21 octubre, 2010

Cuarta Fecha Campeonato EMEL: Jornada Épica

Cuarta Fecha Campeonato EMEL: Jornada Épica

Nos encontramos una vez más ante este anecdotario futbolístico llamado BFC Blogsss para relatarles las Hazañas y los mejores momentos de nuestro último partido de la primera rueda del Campeonato EMEL. La primera y gran hazaña fue poder conformar el equipo ante las bajas obligadas de algunos jugadores del plantel como Leo y Dinamarka que no obtuvieron el pase médico y Pedro 99% por quedarse cambiando pañales (Felicidades nuevamente por el Nacimiento).

Telefonazos y correos de última hora nos dejaban la incertidumbre de la llegada de por lo menos la base para poder iniciar el juego, pero no quedaba más que hacer, esto es campeonato y sólo los inscritos pueden participar. Afortunadamente cinco fueron los valientes soldados que llegaron a la cancha a defender los colores blanquiazules, además de la mascota Maxibaldo, o sea plantel completo más cábala. Definitivamente no podíamos perder. Había que esforzarse al máximo, jugar como equipo y hacer un partido inteligente si queríamos ganar. Los rivales por su parte tenían para darle descanso a todos sus jugadores ya que su plantel llegó en su totalidad con cambios, Director Técnico y Barra.

La Charla Técnica de rigor y los equipos saltan a la cancha. Bibliotecarios formó con Chompi fijo al arco; Mora, Zorrito y El Mecánico Francis en la rotación defensiva - medio campo – ofensiva dejando a Tungagol para el puntete final. Esa sería la estrategia de juego que pondríamos en práctica y sobre la marcha se vería el resultado…
Con lo justo Biblitecarios FC a hacer Historia...

Y resultó el asunto… Sabíamos que teníamos que arroparnos bien atrás y tener salidas fulminantes y se hizo. Las triangulaciones y cortes de juego en el fondo tenían su premio con el puntete final y nuestro número nueve se matriculó con tres al hilo (goles). Había que aguantar el resultado. Los rivales no lograban encontrarse y ante la desesperación comenzó a aflorar el juego brusco y los reclamos al árbitro. Primero fue Francis el que recibió las “caricias” y los “arrumacos” del arquero rival y de un par de defensas; luego fue Zorrito el que voló por los aires ante una entrada rival. Afortunadamente no fue nada grave, pero más afortunado fue que esa falta fue dentro del área y el árbitro no dudó en dar la pena máxima que Mora efectuó de manera perfecta para poner el 4 x 0. Las patadas siguieron y dos goles más Bibliotecarios marcaron el término del primer tiempo.

Ya en el entretiempo los ánimos y las arengas para el equipo por la buena faena lograda hasta ahora. La nota freak fue la de Francis que evidentemente cansado, agotado y fatigado, sacó de su bolso (para recuperarse) un envoltorio de dudosa procedencia con unos “empolvados” de la Ligua, pasteles que había comprado para llevar a su casa, pero ante la fatiga los tuvo que abrir. Obviamente las tallas no se hicieron esperar y las especulaciones de que era un regalo de un tal “Cereceda” para acompañar el tecito comenzó a rondar por el recinto ja!ja!ja.

Bueno, al parecer el “empolvado” era mágico o sobornó al árbitro con algún trozo (El árbitro aquel de los kilos), pero el asunto fue que el segundo tiempo nuevamente entramos con todo, aunque ellos se armaron mejor y lograron sendos descuentos. Pero estaba escrito que no podíamos perder y un gol de Cabeza de Tungagol tras pase de Zorrito nos dio la tranquilidad. Era cosa de esperar y jugar con la desesperación rival. Las patadas se seguían sucediendo, pero ya teníamos la manija del partido. Unos cuantos goles más de Zorrito, Francis y el propio Tungagol y el partido se cierra con un contundente 12 a 4. Claramente habíamos leído mejor el trámite del partido y obvio si somos Los Bibliotecarios y más aún “Los Bibliotecarios FC”.
Luego los saludos, las felicitaciones y a las duchas. Francis todavía “herido” por la fatiga no pudo asistir al Doping ante lo cual salió elegido Maxibaldo. Esperaremos atentos los análisis y los informes de la Conmebol al respecto. Luego al Colectivo “Mora-Móvil” un auto con muchas características especiales como por ejemplo su gran rendimiento de 47 km por litro y alguno que otra ventaja. Todos repartidos y acercados camino a sus hogares con el cansancio y el dolor físico a cuestas, pero con el ánimo, el espíritu y la satisfacción de la misión cumplida. Primera Rueda Perfecta, Punteros Absolutos y una gran efectividad en todas sus líneas. La Biblioteca Mecánica toma vuelo… Saludos Blanquiazules y estaremos informando de las próximas jornadas…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis