14 enero, 2013

Bibliotecarios FC y Un Espectacular Cierre de Temporada

Bibliotecarios FC y Un Espectacular Cierre de Temporada
Así es Señores, La temporada deportiva y recreativa de Bibliotecarios FC en el 2012 ya es historia. Todo un año de Fútbol y Actividades ha llegado a su fin de la mejor manera, primero coronándonos Campeón del Torneo de Clausura Para Botar la Chicha 2012 y por último realizando una gran y emotiva Celebración en el Centro de Entrenamiento de Gendarmería ubicado tras el centro penitenciario y de justicia, en el Portón Negro, lo que vuelvo a repetir luego de 1256 instrucciones ese día y de salir a buscar a varios perdidos ja!ja!ja!.

Una vez que logramos reunirnos todos los participantes y artistas invitados en el lugar de celebración (Gracias Biernay por las gestiones y por conseguirse el lugar), nos preparamos para las actividades. En primer lugar dimos paso a los discursos y la recepción destacando y agradeciendo la participación de todos los presentes, sobretodo de aquellas personas que siempre han apoyado al equipo cuando los hemos llamado y que sentimos como miembros y cercanos colaboradores, entre ellos destacamos al gran Bummer, Gonzalo Silva, Feña “DJ Tequila”, Rodolfo “Fito” Álvarez; Sr. Guarello (Primo de Leo); Claudio Soto, Nelson Huachiturro y el histórico Richard Oyarce. Entre los personajes que también acudieron a esta celebración encontramos a Cristián Maturana que quería recuperar las confianzas del equipo y llegó de los primeros al recinto. Obviamente también estaba gran parte del plantel recientemente campeón con Chompi, Jotapé, Biernay, Yery, Leo, Francis, Zorrito, Dinamarka y Tungagol. Todo esto adornado con las familias que acudieron a disfrutar de esta fiesta donde encontramos a las parejas de algunos, los hijos, los hermanos, las mamás, los papás, los cuñados, los sobrinos y todos quienes quisieron estar con el equipo de los libros en esta celebración especial.
Algunos de los Presentes: Papá Biernay, Papá Álvarez y Mamá de Zorrito

Después de los saludos y las presentaciones, pasamos al Fútbol, que en el papel debía tomarse como una actividad recreativa, sin afán de competencia ni aires de rivalidad. Pero para todo pichanguero que se aprecie de tal, el fútbol no está hecho para el recreo, y la necesidad e ímpetu por demostrar ser mejor que tu rival, hacen que uno entregué lo mejor de sí en cualquier cancha, independiente del rótulo o formato del partido, sólo importa una cosa: entrar al campo de Juego a Ganar… Así pues el partido estuvo muy peleado, sobretodo porque ninguno de los dos equipo estaba acostumbrado a las canchas grandes donde se juega once contra once y en donde además de habilidad y talento hay que tener, físico, ubicación y resistencia. Los equipos quedaron confeccionados por una parte por el Plantel Campeón de Bibliotecarios FC y por la otra “El resto del mundo” que lo conformaban los invitados especiales. Cada cual queriendo lograr el triunfo para su equipo por lo que se vio un atractivo partido con tres goles para cada lado y mucho despliegue y talento en la cancha. Dado que el empate dejó con gusto a poco a algunos, procedimos a definir al ganador por medio de lanzamientos penales, lo que claramente no es una virtud de los Bibliotecarios ya que ni Chompi ataja penales, ni los jugadores saben patearlos ja!ja!ja!, así que en esta “Humorada” de término de partido, fuimos superados por el rival...
El Plantel Campeón Bibliotecarios FC

El Equipo "Resto del Mundo" con los Invitados a la Fiesta

Pero ese partido era el enganche, el pretexto perfecto para darle paso a lo verdaderamente importante como lo fue la jornada de premiación. Luego de las duchas y en medio de la comilonga que estaba dispuesta, se procedió a realizar la jornada de Celebración. Y comenzaron los discursos con el ya clásico “Amigas y Amigos” del maestro de ceremonia, César Biernay, y cada uno fue llamado al escenario a recibir su merecida medalla con el detalle especial que cada medalla era personalizada, es decir, tenía grabado el nombre de cada uno de los campeones en el reverso, lo cual le dio más emoción a eso momento mágico de la noche para terminar alzando la Copa del Triunfo una vez más.
BFC Luciendo la Copa

La Medalla Personalizada con el Nombre de Cada Campeón Grabado

Por último había una pequeña sorpresa preparada ya que al equipo de los libros siempre le ha gustado premiar y reconocer la entrega y el compromiso de aquellos que no están regularmente acompañando al equipo, pero que siempre acuden a algún llamado desesperado, a alguna pichanga o a algún evento. Ya esto lo había vivido “Fito”, que en Mendoza fue premiado y reconocido por el equipo con un Trofeo por su apoyo y participación con el Team de los Libros. En esta oportunidad fue el turno de esos héroes anónimos que nos han salvado en más de algún episodio y fueron pasando uno a uno a recibir su medalla también. Entre los destacados en estuvieron: Cristián Maturana (de quién todavía esperamos que haga la Página Web del Equipo), Claudio Soto, Sr. Guarello, Nelson Huachiturro, Bummer y Richard Oyarce.
El Reconocimiento a los Invitados de Siempre

Luego de dejar todo en orden y hacer el último brindis comenzamos a despedirnos, no sólo acababa la jornada de celebración, sino la temporada para Bibliotecarios FC. Comenzamos el receso. Ya no habrá más pichangas oficiales, más desordenes y más blog por estos meses. Si bien seguiremos haciendo algunos partidos para quienes nos quedaremos en Santiago (y seguiremos con las rifas por lo demás), iniciamos oficialmente las vacaciones y la pretemporada agradecidos de todos lo que hacen posible que este equipo siga existiendo. Saludos Muchachos y Larga Vida al BFC!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis