24 marzo, 2009

¡¡¡FELIZ RETORNO 2009!!!

¡¡¡FELIZ RETORNO 2009!!!

Un feliz y grato retorno fue el concretado el día de ayer en las Canchas Uninarc (Metro Bellavista de la Florida, 2° Piso). Si bien la pasada semana hubo un primer intento de retorno, esto no fue posible dada la ausencia (justificada e injustificada) de algunos contertulios.

Desde temprano comenzaron a caer los correos de confirmación, y alguno que otro de desconfirmación como el de Crisóstomo que según indica se lesionó con la cuneta de su casa en el dedo gordo del pie y estará un tiempo fuera de canchas ¿Alguien le cree? (Recordemos que la semana pasada y en todos los últimos eventos, a tenido algún “inconveniente” para asistir)... En fin, lo bueno fue que los demás aparecieron.

Así fue que finalmente logramos conformar el Equipo Estelar BFC, con la reaparición de Chompi (que por estos días es una nueva víctima de Facebook, lo cuál se le recordó con gigantografías y pancartas esperando que no le vuelva a fallar al equipo). Otro que reapareció (y otra ex víctima de Facebook), fue Pelao Maturana que sorprendió llegando sobrio y a la hora al recinto. Siguiendo con el acusete Facebook, encontramos a Leo el organizador de la Pichanga. Biernay (con 20 kilos demás) (sic: “él mismo”), Dinamarca (con la Voz de Don Miguel) (sic: cajetilla de cigarros) y Álvarez como siempre de utilero, conformaban el resto del Equipo. Es decir y con letras Mayúsculas: “UN EQUIPO ESTELAR SÓLO DE BIBLIOTECARIOS”

"El Equipo Estelar"

Y entramos a la cancha. No fue necesaria charla técnica, estrategias, ni ordenamiento previo. Lo cuál se logra con años de engranaje, fútbol y horas de horas en la Cancha y en el Tercer Tiempo, lo que este equipo tiene y de sobra. Cada cual en su puesto y haciendo su juego. En cuanto a los rivales, podemos decir que si bien estaban despotenciados (principalmente en el arco), soportaron dignamente los embates de BFC y en más de alguna oportunidad se acercaron peligrosamente en el marcador.

Bibliotecarios mostró un lucido y vistoso juego. Chompi bien en las atajadas, Biernay sólido en la defensa, Pelao “Macnelly” Maturana, atinado en las subidas y en las coberturas, Dinamarka y Leo bien en la creación y el finiquito, y Álvarez excelente como aguatero.

Todo resultó a la perfección, todos marcaron en arco rival, con jugadas, toques, tiros de distancia, cuchufletas y rebotes, pero todo suma; y ya cuando Tungagol intentó la “Chalaca” por enésima vez, sabíamos que el partido estaba en el bolsillo y para ponerle la “Guinda a la Torta”, un gol de “Rabona” del propio Tungagol sentenció el partido. El resultado fue un eterno 14 x 9, y aunque hubo más goles que catorce (y menos de nueve), en pos del espectáculo y la revancha se fijó aquel marcador.

Temporada 2009 se inicia con un Triunfo

Y EL TERCER TIEMPO...

La madurez de este equipo se nota, y sobre todo en el tercer tiempo. Ya no fue necesario litros y litros de algún brebaje alcohólico para celebrar y conversar; ya no fue necesario un desorden hasta altas horas de la madrugada; Ya no fue necesario un Bar de dudosa reputación y ya no fue necesaria la pregunta de rigor ¿dónde la seguimos?... Todos muy claros y enfocados en sus “situaciones” personales, decidieron que con un brindis a la salud del equipo se daría por iniciada la temporada 2009, y se cumpliría con el ritual necesario de hidratación después de cada partido. Un par de Pitcher en una shopería del sector aledaño y la foto de rigor sirvió para esta primera reunión del año (esperemos que vengan muchas más). Salud para todos entonces y atentos a las próximas convocatorias, tanto deportivas como extraprogramáticas. Se vienen los asados, los paseos, los eventos y nuevos partidos. Esperamos contar con la presencia de todos... Saludos Muchachos y Larga Vida al BFC...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis