23 mayo, 2012

Inicio de la Segunda Rueda: BFC de Altos y Bajos…

No me quiero extender mucho en los análisis del partido de ayer porque realmente quedó un gusto amargo (y no fueron las Cervezas de $ 500).- La amargura se debe al poco premio obtenido en relación al buen plantel y el buen juego mostrado durante todo el partido. Una vez más iniciamos con el pie izquierdo esta segunda rueda, claro que no como en la rueda pasada donde estos mismos rivales nos habían vencido claramente, sino que ahora con la sensación que estuvo todo para ganarlo, que fuimos superiores y que fuimos incapaces de amarrar el partido en la puntada final.

Como mencionaba, la convocatoria fue de las mejores y salvo Maikel que anunció su lesión de talón (que esperemos sea pasajera), todos los que comprometieron asistencia aparecieron, incluso tuvimos un repatriado de lujo que de hace tiempo no vestía la blanquiazul, pero que ante el llamado del equipo no dudo en defender la Carrera que lo hicieran saltar a la fama en el Norte de nuestro país. Desde “Antofapasta”, “Jalama”, “Drogopilla” y sus alrededores, con todo su fútbol de despejes y trancazos llegó el mismísimo Dany a completar la planilla. Así la gama de jugadores quedó completada por Chompi, Jotapé, Pedro, Gera, Zorrito, Leo, Dinamarka, Francis, Tungagol y el ya mencionado Dany Álvarez.

El Impecable Plantel Bibliotecario de la Jornada

El “pre” calentamiento previo, las fotos de rigor, unas tallas por aquí y por allá y a jugar… El Fútbol Bibliotecario se demoró en aparecer, y el esquema 2-2-2 que puso el DT al inicio del partido no funcionó. Ya cuando la desventaja era de cinco goles, se mueven las piezas, se rearma el equipo y empieza a aparecer el fútbol Bibliotecario y sus goles. La remontada era difícil, ellos igual jugaban bien, tocaban harto y su arquero se transformaba en figura, pero las ganas, el amor propio y la necesidad del triunfo sacaron al BFC de su letargo y empezamos a remontar. Dany Álvarez fue la solución a las constantes sabidas rivales y su complemento con Jotapé entregó la confianza para avanzar; en el medio Zorrito y Gera se juntaron más y lograban habilitar constantemente a Dinamarka (que hizo los dos primeros descuentos), a Leo y a Francis que también destacó cuando le tocó entrar. La cosa estaba ahí. Zorrito de distancia y Gera nos dejaron a sólo un Gol de diferencia. En eso entra nuestro “goleador”, el arma secreta, el hombre de área que tendría que darnos ese impulso para remontar y cambiar las cosas…

Los Rivales de Tola Loca

…Y la cosa cambió para mal. Nuestro goleador no andaba inspirado, impreciso en el finiquito y en los pases, se iba diluyendo cada vez más e iba tirando al equipo para abajo en vez de remontarlo. Cada pelota que lograba con ventaja era atajada por el arquero o desviada inexplicablemente por algún pie, espalda o travesaño que impedía la celebración. El equipo siguió intentando por otras vías ya que por la vía de Tungagol no había caso y se aproximó a centímetros de la raya de sentencia con un cabezazo espectacular de Dany por ejemplo, un tiro de Dinamarka sólo bajo el arco que se fue desviado, unos remates de distancia de Gera y de Zorrito que tanto los palos como el arquero lograron contener y muchas otras llegadas constantes que fueron infructuosas. En eso avance rival y Chompi se luce para mantenernos ahí a tiro de cañon; Luego Jotapé logra despejar el peligro inminente y después Dany Álvarez de la línea logra cabecear para despejar un gol seguro… El tiempo ya estaba por terminar y el partido era a full. Cualquier cosa podía pasar y como dice el dicho, el que pestañea pierde y pestañamos en el último segundo, cuando un remate de distancia que iba claramente hacia afuera, rebota en un Blanquiazul y se cuela al palo más alejado de Chompi. Final del Partido, triunfo rival por dos goles y decepción en las huestes Bibliotecarias.

Análisis, Frases y las Cervezas de $ 500

A penas terminó el partido nos reunimos en un costado de la cancha a buscar explicaciones y no hubo que esperar mucho para que Tungagol hiciese su autocrítica y reconociera que al equipo le hace falta un delantero de categoría, que sepa aprovechar de buena manera las oportunidades y que se junte más con el mediocampo para llegar con más opciones. Por la Edad, ya se habla de Drogba, Del Piero o Inzaghi para la próxima temporada, mientras tanto a bancarse a Tungagol nomás (además es el que trae la pelota ja!ja!ja!).

Acabada la rabia y la frustración inmediata por el resultado, no quedaba más que respirar hondo, dar vuelta la página y decir la eterna frase cliché que hemos dicho a lo largo de todo el torneo “El campeonato es largo y quedan muchos partidos aún para escalar”. Ya en Camarines, Tungagol saca de su bolso un Mini Cooler, llenó de Cervezas que quedaron de la junta del Sábado (donde también hay que decirlo, estamos perdiendo por goleada ya que a cada junta, llega menos gente), e hicimos un improvisado Tercer Tiempo. Pero las Chelas no eran gratis, costaban $ 500 y se seguirá con esta iniciativa en futuros partidos para ver si al final de temporada nos alcanza para el fichaje de Didier o algún otro refuerzo de renombre o por último para pagar los Peajes en Mendoza ya que les recuerdo que el Partido Internacional para Octubre está amarrado así que desde ya hay que empezar a programarse…

Imitación del Cooler que nos acompañará semana a semana... Sacar a Quinientos!!!

Por último entre las frases encontramos la invitación de Pedro a recoger el “Jabón” (Shampoo) a la entrada de las duchas claramente con segundas intenciones y la recriminación de Dinamarka a Gera para que se pusiera de pie porque así encajaba mejor (La foto del inicio de partido suponemos) ja!ja!ja!... Bueno, esto es fútbol señores, pero también es disfrute, compañerismo y emoción. A rearmarse para la Próxima Semana y a seguir luchando por el BFC… Saludos…
Junta de Aquellas... Cuando llegábamos hartos je!je!je!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis