30 octubre, 2007

¿Gol o Capicúa?

EL JUEGO DE DOMINO

(La Otra Pasión)



Y más temprano que tarde pasó lo que tenía que pasar.

La generación perdida de futbolistas bibliotecarios han cambiado las canilleras por 28 fichas de dominó.
La razón es tan clara como categórica. La seguidilla de lesionados más la escasa participación de los que van quedando, ha hecho imposible convocar un equipo digno y representativo. En las últimas presentaciones ya casi no se ven bibliotecarios, y del juego original de camisetas solo van quedando tres. Hasta la camiseta "Astorquiza" murió en batalla.


Y lo que partió como una broma poco a poco fue tomando forma. Hace algunas semanas, reunidos en el comedor de la sede, tímidamente, y así como jugando, se dieron algunas partidas de este juego original de Arabia y tradicional en el país de Fidel.


Premunidos de una jarra de malta con huevo, el BFC hizo jugadas maestras pero no con una pelota, sino con fichas rectangulares de marmolito. Capicuas, pasadas y encerronas cautivaron el interés de nuestros cracks, al hecho de instaurar los "Martes de Dominó".


Aunque no se piensa en colgar los botines, la idea de comprar un juego de camisetas para nuestro segundo aniversario ya está descartada. Por lo pronto, hoy martes a eso de las 19:30 hrs. nos reuniremos en una nueva jornada de dominó. La bebida que acompañará la noche de juerga será la malta con harina y el álbum que brindará la música ambiente nuevamente será "La Marcha del Golazo Solitario".


Sea puntual y no olvide el sencillo. Diez pesos la "pasá", y veinte pesos la "dominá". Amallao paga luca. Como dijo el relator del japenning "Sobre fútbol hablaremos mañana".



________________

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis