07 noviembre, 2012

11va. Fecha Clausura Chicha: BFC Re-Tomando la Senda del Triunfo

11va. Fecha Clausura Chicha: BFC Re-Tomando la Senda del Triunfo

Luego de que la semana pasada, la fecha fuera poco feliz para el equipo de los libros, perdiendo además de su invicto, la pelota oficial del Club, nos rearmamos y saltamos otra vez a la cancha a buscar los puntos perdidos, y que mejor manera de hacerlo que frente a uno de los equipos que siempre está encumbrado también en posiciones de podio como lo es Chaguito Forning. Un triunfo sería vital, no tanto por la necesidad de seguir asegurando la punta (de la tabla de posiciones se entiende), sino para lavar todas las heridas que dejó el anterior encuentro y volver a creer y confiar en el equipo y en sus jugadores. Volver a alentar y a motivar a los gladiadores bibliotecarios que semana a semana aparecen entregando todo su esfuerzo y ganas para defender a la blanquiazul, a veces con mejor suerte que otras, pero no perdiendo el objetivo que esto además de juego y triunfos, también es esparcimiento, respeto y diversión.

El pronóstico era incierto. El rival trataría de acortar distancias y nosotros de mantenerlas y si era posible estirarlas un poco más. En cuanto a la convocatoria, esta estuvo a la altura de un clásico ya que todos los que confirmaron asistencia llegaron, recuperando incluso a algunos lesionados y dejando para el recambio buenos jugadores lo que reafirma la categoría de “Plantel” más que de “Equipo” que hemos ido construyendo con el tiempo. Así pues a la hora señalada, el equipo estaba en la cancha, listo y dispuesto para la batalla.

Párrafo aparte y mención especial para la vuelta del aguatero, que coordinó toda la logística como siempre, llevando la cámara, el colectivo, la pelota, las cervezas, las bebidas y dando la Charla técnica y motivacional del inicio. En resumen, un puesto clave que no puede tomarse vacaciones a mitad del torneo… Además, dado el clamor popular y luego del fallido golpe de estado, se abrieron las grandes alamedas y la directiva en pleno volvió a sus puestos.
Fotos del Aguatero en Isla de Pascua, porsupuesto en la Biblioteca Publica y en el Estadio de Rapa Nui

Bibliotecarios FC ya estaba en la cancha y el D.T. formó con Chompi, sólido y brillante en el Arco; Gera un poco resfriado y perdido en el inicio, pero fiero y ganador en defensa; Jotapé con molestias en su rodilla, pero atento y sabio en las coberturas; Pedro que tuvo que aplicar sobreesfuerzo para asegurar su orilla, pero que cumplió hasta la última gota; Leo, movedizo y corredor en mediocampo; Zorrito, encarador y claro en la recuperación y en la salida; Y Oscar con carácter y aguante en delantera. Para el recambio quedó Yery que por ánimo, ganas y fútbol también pide cancha; un retornado Dinamarka, que pese su lesión volvió activo y metido en el partido; Tungagol, que fue vital también en el triunfo, no por sus puntetes y gambetas dentro de la cancha (de hecho ni entró), sino por sus gritos y el ordenamiento táctico que le da al equipo desde fuera… También estuvo Francis, que aunque ni se equipo, también fue a acompañar a los muchachos y a demostrar el compromiso con la blanquiazul.

Bibliotecarios FC versión Décimo Primera Fecha Clausura 2012

Los equipos en la cancha, las fotos de rigor, el silbato inicial y Comenzooo el Partidooo!!! Desde el inicio los rivales de Chago Forning querían imponer sus términos y hacerse del balón y lo lograron principalmente por que los blanquiazules estaban nerviosos y pensando todavía en los puntos perdidos de la semana pasada. Entonces se abrió el marcador en contra para bibliotecarios por una desinteligencia de Gera, que le costó las recriminaciones de Jotapé. Luego del impase, el equipo se afirmó, sobre todo al darse cuenta que la clave no está en esperar que el otro “haga la pega” sino que hay que involucrarse, acompañar, no dejar pensar al rival y correr en bloque para sumar gente tanto arriba como en defensa. Una vez entendido esto, el equipo mejoró y logró empatar gracias a una genialidad de Gera que le pegó de distancia ante un saque de su recriminador Jotapé. Luego pasó arriba con buena jugada colectiva y mejor finiquito de Zorrito. El empate rival cayó rápido, pero nosotros no estábamos para perder así que Leo con algo de suerte marcó la diferencia.
Los Rivales de Chaguito Forning

Luego empezaron los Cambios, Yery toma la banda derecha en reemplazo de Pedro y Dinamarka releva a Leo. El equipo siguió arriba y amplió la ventaja con la vuelta al Gol de Dinamarka. En Eso Tungagol se disponía a entrar y cae un gol rival y la salida de Jotapé por precaución, así que el cambio se para y entra Leo a cubrir la Zona defensiva... Eran los últimos minutos y había que aguantar el resultado, que se pudo mantener gracias a brillantes atajadas de Chompi. Así pues llegó el término del partido y las sonrisas en casi todos los integrantes del equipo, y digo “casi todos” ya que Yery agarro sus cosas y partió enojado ya que según sus cálculos habíamos empatado… Pero no, sólo era un mal cálculo. Ganamos, con lo justo y apretado, pero son tres puntos que nos permiten seguir encumbrados y expectantes hasta el final. Misión Cumplida Muchachos a seguir igual para lo que nos queda.

Tercer Tiempo, Revisión de Fotos y las Cervezas

Terminado el partido, aparecieron las bebidas y las cervezas acostumbradas y brindamos por el gran y trabajado triunfo. También vinieron las tallas y los análisis. Se reafirmó la directiva en sus puestos y se escucharon algunas frases de grueso tenor… Luego arrancamos a las Duchas a refrescarnos y a avisarle a Yery que habíamos ganado para que se le pasara el taimamiento… En camarines lo que más llamó la atención fue la cercanía y el cuchicheo entre Francis y Gera, dos que de Mendoza llegaron sospechosamente cercanos ja!ja!ja!...
El Tercer Tiempo Donde Gera's Pub

Ya en el Colectivo decidimos ir al tercer tiempo al departamento de Gera, no sin antes pasar a ver a las lolasaurias de la botillería que martes tras martes no provee. Luego de las compras (incluido el Spaghetti 5 y las salsas), subimos a brindar por el Equipo de los libros y a revisar algunas fotos del Periplo del Aguatero Tungagol por territorio Pascuense y a preparar algún vituperio dentro de este mes ya que les recuerdo y les comunico que se pueden olvidar de aniversario de bodas (para los que les corresponda); se pueden olvidar del cumpleaños de su Lola (para los que les corresponda), se pueden olvidar de su propio cumpleaños, pero deben tener siempre presente en sus calendarios el mes de Noviembre, fecha de Fundación de Bibliotecarios Fútbol Club, que ya está cumpliendo 8 años… Nos estamos encontrando en los brindis y actividades o en la Cancha el próximo Martes… Saludos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis