09 enero, 2013

Final Campeonato Clausura 2012: BFC Campeón, se va de Celebración.

Final Campeonato Clausura 2012: BFC Campeón, se va de Celebración…
La Copa de Campeón Clausura 2012

Así es amantes leyentes de este espacio virtual llamado Blog… Una Vez más Bibliotecarios FC alza sus copas al cielo para beber el trago más dulce que deja una competición, que es alzarse con el primer lugar. Con una campaña extraordinaria, sorprendiendo incluso a nosotros mismos, logramos la tan anhelada quinta estrella para nuestro palmarés y la tercera del Torneo Chicha, toda una gracia para un equipo echo a pulso y construido en base al compromiso y la entrega que pone cada uno.

Pero todo empezó con Fútbol y del bueno ya que en esta última fecha nos enfrentábamos a un clásico rival como lo es Face FC que en más de alguna ocasión había complicado las opciones del team de los libros hacia el triunfo. Por parte de Bibliotecarios FC todos los gladiadores llegaron a la Arena Recrear de Macul de impecable Blanquiazul excepto uno que fue sancionado por olvidar la Blanquiazul en el último partido del campeonato. Así uno a uno los jugadores empezaron a saltar a la cancha como sigue: Chompi, el atajador por excelencia se ponía los guantes de arquero; Gera comandaba la línea defensiva secundado por Pedro en la banda derecha y Francis en la banda izquierda; Luego en el mediocampo tomaban las banderas del juego Zorrito y Dinamarka; para dejar en delantera a uno que no escondió sus ganas de marcar y de llevar la jineta de capitán, nos referimos al Sempiterno Tungagol. Esperando su turno quedó prácticamente otro equipo de lujo tras las líneas de la cancha, donde se encontraban Jotapé, Oscar, Leo, Biernay y Yery que fue quién olvido la blanquiazul.
El Plantel Campeón Clausura 2012 Torneo Para Botar La Chicha - Bibliotecarios FC

Entonces luego que nuestra fotógrafa de turno nos inmortalizara con la instantánea de inicio del partido, comenzó la brega. Bibliotecarios ya a esas alturas Campeón pasase lo qe pasase, quería despedirse del torneo con un triunfo. Face por su parte quería terminar lo más alto posible y para eso sólo le servía ganar. Y lo comenzó haciendo en base a toques y empuje llegó tempranamente a batir la portería de Chompi. Pero los Bibliotecarios no se desesperaron y empezaron a juntarse para rápidamente empatar por intermedio del inoxidable Tungagol. Los Rivales de Face FC no quería entregar el juego y desequilibró nuevamente con tiro de distancia, pero Zorrito se matriculó también en el marcador para el empate. Ahí se producen los primeros cambios. Sale Tungagol que ya había aportado con un gol en esta final y entra Oscar en busca del suyo. Luego sale Francis producto de un pelotazo lo que a su edad es complicado y entra Yery; Después Jotapé hace su ingreso por Pedro y luego que Dinamarka también marcara para la blanquiazul, deja su lugar a Leo.
Los Rivales de Face FC

Con todos esos movimientos, el equipo ya tenía dominado el partido y alargaba las cifras por intermedio de Oscar. El único que faltaba por ingresar era Biernay, que esperaba su turno y cuando lo hizo, mostró todo su compromiso y entrega por el equipo, incluso marcando un gol de distancia y quitando balones en todos los sectores de la cancha. Ya la tarea estaba casi lista. Yery (por fin) había logrado marcar y no quedaba nada de partido. Para los aplausos y la ovación del público, sale Zorrito e ingresa nuevamente Tungagol con el partido definido. Eso parece que le quitó presión al delantero porque se destapó en los últimos minutos con sendos “Puntetes de la Muelte”, anotando en reiteradas ocasiones, una de ellas ante gran jugada colectiva en triangulación con jugadores de la vieja Escuela de Bibliotecología UTEM junto a Chompi, Leo y pase de Biernay. Ya en todas las canchas los partidos terminaban, entra Francis nuevamente para tratar de matricularse con el último gol del campeonato, pero ante gran jugada y enganche, no pudo anotar y su tiro se fue desviado. Finalmente el honor del último gol quedó para Tungagol que puso cifras definitivas al encuentro. Pitazo Final, Saludos respetuosos entre compañeros y rivales y a Celebrar!!! Bibliotecarios FC una vez más se titula Campeón en las lides Deportivas, Felicitaciones y Saludos para Todos…
La Alegría del Campeón - Bibliotecarios FC

Tercer Tiempo, Celebraciones, La Rifa y Partido del Campeón…

Luego de los abrazos y las felicitaciones, nos acercamos al lugar de premiación. Ahí uno a uno fueron pasando los equipos que lograron el podio, hasta que le tocó el turno al entrañable y querido Bibliotecarios FC, que recibió la copa de manos del anterior Campeón… Ahí brazos al Cielo para bajar una nueva estrella y el Cotillón que adorna y colorea ese momento mágico en que se inflan los egos y se logra el desahogo después de muchos meses de lucha, muchos meses de fríos y calores, muchos meses de lesiones, muchos meses de correr para llegar a la hora, muchos meses de resfríos, problemas ya sean familiares, laborales o personales, muchos meses de presiones, muchas frases de “que paja, hoy hay que ir a jugar”, muchos meses de desencuentro, a veces entre nosotros mismos por alguna pared no devuelta, un pase mal dado o un gol errado; Muchos meses de ponerse el overol blanquiazul y pensar que por 90 minutos no existía nada más que defender a la blanquiazul y hacerlo con pasión y orgullo, chao los problemas, chao los resfríos, chao las lesiones; martes a martes había que estar y el mundo se detenía para entrar a otra dimensión, la del mundo paralelo del planeta Fútbol. Y todo el sacrificio y el esfuerzo, finalmente tuvo su recompensa con este logro, pero más importante quizás que el mismo logro, fueron precisamente esos muchos meses que tuvimos que juntarnos en torno al fútbol porque los lazos de compañerismo y amistad se van fortaleciendo semana a semana y esperemos seguir así por mucho tiempo más… Saludos Campeones y Felicidades!!!
Los Jugadores del Team luciendo la Copa deCampeón

Otro momento emotivo de la jornada fue el reconocimiento a Patricio “Pato” Beltrán por la labor en la organización del torneo, en donde todos los equipos asociados le entregaron un galvano por todas las horas y preocupación que le dedica a este torneo,y a nombre de Tola Loca, Chicharreal, Inter de Chillán, Naranja Informática, Brocas United, Charca Chita, Hércules FC, Chaguito Forning, Face FC y Bibliotecarios FC te decimos Felicidades, te lo mereces…
Galvano a Patricio "Pato" Beltrán

Bueno Señores, y para celebrar como corresponde este campeonato, la alta dirigencia se ha conseguido un recinto de lujo con cancha de fútbol y quincho incluido para dar rienda suelta a las celebraciones y a los discursos, así que preparen sus chuteadores para este Sábado 12 de Enero y la entrega oficial de las medallas del campeón… Todos los datos y detalles vía correo electrónico, pero desde ya están todos invitados y sus familias…

Por último, y no menos importante, es el asunto de “La Rifa” que se entregará a más tardar este viernes a cada uno para que vendan sus números y sepan de los premios y la fecha del sorteo así que atento a los correos también.

Ya mis estimados contertulios, ha culminado un gran campeonato para nosotros y cada uno puede sentirse orgulloso por este logro. Los que inician sus vacaciones que les vaya bonito, para los que quedamos en Santiago, seguiremos haciendo partidos así que atento a nuevas convocatorias y a hacer una buena pretemporada porque en Marzo vuelve el Fútbol… Como diría Raúl Matas, “Una Vez Más” Saludos a Todos y Felicidades!!! Larga Vida al BFC Campeón!!!
Foto Final Posando para los Reporteros Gráficos - BFC Campeón

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis