04 junio, 2007

RE-ENCANTANDO A LOS FANÁTICOS

RE-ENCANTANDO A LOS FANÁTICOS
Ni la lluvia, ni el frío, ni las malas convocatorias anteriores, detuvieron a los guerreros del BFC para volver a brillar en este periodo oscuro, nebuloso, marcado por las ausencias, las lesiones y el desinterés que se deja ver, tanto en los comentarios del Blogsss como en las últimas jornadas en que los parches terminan haciendo el equipo. Pero bueno, a medida que logremos triunfos como los del pasado jueves, se irá ilusionando nuevamente el hincha y se irán reencantando los jugadores de este valioso equipo. (esperemos...)

Confirmado el partido, los jugadores, los rivales y la pelota, sólo faltaba la reconfirmación de la cancha que llegó en horas de la tarde del jueves, previas gestiones de Biernay para poder hacer de locales en la Escuela de Investigaciones (gracias César nuevamente). Así, con una pequeña modificación de horario, saltaron a la cancha los defensores de la Blancazul, que estrenaban nuevo técnico (ya que Leo asumió esas funciones en este nuevo proceso), y nuevos parches, dada la incorporación de un par de laureados jugadores de generaciones pasadas del Liceo Lastarria (y que actualmente ya no están para laureles, pero juegan).
A los ya acostumbrados Chompi y Álvarez, se unió Pelao Martínez para comenzar con tres Bibliotecarios en cancha (después se uniría fugazmente Biernay, ya que jugó sólo unos minutos); además de los parches Lastarrinos, el primo de Biernay y "Bumer". Es decir, 8 jugadores dispuestos a entregarlo todo por el BFC. En frente los rivales que en base a Fútbol y Juventud pretendían llevarse la victoria, que comenzaron a conseguir al encajarlos 4 goles cuando se iniciaba el partido. El 4 x 0 era desalentador, así que el técnico movió un poco las piezas y comenzó el repunte, donde, hay que decirlo, fueron vitales las actuaciones de Chompi, Martínez y Tungagol, El primer tiempo termina 4 x 3 y nos vamos al descanso pensando en revertirlo...
Segundo Tiempo y los equipos salen con todo. Ellos para asegurar el triunfo y nosotros para cambiar la historia. Entonces comenzaron a aparecer los primeros roces y situaciones antideportivas que a nadie le gustaría ver en una cancha de fútbol. Algunas “guapeadas” entre Biernay, Martínez y un par de rivales y se da la primera advertencia de que se podía suspender el partido por falta de garantías, pero continuo el fútbol (y los roces); algunos cobros claramente localistas (hay que decirlo), mucha garra, mucho corazón y el partido que se da vuelta a favor del BFC. Un 7 x 6 final y los reclamos a la FIFA como diría algún comentarista deportivo. Escuchado el Pitazo Final, todo se termina y no queda más que estirar la mano y decir “señores esto es fútbol (y amistoso) y todo lo que pasa en cancha que ahí se quede y mejor suerte pa’ la otra” (si es que hay otra)...

A muchos extraño ver a Oyarce sin jugar y a un costado de la cancha, pero su estado etílico antes de comenzar el partido, le valió una sanción en lo deportivo y la rebaja de su sueldo, además se revisará su caso en el próximo consejo de disciplina debido a las actitudes “Pinillezcas” de salir de farra cuando el equipo se está jugando algo importante. Pero bueno, lo tomaremos como cualquier error que puede llegar a cometer un “joven talentoso” con su primer contrato como profesional...
"PiniOyarce"
TERCER TIEMPO
El Análisis, los Brindis y el Compromiso Deportivo.

Después del análisis a la labor del equipo y de las duchas, encaminamos hacia el clásico “Pancho Causeo”, para sellar como se debe un triunfo de estos, con unos terremotos y con “Zalo Reyes” deleitándonos con su música y sus videos. Luego de algunos brindis y los discursos de rigor, algunos comienzan a marcharse, otros se toman el último y piden la cuenta. No vamos a descubrir lo que probablemente todos ya han comprobado en más de alguna ocasión, pero “el último” nunca es “el último”, así que después de “Pancho Causeo” nos dirigimos a su “Botillería Amiga” y a la Sede donde se inició todo (Carmen con Marcoleta), a seguir disfrutando de eso que ganamos en cada partido, en cada jornada, en cada conversa, en cada comentario y que es mucho más que fútbol y pichanga: “Compañerismo” y “Amistad” que es por lo que se formó este grupo y que aún nos mantiene con vida (en la UTI a veces por la evidente falta de compromiso, pero con vida).

Al término de la jornada, Oyarce no contento con su irresponsable actitud, se ofreció de chofer para llevar a los que aún quedaban celebrando a sus hogares. Ya eran pasadas las cuatro de la mañana y aunque andaba más cocido que Pelao Maturana en toma, no hubo chance de decirle que no. (para su tranquilidad Oyarce retorno a su domicilio con la misión cumplida, pero al otro día la “Caña” le impidió ir a trabajar)

Así se completó una jornada más de este “Reality” conocido como “Bibliotecarios FC, La Otra Pasión”. Esté atento para participar de sus próximas ediciones y mientras tanto hágase presente en la sección de comentarios de este Blogssss.

Nos Vemos y Hasta la Próxima....

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis