18 abril, 2012

Sexta Fecha Chicha: BFC Pura Jerarquía

Sexta Fecha Chicha: BFC Pura Jerarquía.-

Bienvenidos amantes leyentes. Una vez más nos reunimos para analizar el andar del equipo de los custodios de la información y guardianes del conocimiento como dijera un gran Profesor de Cátedra Universitaria que usaba muletas y era cascarrabias (y Q.E.PD. por lo demás). Ese era el gran Astorquiza, que reprobaba alumnos porque se confundía de nombres, que en las pruebas calificaba con I (Insuficiente) B (Bueno) y MB (Muy Bueno) y que se encolerizaba con quienes no sabían que los sumerios fueron los primeros escribas. Como todo gran genio, no fue comprendido en su época y en clases lo catalogábamos de “mal profesor” porque no tenía visión de futuro respecto a la carrera, pero que ahora engrandecemos por hacernos saber quiénes fueron los sumerios cosa que dudo sepan las nuevas generaciones de Bibliotecarios…

En fin, luego de este arranque de nostalgia, nos vamos a la pichanga. Que por lo demás hubiese hecho saltar hasta el mismo Astorquiza por cómo se desarrolló el partido. Ya en las convocatorias partimos mal dada las bajas de los lesionados (Chompi y Leo); de los desaparecidos (Maturana, Biernay; Crisóstomo, Dany Alvarez, Chankk, Pelao Martinez, Fernando Bravo y Cristián Vargas); y de los ausentes (Dinamarka, el arquero suplente Renny Vega y los Huachiturros). Entonces había que tratar de armar un equipo con lo que había y conseguirse por supuesto parches. Y lo que había tampoco estaba al cien ya que Zorrito arrastra una lesión hace rato y Francis andaba molido por un partido de semifinal con fundación las Rosas en Cerro Navia (pasó a la final del Torneo Senior de su comuna). Entonces a armar un equipo competitivo para alcanzar los tres puntos y subir en la tabla de ubicaciones y la alta dirigencia que comienza con los llamados desesperados de última hora y a través de Maikel, logra fichar a dos valores del balompié amateur y logra completar el equipo. Lamentablemente de esos parches ninguno era arquero así que había que improvisar. Todos se miraban las caras y las manos para ver quién tomaba esa responsabilidad y el superhéroe de la jornada fue Pedro, quien no siendo un gran y experimentado atajador ni en el Playstation2, su fortaleza estaba en el poder mental ya que a cada pelota a la que no alcanzaba llegar, la seguía con la vista para que pegara en el palo y muchas veces le resultó…

El Improvisado Equipo Bibliotecario de la Jornada

Entonces el plantel de la semana quedó conformado por el Psíquico Pedro 100% al arco, Jotapé y el “Parche 1” en Defensa; El “Parche 2” y Soto en mediocampo para dejar en delantera a Zorrito y Maikel; en la suplencia y dirección técnica apareció nuevamente Tungagol y después se sumaron Francis y Gera que llegaron más atrasados… Y el partido comenzó a la hora. Los dos equipos en la cancha y a jugar. Los rivales de Brocas United venían con todo para mejorar sus performances anteriores ya que estaban sin puntos en la tabla y Bibliotecarios quería confirmar su ascenso. Las fotos de rigor, la charla técnica y a jugar. El partido comenzó mal para los Bibliotecarios ya que al poco andar los rivales que meten la primera estocada. Pero estábamos llegando y tocando bien el balón así que el gol nuestro tenía que salir y salió en una jugada entre “Parche 2” y Maikel quién pudo finiquitar ante la salida del arquero. Empate, pero nuestro deber era ir por más. Nuevo tiro de Maikel y la ventaja que es nuestra. Los rivales con buenas jugadas también estaban llegando a visitar a Pedro, pero Jotapé, los palos y el propio Pedro muchas veces jugándose el pellejo, lograban contener los avances… Luego de un rato, un tiro de esquina como tantos otros a lo largo del torneo les da el empate a los rivales. En eso “Parche 2” sale e ingresa Tungagol, quién en su primera jugada y ante pase largo de Jotapé logra dejar a contrapié al arquero rival y devolver la ventaja para los libros; después ante pared con Maikel, el propio Tungagol, logra anotar la segunda ventaja. La cosa se ponía más tranquila, pero no por mucho tiempo ya que los rivales logran otro descuento y estuvieron a punto de empatar sino es por Soto que en una cobertura desesperada pone un planchazo de aquellos y se gana el premio “Chiqui Chavarría” de la semana y la sustitución inmediata ante esa entrada. El partido era tranquilo, ellos jugaban bien y tocaban harto y nadie andaba pasado en revoluciones así que Soto fue sustituido rápidamente para evitar conflictos y para que respirara hondo.
Los Rivales de Brocas United

Luego de ese break y de ver que el jugador rival no tuviese ninguna complicación con la falta más que el dolor, continuamos el partido. Y por justicia divina como diría Julito, ellos logran el empate. El partido estaba bueno y había que irlo a buscar, en eso aparece Zorrito que no andaba en su mejor condición y marca otra ventaja para Bibliotecarios, también entra Francis y Gera para tener más el balón y el Sub 40 (Francis) que toma la pelota en área propia y apila rivales para marcar el top gol de la noche, y nuestra ventaja por dos. Luego entre toques, rebotes, tiros de distancia y chispazos, nuestra ventaja subió a cinco goles. Partido cerrado dirían muchos así que se hicieron otros cambios para dosificar y de un momento a otro se vino la debacle. El equipo se desordenó y Pedro estaba perdiendo sus poderes mentales porque todas las pelotas que podían entrar, entraron, y los rivales se acercaban peligrosamente al empate… La ventaja era mínima, sólo un gol y teníamos que cuidarlo. En eso los rivales avanzan nuevamente, su delantero se perfila para el remate y Soto que se reivindica con un barrido extraordinario y limpio para despejar el balón y escuchar la dulce y necesaria sinfonía del Pitazo Final que decretaba el triunfo para el Equipo de los libros por la mínima diferencia y las felicitaciones y satisfacción para el rival por el gran partido planteado. Fue un bonito partido y prendido hasta el final.

Tercer Tiempo, Análisis y Las Frases
Foto de Archivo

Una vez terminado el partido se le agradeció a los Parches por colaborar con este acontecido equipo que no ha podido repetir una alineación en lo que va del torneo (se parece a otro equipo que yo conozco y que también está en crisis). Pero Bibliotecarios FC por Historia, Títulos y Camiseta siempre debe estar en los lugares de avanzada (igual que el otro equipo) y así lo entendimos y le pusimos güeno, porque en el partido quizás no fuimos mejores y podrían haberlo empatado, pero mostramos jerarquía y oficio para quedarnos con un triunfo necesario para nuestras pretensiones, aunque queremos que también aparezca el fútbol y los titulares para armar la estructura de juego y matar o morir con la nuestra y no con improvisaciones…

Las duchas también sirvieron para subir al columpio obviamente a Soto y el Mea Culpa por su entrada al límite dándole el premio “Chiqui Chavarría” de la semana y ya acumula dos, así que al tercero se lleva el premio mayor que es una once con el sicólogo…

Entre las frases huecas e la semana, está la de Zorrito que asegura que le gustó Pedro porque “se entiende bien con los Palos” y la de Soto que alegaba porque “le tocaban y se iban y no volvían a buscarlo” ante el desorden en el mediocampo (suponemos).-

Finalmente el retorno a casa, junto con el refresco de rigor (incluidas las cervezas) y unos completos al paso. Saludos a los lesionados, a los desaparecidos y agradecimientos para los parches que estuvieron, están y al parecer seguirán estando y complementando al equipo. El torneo es largo así que los esperamos a todos… Saludos y Nos Vimos…
Tercer Tiempo de Archivo

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis