29 agosto, 2012

4° Fecha Chicha: BFC Con El Libro Bajo el Brazo!!!

4° Fecha Chicha: BFC Con El Libro Bajo el Brazo!!!

Antes que nada y primero que todo, mandamos todas la felicitaciones y bendiciones para nuestro contertulio Leonardo Urrutia y Familia por el nacimiento del heredero Don Santiago Urrutia Cabrera… Definitivamente el Bebé llegó con el “Libro bajo el Brazo”, porque en el partido de ayer una iluminada de último segundo nos permitió quedarnos con el triunfo. Bibliotecarios FC fue el fin de semana a conocerlo y aprovechó de llevarle unos presentes para que comience a empaparse de esta pasión Bibliopichanguera. Saludos para los Urrutia Cabrera y Muchas Felicidades…
Santiago Urrutia Cabrera, luciendo su vestimenta Institucianl BFC para la prensa deportiva

Y nos vamos a la Cuarta Fecha, fecha que nos enfrentaba al buen Equipo de Charca. Las confirmaciones en la semana fueron de las buenas y aparecieron todos los que comprometieron asistencia. Así pues el Equipo quedó conformado por Chompi bajo los tres palos; Gera, que está jugando a gran nivel, como central; Pedro por una orilla y Yery por la otra; En mediocampo Zorrito y Oscar en busca del desahogo; para dejar en delantera a Dinamarka. En el banco de la espera se encontraban la cucharita de la muerte de Francis y el empuje y coraje de Maikel. En la dirección técnica, dirigencial, agüaterística y logística como siempre Jotapé y Tungagol para alentar y ordenar al equipo… Todo listo y todo dispuesto. La noche estaba impecable para la práctica deportiva y se veía que el partido sería peleado de principio a fin…

Fue un partido extraño y de vaivenes porque ya al poco andar, estábamos perdiendo por uno. Luego agarramos nuestro juego y empezamos la remontada, primero de un córner bien servido por Dinamarka, que Yery agarra “llenita” para batir al portero; luego encontramos la ventaja cuando en un avance de Zorrito la pelota fue impulsada hasta el fondo por el propio defensa rival y decreta el autogol y el 2x1 para los libros; Finalmente la trilogía se completaría de la mejor manera, cuando en gran jugada colectiva y tras gran pared entre Yery y Oscar, Dinamarka que recibe y remata de aire para extender la ventaja. El 3x1 no era para nada tranquilizador, y tanto Chompi como Gera tuvieron harto trabajo en su zona… Pedro por su orilla los molestaba a todos y tanto Oscar como Dinamarka mordían con todo en el mediocampo.
El Plantel Estelar de la Noche - BFC 2012

Pero se vino el bajón, el cansancio y las lesiones. Primeo fue Yery quien pidió el cambio, luego fue Oscar. Los rivales, que jugaban harto, empezaron a juntarse más y les empezaron a salir los goles logrando rápidamente el empate. Afortunadamente Francis y Maikel leyeron bien lo que había que poner en la cancha y dejaron las piernas y el corazón cuando les tocó entrar, para sacar adelante el partido que casi se nos escapa ya que en el tramo final y ante un tiro de distancia de su mejor hombre, los rivales se ponen arriba en el marcador y nos dejaban con las manos vacías (hasta ese minuto). Los silbatos del término del partido se empezaban a escuchar en las canchas aledañas, pero afortunadamente estábamos en la última cancha y el trayecto del administrador era más largo para concluir nuestro partido. Había que aprovechar esos pocos minutos y había que matar o morir. Zorrito que no había aparecido en casi todo el partido, logra robar una pelota en el medio, bicicletea al portero y le pasa la pelota entre las piernas para lograr el empate, que ya era una hazaña. Llega el administrador y señala un minuto de descuento. Minuto Celestial para los libros y minuto fatal para los rivales ya que Zorrito en un Deja Vú roba la pelota en el medio, bicicletea al arquero y le pasa la pelota entre las piernas para lograr la ansiada ventaja por un gol. Alegría bibliotecaria al máximo. Los Libros que saltan de las estanterías y la Biblioteca que se desordena. Pitazo Final y abrazos de misión cumplida. Un triunfo épico, salvador y necesario.

Tercer Tiempo en Cancha y Viaje a Mendoza
El término del partido y su respectivo refresco!!!

Ni que hubiese estado preparado con antelación, pero nuestro aguatero tenía en su mochila una serie de cervezas y bebidas que no pudieron esperar los camarines y en la misma cancha fueron abiertas para brindar por el triunfo. En los análisis, la crítica y autocrítica también se hizo presente con un “hay que correr más” y “hay que pegarle más al arco” (…pero al arco), recurso que se ha rehuido en los últimos partidos y que nos ha dado los últimos triunfos…

Ya nos íbamos retirando del lugar cuando nos percatamos que la pelota no estaba, entonces Zorrito, en la mejor jugada del partido, se subió al árbol a rescatarla y pudimos llevarla denuevo con nosotros. También salieron las tallas y las frases, sobre todo cuando Tungagol afirma que para Mendoza “No hay Límites” queriendo explicar quizás que cosas que nadie entendió ja!ja!ja!.

Bueno, con respecto a Mendoza se informa que el asunto está declarado. Los detalles de cuotas, platas y depósitos se enviarán vía correo electrónico al igual que la Planilla de participantes para que chequeen sus datos y puedan pasar sin problemas la Cordillera de los Andes. La Van está reservada y los rivales esperándonos. Ni un paso atrás como diría un gran Filósofo.

Así se nos dio está fecha casi perdida, que con suerte y corazón pudimos sacar adelante. Para muchos la meta se estaba cumpliendo, no tanto por seguir en la punta de la tabla de posiciones, sino por pasar el temible agosto… Queda poco muchachos… A Cuidarse!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis