10 julio, 2009

PERDIMOS EL INVICTO

PERDIMOS EL INVICTO

Nada es para siempre. Algún Día tenía que suceder. Se veía venir. No hay mal que dure 100 años (ni bien tampoco). En fin, esas fueron algunas de las frases que se escucharon al terminar el partido el día de ayer. Se esperaba una fiesta y un gran inicio de celebración del Día del Bibliotecario, pero todo quedó en nada al escuchar el pitazo final.

Las cosas no comenzaron bien en la semana con las sensibles bajas de Leo y Biernay, y tampoco mejoraron mucho cuando a horas de saltar a la cancha Crisóstomo también comunicó su ausencia. No hubo tiempo para recomponerse, ni para hacer citaciones de última hora. Tampoco hubo cábala con “Once Balanceada”, Ni concentración previa. Pero excusas pueden aparecer muchas, lo concreto fue que en la cancha no dimos con el norte, y perdimos sin apelación.

En la sede, la preocupación se hacía evidente. El partido pasado no había sido nada de fácil, además tuvimos informaciones de que los rivales venían completamente reforzados y con el objetivo claro de quitarnos el invicto. Ya éramos los que éramos (adaptación del “Somos los que Somos”) y para esa jornada no teníamos más, pero pensando en las nuevas presentaciones que tienen que venir, comenzamos a analizar posibles inclusiones al equipo y nuevos participantes. Maturana tiró algunos nombres como refuerzos, Dinamarka también. Recordamos algunos personajes que han pasado por el equipo y lo han dejado por diferentes motivos (Chankaka, Fernando Bravo, Dany Álvarez, Pelao Martinez, Primo de César, Robins Yánez, Señor Popín, Chico Vera, José Ignacio, JotaPé, Bummer, Michael Michael y tantos otros. Esperemos tener algún fichaje para lo que resta de año deportivo, y aprovechamos este medio para hacer el llamado a llenar las vacantes disponibles con algún pichanguero que quiera integrarse y comprometerse con el equipo, no sólo algunos partidos sino constantemente.

Antes de partir de la sede, alcanzamos a tomarnos las últimas 6 cervezas para la hidratación, y Maturana nuevamente las ofició de Chofer. Llegamos cerca de la hora, pero nos faltaban pichangeros, así que había que demorar la cosa. Los Mecánicos estaban más que completos y de temprano comenzaron a calentar. Ya no podíamos alargar más el asunto y tuvimos que darle nomás. Ellos nos prestaron a uno mientras llegaba el que faltaba. Maturana comenzó al arco ante la ausencia de Chompi y se mandó la misma jugada de video loco de la semana pasada ahora con Fonseka y el gol en contra caía tempranamente.

Bibliotecarios FC y el Trago Amargo de la Derrota

Rápidamente logramos el empate con un puntete de aquellos de Tungagol, y pasamos arriba en el marcador con gol de Dinamarka. Luego ellos nos empataron y apareció Chompi. Se hicieron los cambios de rigor y el que nos prestaron ellos (Francis), se devolvió a su equipo, pero para que no nos quedáramos con uno menos, nos prestaron a otro de sus jugadores que estaba afuera, que le puso mucho empeño y compromiso, pero nunca se pudo conectar bien con el equipo. En fin, había que acomodarse con las piezas que habían. Chompi un poco frío no lograba contener los tiros rivales y el desorden en todas las líneas era evidente. Los Rivales por su parte corrían a full y siempre tuvieron todo el tiempo del mundo para acomodarse y patiar. Sólo una vez logramos pasar arriba en el marcador, pero sólo fue un espejismo ya que ellos continuaron machacando nuestra área y haciendo goles. En eso Dinamarka se lesiona al chocar con un rival y baja aún más la intensidad de nuestro juego que pasaba claramente por él. Maturana trataba de subir, pero la perdía constantemente; Pedro trataba de jugar y habilitar pero siempre el rival se le anticipaba; Fonseka iba y volvía, pero ya después sólo iba o sólo volvía, pero no las dos cosas a la vez. Y Tungagol hacía lo que sabe, perderse goles como hace rato. O sea, no pudimos y no hay justificación, ellos fueron mejor y eso se vió reflejado en el marcador de 5 goles arriba en prejuicio de los Bibliotecarios.

Los Mecánicos Unidos, Disfrutando de su triunfo (Sorry, pero la cámara no está acostumbrada a triunfos ajenos por eso lo borroso de la foto ja!ja!ja!)


El factor psicológico también estuvo presente, ya que la presión de ganar era asfixiante dado que era la víspera de la celebración de la profesión más arriesgada del mundo: La Bibliotecología y que tiene las armas más letales de la historia del hombre: Los Libros. Bueno, tampoco supimos manejar esa presión y sucumbimos. Como ven no fue una buena jornada en lo deportivo, pero de todas maneras la mesa ya está servida y el Saludo para Todos los Bibliotecarios y simpatizantes que visitan este Blogss se deja grabado para sus visitantes.

Demos vuelta la página, es sólo una derrota, una dura derrota, de esas que no se veían desde diciembre del año pasado en nuestro club, pero queda el sabor de la revancha y en ese tercer partido se definirá todo. Prepararemos la mejor fecha para el guarismo, así que atento a las citaciones.

Con respecto al Tercer Tiempo, debemos decir que estuvo a la altura de una víspera de celebración. Luego de arrendarle la ducha a Chompi (que no se bañaba hace una semana por los “Trabajos en su casa”), empezamos los brindis. Cervezas, Vinos y Jotes amenizaron la jornada y los recuerdos de fiestas y carretes Bibliotecarios desfilaron por la mesa. Cuando ya la jornada estaba terminando, recibimos un llamado extraño de algunos alumnos de Bibliotecología que nos vinieron a entregar su saludo y a pedirnos asilo para terminar la noche. Eso, alargó un poco más la jornada, pero sólo era jueves y al otro día había que trabajar y más aún, al otro día había que celebrar y el Asado de Bibliotecarios Fútbol Club en la casa de Pedro ya era un compromiso, así que a preparar las gargantas y el diente para disfrutar de ese evento.

Saludos a Todos, Felicidades a los Bibliotecarios de todos los Rincones y SALUD.

Y recuerde: “Nunca Subestime la importancia de un Bibliotecario”.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis