06 junio, 2012

Duodécima Fecha Apertura: BFC, Pura Emoción…

Duodécima Fecha Apertura: BFC, Pura Emoción…

En una gélida noche de Martes, los Bibliotecarios FC saltaron a la cancha en busca de su destino y de lograr por fin un triunfo que los alegre y haga justicia al buen juego que viene mostrando. Delante había un equipo de temer, claramente en el marco futbolístico ya que los Face FC siempre se han caracterizado por el Fair Play y por la buena onda con nuestro team ya sea en los terceros tiempos o en la misma cancha donde se han desarrollado partidos apretados, pero siempre con respeto y privilegiando el fútbol, el entendimiento y este partido no fue la excepción.

El equipo de los libros pudo recuperar al lesionado Dinamarka, pero no así a Maikel, así que se optó por llamar nuevamente al Parche de Zorrito para potenciar el juego ofensivo. Así pues el equipo titular quedó armado con una clásica formación con Chompi bajo el arco; Jotapé y Pedro en zona defensiva; Leo y Zorrito en zona media; y Dinamarka y Parche en zona ofensiva. El dibujo táctico era tan claro como la pizarra de Waldemar y se aprovechó la llegada temprano de los contertulios para analizar la previa y dar la charla técnica y motivacional al equipo donde el DT fue claro (a lo Waldemar) y profirió: “Jueguen así como de a Tres a Tres y hagan la Hue’a que Sa’en” ja!ja!ja!. Eso caló hondo en el andar del equipo y ya sea por el frío o por las ganas de ganar, se vio un partido rápido y bien jugado en todas sus líneas. Para el recambio, prestos, dispuestos y atentos a entrar a la cancha cuando fuese necesario estaban Francis, Soto, Gera Y Tungagol. Como ven una convocatoria formidable considerando la sensación térmica de menos 8 grados Celsius que se sentía a esa hora en la Cancha y que muestra las ganas, el ánimo y el compromiso con el equipo que cada día crece más.

El Reconocido Equipo de los Libros. Bibliotecarios FC

Las fotos de rigor, el precalentamiento, las friegas con “huira sacha”, los gorros, los guantes, los calzoncillos largos y a jugar… Todos pensaban en un comienzo lento y tedioso hasta que los equipos entraran en calor, pero pasó todo lo contrario. Face FC, que la semana pasada ya le había ganado al puntero, comenzó machacando la portería de Chompi que en los primeros minutos respondió a la altura de las circunstancias. Por su parte los Bibliotecarios tal como les dijo su técnico, corrían en bloque de a tres para atacar y de a tres para defender y eso a la larga dio resultado porque en buena triangulación Zorrito-Parche-Dinamarka, cayó el primero en los pies de este último. Luego otra jugada colectiva y Leo tira el centro de la muerte que encuentra a Dinamarka bien ubicado para batir por segunda vez al portero rival. El tercero llegó en los pies de Zorrito que con lucidos zapatos nuevos, sacó un latigazo de mitad de cancha para dejar sin opción al rival. El tres por cero era categórico, pero no definitivo y los rivales comenzaron a llegar. Pedro y Jotapé, jugándose la vida en muchos casos, lograban contener de forma exitosa los avances rivales, pero un tiro de distancia marcaba el primer descuento de FACE. Luego desborde por la orilla y centro atrás para encontrar el segundo descuento. Los rivales subieron sus líneas y la cosa no pintaba bien, así que se vinieron los cambios: Nuestro Parche Alejandro, sale para dar paso a Soto y Pedro deja su lugar a Gera. Necesitábamos una ventaja más y esta llegó en los pies de Leo quien aparece destapado por la orilla y con remate bajo desahoga al equipo de los libros. El partido seguía a full y con dientes apretados.
Los Buenos Rivales de Face FC

Otro cambio para rotar las piezas y Francis entra por Leo. Los cambios ya se habían agotado, considerando que la organización bajó a sólo diez jugadores como tope por equipo y todavía Tungagol estaba de corto caga’o de frío a un costado de la cancha sin ninguna opción de entrar debido a esta restricción. Así que entre capitanes se habló el tema para permitir el ingreso de uno más por nuestra parte sin tener atados administrativos y no hubo problemas, así que Dinamarka dejó su puesto a Tungagol que pudo jugar los últimos minutos enhorabuena. Claro que entrar con cero grados en un partido que está en su punto de ebullición, no es muy buen negocio, y al primer pase que le llegó hizo el loco al no poder controlar. Pero la segunda pelota que agarró previo a vistosa jugada de Francis y Zorrito, pudo concretar y ampliar la ventaja a tres. Luego los rivales van en busca de lo suyo y con gran cabezazo marcan una diferencia. Después, Gera es superado en el cuerpo a cuerpo y la pelota se pasea por nuestra área hasta que un rival la mete y comienzan a aparecer los fantasmas. Sólo un gol era la diferencia y todavía quedaba algo de partido. Corner para Bibliotecarios y el eterno Tungagol logra meterse al área y capitalizar el tiro, pero la alegría no duraría mucho y en jugada colectiva los rivales vuelven a ponerse a sólo un gol… Los gritos afuera eran para los dos lados; ellos para atacar y nosotros para defender. No había pausa ni respiro. El timbre se escuchaba en las canchas aledañas, pero acá el partido era a muerte. El todo o nada. Tantas veces viviendo la misma situación y muchas de esas con resultado amargo que no queríamos soltar ese gol de ventaja bajo ningún motivo. Chompi, en una reacción extraordinaria nos permitía seguir soñando. Nos merecíamos el triunfo por lo mostrado; por Chompi y esas atajadas magistrales; por Jotapé y esos mano a mano exitosos; por Pedro y esos despejes jugándose el pellejo; por Leo por su entrega y despliegue pese a estar todavía convaleciente de su mano; por Zorrito por su empuje y coraje; por Dinamarka por sus gambetas y goles; por Francis por su compañerismo y entrega; por Soto, por su sacrificio y compromiso; por Gera por su motivación y ánimo; por el Parche Alejandro por sudar y sentir la Blanquiazul como propia y por el eterno Tungagol que tiene tatuado el BFC en su mente y en su corazón.

Último segundo de partido, todas las canchas seguían las alternativas de nuestro partido y hasta el administrador no quería tocar el silbato hasta que pasará algo que fuera definitivo ya fuera el empate de ellos o el gol nuestro que nos permitiera celebrar. En eso lateral para los libros y Soto juega al medio para Zorrito que la agarra de volea y marca la segunda ventaja y el Final del partido. Alegría en las Bibliotecas y Centros de Documentación y satisfacción en la cancha en ambas escuadras por el buen partido brindado. Al fin nos anotamos con los tres puntos esos que fueron esquivos pero merecidos en muchos partidos, pero el futbol no es de merecimientos, sino de resultados y en algún minuto se tenían que dar.

Tercer Tiempo, Las Duchas y el Lanzamiento de la “Copa Día del Bibliotecario”

Ya en camarines las caritas felices y los hashtag (#Grande BFC), empezaron a adornar los Facebook, Twitter y Teléfonos de todos los seguidores de la blanquiazul. Los análisis y comentarios eran positivos, pensando que el torneo es largo y aún nos quedan muchos partidos para sumar ja!ja!ja!.

No hubo quiosco ambulante, pero se está evaluando llevar navega’o en termo para las próximas ediciones. El cansancio y el frío dieron paso a la ducha y la escapada rápida hacia el calor de hogar no sin antes planear nuestro siguiente objetivo: La Copa Día del Bibliotecario.
Logo Oficial del BFC

 

Si señores, dentro de las próximas semana se dará el puntapié inicial e esta iniciativa que busca ser un punto de encuentro entre Colegas y Futuros Colegas en torno al deporte más lindo del planeta. Todo esto con el auspicio y aportes de instituciones involucradas con la formación y el ámbito Bibliotecario. Las bases y detalles se darán vía correo así que vaya preparando su agenda y comprometiéndose con el equipo de los libros que en el próximo mes de Julio rinde tributo su quehacer.

Estamos en contacto muchachos y sigamos con las mismas ganas para seguir contando la historia de este maravilloso team nombrado y reconocido en todo el orbe como Bibliotecarios FC… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis