RE-ENCANTANDO A LOS FANÁTICOS

Confirmado el partido, los jugadores, los rivales y la pelota, sólo faltaba la reconfirmación de la cancha que llegó en horas de la tarde del jueves, previas gestiones de Biernay para poder hacer de locales en la Escuela de Investigaciones (gracias César nuevamente). Así, con una pequeña modificación de horario, saltaron a la cancha los defensores de la Blancazul, que estrenaban nuevo técnico (ya que Leo asumió esas funciones en este nuevo proceso), y nuevos parches, dada la incorporación de un par de laureados jugadores de generaciones pasadas del Liceo Lastarria (y que actualmente ya no están para laureles, pero juegan).

A muchos extraño ver a Oyarce sin jugar y a un costado de la cancha, pero su estado etílico antes de comenzar el partido, le valió una sanción en lo deportivo y la rebaja de su sueldo, además se revisará su caso en el próximo consejo de disciplina debido a las actitudes “Pinillezcas” de salir de farra cuando el equipo se está jugando algo importante. Pero bueno, lo tomaremos como cualquier error que puede llegar a cometer un “joven talentoso” con su primer contrato como profesional...

Después del análisis a la labor del equipo y de las duchas, encaminamos hacia el clásico “Pancho Causeo”, para sellar como se debe un triunfo de estos, con unos terremotos y con “Zalo Reyes” deleitándonos con su música y sus videos. Luego de algunos brindis y los discursos de rigor, algunos comienzan a marcharse, otros se toman el último y piden la cuenta. No vamos a descubrir lo que probablemente todos ya han comprobado en más de alguna ocasión, pero “el último” nunca es “el último”, así que después de “Pancho Causeo” nos dirigimos a su “Botillería Amiga” y a la Sede donde se inició todo (Carmen con Marcoleta), a seguir disfrutando de eso que ganamos en cada partido, en cada jornada, en cada conversa, en cada comentario y que es mucho más que fútbol y pichanga: “Compañerismo” y “Amistad” que es por lo que se formó este grupo y que aún nos mantiene con vida (en la UTI a veces por la evidente falta de compromiso, pero con vida).
Al término de la jornada, Oyarce no contento con su irresponsable actitud, se ofreció de chofer para llevar a los que aún quedaban celebrando a sus hogares. Ya eran pasadas las cuatro de la mañana y aunque andaba más cocido que Pelao Maturana en toma, no hubo chance de decirle que no. (para su tranquilidad Oyarce retorno a su domicilio con la misión cumplida, pero al otro día la “Caña” le impidió ir a trabajar)
Así se completó una jornada más de este “Reality” conocido como “Bibliotecarios FC, La Otra Pasión”. Esté atento para participar de sus próximas ediciones y mientras tanto hágase presente en la sección de comentarios de este Blogssss.
Nos Vemos y Hasta la Próxima....
