces los de ellos, pero por el espíritu del campeonato nada pasaba más allá y el fútbol se reponía cuando se levantaban los caídos, hasta que llegó el minuto de un codazo que se salió de todos los esquemas y hubo que detener el encuentro para calmar la situación. El afectado fue Yery Trigo que fue a presionar una pelota y fue recibido con un golpe en su cara. Afortunadamente el partido pudo seguir y la cosa quedó ahí nomás ya que el partido estaba bueno y quedaba harto todavía.
Los Rivales de Chicharreal

El Lapsus fue aprovechado para mandar los primeros cambios a la Cancha, siempre preocupándonos de no exceder el cupo de extranjeros, así que entra Francis por Pedro y Maikel por Oscar. El partido estaba a full y hacía levantarse de sus asientos a los mismos lesionados. Gol para los rivales y la ventaja ahora era por uno. Todos expectantes a lo que podía pasar, pero Maikel también quería empezar con el pie derecho este campeonato y en buena aventura personal logra ampliar la ventaja. Pero los rivales no bajaban los brazos y aprovecharon sus opciones también para descontar… Así que Maikel apareció nuevamente para dar un pase entre líneas y dejar sólo a Zorrito para definir. Ya el partido estaba por terminar, incluso se empezaron a escuchar los primeros silbatos en las canchas aledañas, pero en la nuestra todavía quedaba fútbol y en eso Zorrito que se tira de forma desesperada a parar una pelota que entraba al área y se cobra penal. Era el último minuto de partido y cualquier cosa podía pasar. Afortunadamente el tiro se fue por sobre el arco y el pitazo final llegó a parar el partido y a decretar el triunfo para el Equipo de los Libros por dos goles. Misión cumplida y como decía Martín Vargas, “siempre es bueno dar el primer golpe”… Esperemos seguir por esta senda…

Análisis, Tercer Tiempo y Frases…

Ya en camarines se empiezan a escuchar los primeros análisis del partido y de la forma cómo debemos afrontar los próximos, se reafirma el compromiso de los invitados y el de cada uno para dejar todos los martes “libres” para venir a acompañar al equipo. También se hace entrega de las nuevas calcetas que usaremos esta temporada para uniformar nuestra indumentaria y empiezan a salir ideas de cómo tiene que ser nuestra nueva camiseta, ahora con tres estrellas…
Logo Oficial de esta Temporada

Luego de las duchas, se reparten los colectivos y nos dispersamos con rumbo desconocido no sin antes escuchar la confesión de Yery Trigo para inaugurar la sesión de frases con su “Démosle Nomás, Yo le Hago a Todo” ante el ofrecimiento de un tercer tiempo ja!ja!ja!...

El colectivo Jeep se fue a nuestra Sede a tomarse una cerveza desvanecida, bajar un Ron y empezar como se merece una jornada como esta. También aprovechamos la tecnología para hacer bosquejos de nuestra nueva camiseta que pronto debemos definir…
Comienza la Temporada de los Terceros Tiempos... Salud!!!

Por último, se deja tirada la oferta para la próxima semana ya que el Miércoles es feriado así que estamos planeando después del partido, hacer una jornada de esparcimiento en la Sede o en la casa de Pedro para compartir un rato aprovechando la contingencia… Vayan acomodando los permisos y las agendas para el próximo Martes… Saludos y Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis