12 junio, 2008

El Día que Imitamos a los Grandes

El Día en que Imitamos a los Grandes...
Tarde de Viernes, Tarde de Fútbol. Como diría el gran "Julito".

Bibliotecario FC, El Marcador Eléctrónico y Nuestro Nuevo Balón

La cita era tarde y el lugar las canchas de Iván Luís. El encuentro contra los Fernández Vial, a quienes durante esta temporada no lográbamos derrotar, a pesar de contar con el poder ofensivo de Oyarce. La jornada prometía y teníamos un buen número de jugadores convocados. Todos llegaban a la cita y para este encuentro contábamos también con dos refuerzos: El señor Andrés Poupin (no confundir con Popín de Morande con compañía) ya bautizado anteriormente en La Calera como "Gisello" y el amigo brasileño de Von Seka, el señor "Jimy". Todos dispersos al dirigirnos al recinto deportivo y sin nuestra indumentaria completa producto de las "gestiones poco exitosas" de Claudio que ese día andaba más preocupado del Confort que del equipo, pero finalmente se llega a buen puerto y tenemos dos jugadores para el recambio. Se da inicio al partido y comenzamos ganando. No era malo considerando el rival.

Los minutos pasan y F. Vial comienza a tomar las riendas del partido, buen toque y Bibliotecarios F. C. que desordenadamente trataba de contrarrestar esta arremetida. El juego mejora por parte de los de Vial, que con pelota conocida y resbaladisa jugaban el juego que les acomodaba y finalmente empatan (no quedó claro si estaba más resbaladiza la pelota o los guantes de Chompi). Se viene la noche del equipo. Gisello comienza a tocar el balón y realizan algunas paredes, los de la Blanquiazul mejoran su juego y se realizan algunos cambios. Álvarez intentaba rematar, pero el esfuerzo lo mandó denuevo derechito a "las casitas". Bravo arremete con balón dominado y todos pensamos que el toque al lado permitiría que Claudio aumentara el marcador. Bravo no tocó el balón y entonces se produce un contragolpe. Los del vial se vienen a toda velocidad. Realizan el centro de la muerte y ninguno de sus jugadores logra empalmar, pero cuando no están los del VIAL está uno de los nuestros para darle el toque…nuestro defensa Biernay trata de despejar y …AUTOGOL, si, tal como lo leen AUTOGOL. Pero no un autogol cualquiera, si nuestros futbolistas caen en errores obviamente debe ser un error con técnica, estilo y clase. Fue un AUTOGOLAZO, borde interno el extremo derecho del arco y Chompi que se queda parado por notable tanto. Esa fue la noche en que César imito al gran Rio Ferdinand y sus autogoles con estilo. Pero señores lo bonito del fútbol es que "siempre da revancha" y César tendría la suya un poco más tarde.

El marcador seguía aumentando la diferencia en favor de los del Vial y no estaba Oyarce para revertirlo. El partido continuaba y afortunadamente en un despeje desesperado, ellos lanzan su propio balón fuera del campo de juego el cual se pierde en unos canales de esas poblaciones marginales del BarrioAlto y nos vino el nuevo aire al hacer debutar nuestro balón profesional recién adquirido. Un partido no termina hasta el pitazo final y Bibliotecarios confiaba en revertir la situación y esta era una noche de inspiraciones…minutos más tarde Bravo toma nuestro balón en mitad del campo, mira de reojo el arco del oponente y saca un furibundo remate que ingresa por el ángulo superior izquierdo del arco, donde tejen las arañas y donde el arquero no llegó. Fue el Top Gol de la noche y el síntoma de que bibliotecarios mejoraría su juego.

El marcador fue igualado casi al termino del encuentro, pero esta era una noche de detalles y faltaría un último detalle, una leve inspiración que hace del fútbol un deporte mágico en donde el balón causa alegrías y tristezas profundas. Las primeras serían las nuestras. Todo ocurriría en el minuto final cuando César "Ferdinand" Biernay toma el balón y mira el arco contrario, entre los oponentes divisa una sombra parecida a Von Seka pero con otros aires. Toma el balón y envía un centro preciso para un cabezazo de gol, mientras el balón cae y los del Vial intentan detenerlo, Von Seka toma aire rebota contra el piso y comienza a elevarse, mientras se eleva mágicamente su silueta comienza a parecerse cada vez más a la de un cabeceador de fuste, al hombre conocido por sus goles aéreos, comienza a verse al mítico Ricardo Mariano Dabrowski. Impacta el balón y este ingresa limpiamente al arco. Era el gol del triunfo, era el gol que estábamos esperando en un partido intenso en un último minuto. Fue casi con guión de una buena película. Lo admito, todos sabemos de Dabrowski era el jugador más malo con la pelota en los pies de la plantilla de Colo Colo de los noventas, pero también todos sabemos que lo malo que era con los pies lo sabía suplir con cabezazos de antología, suerte o como usted quiera llamarlo. Pero no hay que olvidar su aporte a las campañas del Albo (y ojo que este cronista es un declarado hincha azul).

Estamos claros que nuestra carrera va por el área Humanista, pero una simple suma es otra cosa: Marcador Real 11 x 10 para BFC y cambien al encargado de anotar los goles.

Como dije antes, fué una noche de inspiraciones donde el resultado, un estrecho 11 X 10 favorable a Bibliotecarios nos recordó que todos los que disfrutamos del fútbol siempre tenemos la opción de ser uno de los grandes por algunos minutos...

_________________________________________________

DOS AL HILO (Triunfos)

Bibliotecarios FC, en las Canchas de PAC

Luego de un trabajado y merecido triunfo en el anterior partido contra los del Vial el ánimo de Bibliotecarios F.C. estaba por las nubes. Sus figuras se recuperaban entre algodones y se esperaba con ansiedad el retorno del goleador insigne, el mítico Oyarce. La cita fue en el Polideportivo PAC y a eso de las 7 de la tarde comienzan a llegar los deportista de elite.

Maturana arriba primero a la sede, luego de beber una refrescante cerveza (Santiago no pasaba los 3 grados), Oyarce siempre motorizado se encargo de estacionar lo más lejos posible de la sede; Chompi a la hora, Fernando Bravo y finalmente se une Biernay quien esa noche las oficia de chofer.

Salimos con retraso y a ello se suman los 20 minutos de camino para llegar al estacionamiento conseguido por Oyarce a escasas 7 cuadras de Marcoleta con Carmen. El trayecto estuvo un poco incómodo y no excento de pólemicas ya que para tratar de acomodarse en el estrecho colectivo, tuvieron que irse unos encima de otros y se armaron las parejas (siendo la pareja de Oyarce-Maturana la que más dió material). Llegamos al Polideportivo en donde se nos unirían Gisello y Jimy. Fonseka luego del gol a lo Dabrowski se creyó figura y arrendó su pase a "Prekinder B", más tarde se cuestionaría haber cambiado de equipo.

Comenzamos bastante bien, mucho juego asociado, conducción segura del balón en beneficio del equipo, llegadas varias, pero nada de goles. Ambos arqueros llegaban a cubrir balones con posibilidades de gol. Maturana y Biernay dando seguridad en el bloque posterior, en el medio Poupin y Urrutia tratando de hacer alguna jugada con toques y arriba Álvarez y Bravo remataban constantemente (muy lejos del arco contrario, pero ese es otro tema). Esperando su oportunidad Oyarce que volvía luego de varias ausencias y que producto de estas faltas se adjudicaba el banco a pesar de su status de figura. Jimy lo acompañaba. El partido avanza y los goles no aparecen, mucha llegada con peligro pero el balón no quiere ingresar al arco. Sería un partido trabado y los goles tardarían en llegar. Carga de Saint George remate que pilla descolocado a Chompi y se abre el marcador.

El partido avanza y el marcador aumenta, pasado la media hora de juego el marcador favorece a Saint George por 2 a 1. Hay que revertir la “situación”. El partido sube en calidad y toques, el marcador va se detiene por largos minutos hasta que Bravo remata y luego de rebotes y extrañas parábolas logra entrar al arco contrario. Este empate nos entregaba la energía necesaria para dar vuelta el partido e intentar ganar. Insisto un partido con grandes llegadas, pero pocos goles. Luego de varios intentos finalmente conseguimos un tanto más por intermedio de Bravo que nos daba la oportunidad de cerrar el marcador a favor nuestro considerando que quedaban muy pocos minutos para el final del partido. Final que sería menos emocionante si no mencionamos que Bravo nuevamente anota y logra el 4x2. Bravo anota 3 tantos y debe salir entre los aplausos, para ello el estratega de Bibliotecarios hace una jugada magistral y manda a la cancha a la figura de siempre , al mítico, al kaiser. Oyarce entra para jugar los 50 segundos faltantes. Suena el pitazo final, termina el partido y se puede decir que este partido se ganó 4x2 con Oyarce en cancha...

Ya en el Tercer Tiempo se hace un merecido brindis por Oyarce y por hacernos ganar el Partido.
___________________________________________________________

TRES SON MULTITUD

Hasta la Cámara se cansó de tanto Partido, BFC en la Baticancha

Ya con los últimos Cartuchos, y con los integrantes del Team a mal traer, se armó una Tercera Pichanga. El quorum no daba para emocionarse, así que hubo que desempolvar a algunos integrantes que alguna vez han vestido la blanquiazul y hacer un llamado de emergencia. Gracias al movimiento estudiantil nacional (tomas) a Michael-Michael le fue posible asistir también, así que hicimos un equipo para presentar en la Baticancha (ya que la cancha parecía la guarida de Batman y para llegar había que hacer una pirueta por las estrechas escaleras). La rapidez de la cancha (Baby) y los toques del rival (EMEL-Area Comercial) hacían preveer lo peor, pero Bibliotecarios, más con astucia que con fútbol, supo dejar una buena impresión y partió ganando, luego el cansancio pasó la cuenta y en 5 minutos íbamos 4 goles en contra. Como casi nunca, todos querían salir y nadie de los que estaban al cambio querían entrar. Constantemente los jugadores pedían el cambio y en un último arranque de orgullo y pundonor, logramos acercarnos al marcador a escasos dos goles y si el partido continuaba, seguro, por lo menos, empatamos. (y si el partido continuaba, seguro terminabamos todos acalambrados).

Los más rescatable de este partido de día jueves (que perdimos por 2 goles como ya se dijo), fue el Tercer Tiempo en que todo el equipo enfiló para la Sede a disfrutar de unas Cervezas, unas Maltas y una amena conversación de Cine, Televisión, Libros y ya con algo de copete en el cuerpo, de cualquier hueá...

De esto nadie se cansa... El Tercer Tiempo.

Saludos a todos los participantes y Nos Vemos en la Próxima...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis