11 mayo, 2011

8ª Fecha Campeonato: Un Partido Temperamental.

8ª Fecha Campeonato: Un Partido Temperamental.


Ni la fría noche santiaguina, Ni los retrasos en la llegada, ni las ausencias, ni las disputas internas pudieron detener la marcha de BFC hacia lo más alto. El Equipo Bibliotecario mostró un juego sólido y ordenado, aunque con algunos bajones futbolísticos en ciertos pasajes del partido y algunas descoordinaciones que hicieron peligrar el invicto del equipo. Tensión, ansiedad, nerviosismo y frío se sentían en el ambiente antes de empezar el partido. Los convocados trotaban o se equipaban a última hora para saltar a la cancha. Las fotos de rigor, la conformación del equipo con Director Técnico incluido y a jugar.
La conformación del Equipo con Chompi, Martinez, Michael Michael, Pedro 100%, Leo, Zorrito, Dinamarka, Tungagol y el D.T. Francis.

Todo comenzó bien para el Team de los Libros con Zorron, Dinamarka y Michael-Michael llegando a las redes. Defensivamente se vió un equipo solidario con Leo como patrón y en las coberturas Pedro 100% y Negro Martinez; En el arco Chompi hacía su trabajo como nos tiene acostumbrados con su chambonada incluída lo que significaba el descuento rival. Hasta ese minuto el partido era completamente controlado por Bibliotecarios y se notaba en el marcador. Pero los rivales no la pondrían fácil y a toques y pelotazos largos dieron vuelta el partido. Los Bibliotecarios sintieron el golpe y se vino el bajón futbolístico. No salía nada. Ni toques, ni paredes, ni goles. Los avances rivales comenzaron a hacerse más constantes y dañinos. Y la desventaja que se ampliaba por dos goles. Entonces salieron a relucir las primeras recriminaciones y discusiones por los desaciertos y la impotencia de no descontar teniendo opciones.


Pero tanto vá el cántaro al agua que de tanto inisitir y estrellar balones en los palos Bibliotecarios pudo poner el partido en tablas nuevamente con sendos goles de Zorrito y Leo. A esas alturas, El D.T. Francis ya mandaba a Tungagol al campo de juego. Los movimientos tácticos fueron reforzar el medioterreno juntando a Zorrón y Dinamarka para dejar sólo arriba a Tungagol, y los movimientos funcionaron a la perfección… O casi a la perfección ya que si bien logramos más presencia ofensiva y marcar goles, Dinamarka no andaba con la inspiración y el fútbol que le conocemos y ante un cruce desafortunado con Zorrón, saltó la chispa y los alegatos entre ambos. Claro que se comprende que son situaciones propias de las pasiones, el temperamento y las ansias de querer ganar y el fútbol tiene estos condimentos que lo hacen tan especial y que afortunadamente siempre quedan en el campo de juego y se quitan con unos duchazos y unas cervezas heladas.

Los Rivales de Face FC


Después de un rato y de encontrar las soluciones en el fútbol y no en las palabras, el D.T. manda nuevamente a Michael-Michael al campo de juego en reemplazo de Dinamarka. El equipo ya ganaba por más de tres goles gracias a los puntetes y un cabeceado de Tungagol. Y en las tribunas solo el D.T. Francis seguía las alternativas del partido porque Dinamarka partió rápidamente y no vió el final del encuentro, y tampoco el top gol de la fecha cuando Tungagol en vistosa jugada por la orilla centra para Zorron quien de palomita a ras de suelo y casi comiendo pasto sintético, conecta el balón para tranquilidad de todos.
Finalmente el 12x8 a favor de los Libros nos hacían celebrar otra semana más de invicto y de punteros. Esperemos continuar en esta condición hasta el fin del campeonato y esperemos que el Clan Bibliotecarios FC transite por muchos años más en las lides deportivas y extraprogramáticas…


Shampú de Verdad, Inspección de Obras y Tercer Tiempo


Luego de que Tungagol con un gesto técnico perfecto y de volea, tirara el balón como tres metros por sobre el arco y este quedara atrapado en las mallas de contención, terminó el partido. Los Saludos de rigor y a las duchas. Nuestro proveedor de lindano Leo, tenía que marchar raudamente y nos dejó a la deriva. Pero Pedro 100% saca de su bolso una solución extraña para todos, llamada “Shampoo” que incluso al aplicarla con agua generaba espuma y dejaba el pelo brilloso algo que no se veía en los camarines desde hace mucho tiempo.


Luego de los duchazos, pasar la manga y dar los vueltos (sobretodo el de Michael-Michael que no se movió de los camarines hasta que reclamó su dinero je!je!je!)… Nos fuimos a hacer la inspección de Obras de la Casa de Tungagol más conocida o bautizada como la Nueva Sede del Club ubicada en el sector norte de la Capital. Los salud correspondientes y los discursos de rigor para disfrutar de una noche de tertulia, bajones y cervezas. Entre otras cosas no podía faltar la Frase Hueca de la Semana cuando Francis ya en el fragor de la noche confiesa: “Es que yo soy alternativo” ante su opción de no de beber alcohol (menos mal que estaba tomando pura bebida ja!ja!ja!)…


El Sector Cocina y Tragos de la Nueva Sede

Pero como diría el Gran Filósofo “Pánico”: “Sin copete no hay amigos” y al terminarse los bebestibles todos caminaron hacia sus aposentos con la satisfacción y el orgullo de la misión cumplida y atentos a la inauguración oficial de la Sede. Saludos Señores y nos vemos en el próximo y en las inauguraciones.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis