02 julio, 2014

BIBLIOTECARIOS FC – CAMPEÓN MUNDIAL BAJO LA LLUVIA
 
 El Equipo de los Libros Versión 2014 en Pleno - 1ª Fecha del Campeonato

Bienvenidos nuevamente amantes leyentes y seguidores de las anécdotas, aventuras y desventuras del team más entrañable de la Bibliotecología Chilena, me refiero al Equipo de los Libros, al Glorioso Bibliotecarios FC…

Debemos hacer el alcance que si bien, los relatos y las crónicas se habían detenido un tiempo indeterminado producto que nuestro cronista estrella (y único cronista que va quedando), ha sido secuestrado por su agenda y no puede dedicarle todo el tiempo que se merece una institución como esta, el Equipo de los Libros no ha muerto ni desaparecido, al contrario, está más vigente que nunca y sigue derrochando talento en los lugares donde le ha tocado presentarse…

Pero dejémonos de introducciones y metámonos en materia deportiva. Claramente si no hubiese sido una ocasión especial, quizás tampoco hubiese habido relato, pero para lograr esta nueva estrella que adorna nuestras camisetas, tuvimos que transitar un duro camino a través de todo el torneo “Apertura 2014 - Para Botar la Chicha”, en las diferentes fechas disputadas en la fase regular y por sobre todo en las instancias finales de Play Off.

No quiero centrarme en la final sin antes repasar nuestro recorrido para llegar a ahí. Tampoco quiero hablar del torneo sin antes mencionar y destacar la impecable organización realizada una vez mas por su máximo exponente Don Patricio “Pato” Beltrán., un lujo de dirigente sólo comparable a nivel nacional con Carlos Dittborn o Juan Pinto Duran (véase en Wikipedia Organización Mundial de Fútbol en Chile de 1962).

Pagina Oficial del Torneo, Creada por su Organizador Pato Beltrán
www.parabotarlachicha.cl

El torneo Para Botar la Chicha – Apertura 2014, en sus fechas regulares fue largo y difícil; sin bien al final de la regular terminamos en primera posición, tuvimos que batallar mucho para lograr ese objetivo y hubo equipos que no tuvieron piedad cuando el Equipo de los Libros mostró falencias o dio ventajas al empezar a jugar con dos o tres jugadores menos. Así ,una a una las fechas fueron pasando con distinta suerte en los resultados muchas veces ganando al último minuto por uno o dos goles y en otras perdiendo por goleada lo que hacía incierto pronosticar un lugar en el podio. También tuvimos que batallar con lesiones,  deserciones y expulsiones, y en este punto debemos entregar todo el apoyo y los ánimos de recuperación a nuestros compañeros ausentes. En primer lugar mencionaremos a Jotape que con el correr de las primeras fechas fue diagnosticado con unas feas lesiones a la rodilla y a la espalda lo cual lo sacó del Torneo… Y Luego a Dinamarka que estuvo presente casi en toda la primera rueda, pero que después desapareció bajo la ya clásica frase “Se Pudrió Todo” y no apareció más… Suerte a ambos y los esperamos para el Retorno…

Foto ya con las Camisetas Estampadas - Segunda Fecha del Torneo

Pero ante estas situaciones adversas el equipo no bajó los brazos ni llamó a ningún “parche extranjero” y con lo que tuvo disponible, batallo hasta el final, y con esto aprovechamos de agradecer a Rodolfo “Fito” Alvarez que en más de una ocasión, tuvo que entrar de titular en algún partido y que cobraría inusual protagonismo en la jornada final, pero no dentro de la cancha… En fin, no nos adelantaremos aun por que queda mucho torneo que comentar.

Alineaciones del Equipo en otras fechas, logradas "con lo justo"

Como les decía, semana a semana se fueron sucediendo los partidos y la “Gloria Blanquiazul” tuvo que estar atenta y alerta para lograr su clasificación a instancias finales, lo que habla muy bien del nivel de  todos los equipos del torneo así que también aprovechamos de saludar y felicitar a todos los equipos por la gran entrega y el compañerismo. Saludos para:
- Beer United

- Face FC

- Naranja Informática

- Inter de Chillán

- Hércules FC

 Una vez clasificados a Play Off y terminada la fase regular con dos goleadas en contra a manos de Inter de Chillan y Hércules, debíamos mirar el fixture para saber con quien nos tocaría el primer partido de semis y este equipo no fue otro que Naranja Informática, otro de los equipos duros del torneo. Así ante el frío santiaguino saltamos a la cancha a definir quien sería el primer equipo en instalarse en la final. Y el partido aquel no defraudó ya que se jugó a gran intensidad y conforme iban pasando los minutos, el finalista iba cambiando ya que ellos dieron el primer golpe en goles, pero después el Equipo de los Libros supo reaccionar y despertar a tiempo para sacar los pasajes a la Gran Final.

LA FINAL - UNA NOCHE MAGICA



Ya estábamos en la final y en la otra vereda se encontraba Hércules FC, un equipo al que no habíamos podido vencer en todo el torneo, pero la motivación y las ganas estaban al tope y ni los cielos amenazantes de lluvia podrían frenar a la “Biblioteca Mecánica”…

Y llegó la noche mágica, la noche de la final. Ya la lluvia no era una amenaza si no que se transformó en un hecho consumado y aquella noche de miércoles la visita de la lluvia fue un invitado más que le dio sabor, color, emoción y magia a esta finalísima. Lo otro que le dio un especial toque a este torneo, fue la excelente decisión del Organizador que escogió, en el Año del Mundial Brasil 2014, que los premios fueran las réplicas del Mayor Trofeo que aspira todo pichanguero que se aprecie de tal, nos referimos a la mismísima Copa del Mundo…
 
El Trofeo en Disputa - La Copa del Mundo

Pero para ganar esta copa y tenerla en nuestras vitrinas, todavía quedaba dar una batalla. Así pues, luego de las arengas y de vestirse una vez más con la armadura blanquiazul que nos caracteriza, la Gloria Bibliotecaria saltó a la cancha del Arena Soccer Recrear (para ponernos a tono de Mundial), con un solo objetivo... GANAR…

Como lo mencionamos, la lluvia declarada no fue impedimento para el espectáculo, así el público, los árbitros, los jugadores, los reservas y los rivales se dieron cita estoicamente para culminar de la mejor manera un recorrido que había comenzado ya, hace un par de meses atrás…

El Equipo Bibliotecario formó con lo mejor que tenía para la ocasión; así Chompi como siempre apareció bajo los tres palos, más adelante, Leo tomó las banderas de central para dejar a Gera y Pedro por los costados; en el Mediocampo, Zorrito llevaba la batuta secundado por Yery Trigo; para dejar en Delantera a un inspirado y cumpleañero Oscar… Para el recambio y bajo la lluvia también aguaitaban su turno Francis y Tungagol, y en la logística, Fito se dejaba ver… Luego de las alineaciones, Los Himnos y la Ceremonia Inaugural, se dio inicio a esta Gran Final.
 

La estrategia era clara, tratar de hacer el primer gol para controlar el partido y como lo dijo alguna vez un Filosofo de Biblio: “Una vez que sale el primero, después sale el segundo”… Pero nuestras estrategias no eran las únicas que estaban en la cancha, pues los rivales también traían sus cartas y ante la pelota resbaladiza y el piso jabonoso, los remates de distancia fueron su fuerte. Debemos mencionar también, que el máximo Goleador del Torneo, que vestía la casaquilla rival, estuvo ausente de esta final… Nadie sabrá si es que hubiese cambiado el resultado si él hubiese estado presente, pero ante el evento, sólo debemos revivir la eterna frase utilizada en tanto relato a lo largo de los años y que versa que estábamos con “La Suerte del Campeón” y esa final la debíamos ganar.

Y nos salió el primer gol en los pies de Oscar, que tenía el doble de ganas de llevarse el título ya que además estaba celebrando su Cumpleaños… Felicidades… Luego el cumpleañero nuevamente nos amplía la ventaja. La lluvia aumentaba su intensidad y se ponía tenuemente más fuerte que al principio. En eso un descuento cabeceado ponía la incertidumbre. Pedro, luego de un buen rato y ya casi al terminar el primer tiempo, deja la cancha al no poder acomodarse al terreno y en su reemplazo ingresa Francis con una sola misión, anular al delantero de su orilla…

Segundo tiempo y cambio de lado. Pelota que cruza los cielos y Leo y Gera se confían para permitir la arremetida del delantero rival que a quemarropa dispara contra Chompi quién magistralmente se queda con el balón… Era el empate de ellos y los fantasmas nuestros, puesto que veníamos antecedidos de una Final perdida a manos de Face FC que hasta ese minuto era el actual Campeón del Torneo. Esa jugada podríamos sindicarla como nuestra única desconcentración del partido, puesto que en el fondo, Leo, Gera y Francis (Pedro en el primer tiempo), tuvieron un desempeño notable… de la mitad de cancha para arriba, Zorrito y Yery tenían controlado el balón y Oscar andaba letal… tan letal que nuevamente inscribió su nombre en el marcador para decretar el 3x1. Luego Zorrito decretaría el cuarto y ahí entra el último cambio que nos faltaba incluir… Sale Yery luego de una caída en la esquina, y entra el Sempiterno Tungagol que lo buscó de todas las maneras posibles, incluso con un cabezazo que parecía se colaba en las redes, pero que en esta ocasión tuvo que conformarse con sólo un pase gol para estirar las cifras a cinco… Ya casi al final del partido, otro descuento rival, más por suerte que por desinteligencia y las cifras que se cierran en 5x2 para coronar al entrañable Bibliotecarios FC como nuevo monarca del torneo Chicha en el año del mundial Brasil 2014…
 
El Plantel Campeón: Bibliotecarios FC

Los Festejos, la Premiación y Como diría Calamaro: “La Copa Rota”…

La amnesia que produce el fútbol es tan fuerte (el embrutecimiento o la idiotez postularían las mujeres y alguno que otro hombre que no le gusta este deporte), que con el pitazo final, nos dimos cuenta que en Santiago estaba cayendo un diluvio… Mientras estábamos en el campo de juego, una suave brisa y unas gotas de sudor corrían por nuestros rostros. La pasión, el ímpetu, las ganas eran tantas, que si se desbordaba un río o venía un “marepoto”, capaz que hubiesemos continuado el partido bajo el agua… Ante tanta agua y frío, no hubo mucho tiempo para celebrar y algunos alcanzaron a sacarse unas fotos con la copa y a saludar al árbitro y los rivales, para enfilar rápidamente a camarines a darse una ducha y a disfrutar de la premiación…

La logística de Fito estaba preparada y unas cuantas cervezas y hasta un Navegao en Termo (a lo toma de Biblio en los 90’), nos esperaban luego de las duchas… Mientras tanto la sesión de fotos seguía, hasta que Fito recibe la Copa de manos de nuestro Capitán Zorrito y en una mala maniobra, esta cae al suelo rompiéndose al instante… Pero bueno, eso le ha pasado hasta los mejores equipos del mundo, así que nada que hacer que recogerla y tratar de armarla para la foto final… (claramente ese comentario es para que no se sienta mal nuestro “Sergio Ramos”, pero por dentro los epítetos de grueso calibre ante lo sucedido, volaban en la imaginación de todos ja!ja!ja!ja)…

Afortunadamente la Copa de pudo recomponer para la foto final… Los discursos y la jornada de premiación fue corta, no así el festejo que duró hasta que el cuidador nos echó del recinto a eso de las 01:00 AM…
 
Para los Reporteros Gráficos: BFC Campeón Mundial

Bueno Señores, la hazaña ya está hecha y la Misión Cumplida… Tenemos la Copa del Mundo en nuestras vitrinas… Un logro que parecía imposible a principio de campeonato, pero que con fuerza, garra y corazón, pudimos obtener… Esperamos que nuestros muchachos de la Selección Nacional, muestren sus cartas en Brasil, pero por sobretodo que dejen bien puesto el nombre de Chile en este Mundial… Por mi parte me despido no si antes dejar de agradecer a todo el Equipo por este logro y mencionarles que las celebraciones al Estilo BFC con Asados y Medallas está prontamente a concretarse así que a prepararse… Saludos, Hasta la Próxima y ¡¡¡Larga Vida Al BFC!!!

El Uno a Uno de los Campeones:

Germán "Chompi" Aros

Leonardo "Leo" Urrutia

Pedro "Guti" Gutierrez

Gerardo "Gera" Lizana

Francisco "Francis" Julio

Yery "Eric" Trigo

Crsitian "Zorrito" Cifuentes

Oscar "Oscar" Jimenez

Claudio "Tungagol" Álvarez (Versión Naufragio)

Rodolfo "Fito" Álvarez

Gustavo "Dina" Dinamarka

Juan Pablo "Jotapé"

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis