19 octubre, 2011

3ª Fecha Clausura: Un Partido Revitalizador

3ª Fecha Clausura: Un Partido Revitalizador

Luego de una semana sin fútbol por cuestiones eliminatorias, volvió el Fútbol, volvieron los goles, volvieron los triunfos y volvió a reactivarse el Campeonato Clausura para Botar la Chicha 2011. Los Rivales de turno eran nada menos que la Naranja Informática, equipo al que no habíamos podido derrotar en el campeonato anterior, por lo tanto era un doble desafío para el equipo de los libros.

Las confirmaciones iban de lo mejor cuando JP nos avisa que se ausentará de la jornada por una lesión en su rodilla cosa siempre preocupante tanto por la lesión (estaremos atentos al parte médico) como en la conformación de la saga, pero el plantel siempre muestra disposición y solidaridad para armarse de la mejor manera. También cabe destacar el retorno de Dinamarka al equipo luego de varias fechas confirmando y desapareciendo al mismo tiempo. El colectivo del Club hizo su Tour siempre sobre la hora para pasar a reclutar a las piezas faltantes y logró llegar segundos antes del pitazo inicial. En cancha el equipo ya estaba armado y disponía de los siguientes nombres para iniciar el cotejo: Chompi como siempre fijo al arco, Leo de extrema defensa, Pedro y Francis por las orillas; Zorrito y Dinamarka (que comenzó a jugar de rojo ante la demora del utilero) en el medio terreno, para dejar en delantera a un solitario Maikel; para el refresco estaban prestos, dispuestos, atentos Pepe, Nelson y Tungagol…
El Equipo de los Libros de esta jornada

El partido tuvo un buen inicio con mucho fútbol y del güeno en las dos escuadras. Toques, paredes, desbordes y remates al arco hacían ver un buen espectáculo. El gol caería en cualquier minuto y para mala suerte nuestra cayó en contra ante un remate de distancia que nadie alcanzó a despejar. Pero no había que desesperarse, era recién el inicio y casi siempre partimos perdiendo así que sabíamos que podíamos remontar. Y así paso, tiro cruzado de Zorrito y cae el empate, luego Pedro que arrastra las marcas y Maikel que entra sólo por el medio para fusilar al arquero rival y marcar el 2 a 1. Pero el rival tampoco decayó y en base a buen fútbol y goles nuevamente logró empatar. Algunos cobros dudosos y roces de un partido vibrante comenzaron a aparecer, pero siempre se ha apelado al respeto entre compañeros y rivales y al fair play como consigna así que dejamos la calentura a un lado y retomamos el fútbol que es lo importante. En eso los rivales nos sorprenden y marcan en dos ocasiones para dejarnos nuevamente en desventaja. Ahí si había que desesperarse. Los miedos y los fantasmas volvían hacerse presente
en el equipo. Una vez más los naranjos nos estaban haciendo la gracia y no encontrábamos los mecanismos para contrarrestarlo. En eso se vienen los cambios, Pepe entra por Dinamarka y Tungagol por Maikel.

El partido se tornó difícil. La necesidad de marcar nos dejaba espacios peligrosos en el fondo, pero había que arriesgar. En eso remate de distancia de Zorrito que se va colando al palo más alejado del arquero cuando entra Tungagol para desviar de manera incredecible; las risas se escuchaban en los alrededores ante lo sucedido, pero dentro de la cancha Tungagol quería un hoyo para enterrarse. Pero el fútbol como la vida, siempre da segundas oportunidades y no se demoró en llegar esa oportunidad cuando Pepe deja sólo a Tungagol frente al arco y este nuevamente le pega desviado. No había caso, Tungagol anda en racha, pero de las malas ya que por tercera vez Zorrito remata a quemarropa para batir el portero y la pelota que le rebota a Tungagol para alejarse del arco… Ahí Tungagol entendió que también debía alejarse del arco y comenzaron a caer los Goles. Ya Nelson había saltado a la cancha por Francis y en buena jugada cede para Zorrito que por fin logra el descuento. El empate cayó por la misma vía, juagada colectiva entre Nelson, Pepe y Zorrito para abrir las esperanzas.

Foto de Archivo de la Naranja Informática, sorry pero el fotógrafo no llegó a tiempo.

El partido ya estaba avanzado y el empate no dejaba a nadie conforme, en eso corner para Bibliotecarios y Pepe que remata al arco, la pelota se desvía y hay Gol para los libros. Nuevo remate de distancia, nuevo rebote y la tranquilidad que vuelve al equipo por la diferencia de 2 goles. En eso Nelson se reciente de un golpe en la mano derecha, zona siempre complicada y de mucha utilidad a los 16 años y entra nuevamente Tungagol a tratar de reivindicarse con la hinchada y el equipo. Y así como en el Amor, también en el Fútbol las reconciliaciones son maravillosas y Tungagol que se reecuentra con el Gol cuando toma la pelota en tres cuartos de cancha, elude a un rival, engancha hacia adentro y saca un remate furibundo al palo más alejado del arquero. Cambios estratégicos para ganar minutos y poner paños fríos al cotejo, entonces ingresan Pedro y Maikel a correr y jugar un rato más esperando el timbre final que decretaría el triunfo definitivo para los herederos de Dewey y Ranganathan por 3 goles de diferencia.

Los Bibliotecarios FC vuelven a ganar y a posicionar al equipo en los lugares de avanzada de la tabla de posiciones, pero esto recién comienza y queda mucho campeonato aún así que a seguir prendidos muchachos y felicidades por el triunfo.

Tercer Tiempo

Ya en camarines se respiraba alegría y satisfacción. Por fin habíamos podido ganarle a nuestra bestia negra y eso es meritorio. También había una ceremonia pendiente que era la entrega de la medalla del campeonato anterior a Dinamarka, así que se improvisó un escenario y un discurso para él por su compromiso y entrega hacia el Club.

Felicidades Campeón

La frase hueca de la semana vino del Capitán de Vodka Junior que tras el triunfo de su equipo y al encontrarse con nosotros exclama: “Uyy no se cuando me toca con ustedes”. En cancha en algunas fechas más y si tiene otros encuentros con algunos del equipo no lo revelaremos en este medio ja!ja!ja!.

Y así, entre cervezas, análisis, deporte, filosofía, política, música, tallas y comentarios se da por finalizada una nueva jornada de fútbol y emoción, no sin antes sacarnos la foto de rigor con la gentileza de nuestros fotógrafos oficiales de Face FC. Saludos Muchachos y nos estamos encontrando en el próximo capítulo de este Biblio Reality… Nos Vimos…

Salud Bibliocampeones... Nos vimos...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis