08 junio, 2011

Clausura 2ªFecha: Parches, Lesiones y Desventajas, pero sacando la cara por el BFC

Campeonato Clausura Chicha: Parches, Lesiones y Desventajas,

pero sacando la cara por el BFC


Así es Amigas y Amigos, una jornada más de deporte y entrega por el BFC se dejó ver anoche en las Canchas de Olarra. Cabe mencionar eso sí que hemos perdido un poco de Fútbol y Compromiso en esta etapa de Clausura del Campeonato Chicha, para lo cual se ha instaurado una nueva cláusula al reglamento interno del Club: Desde ahora, cada contertulio que falte a la cita deportiva, será multado con $1000 (luka), esto porque en la constante búsqueda de parches, siempre son los mismos los que los buscan y “auspician” y nos parece justo que los que están inscritos y no van, sean los que a modo de compensación con el Club, por lo menos paguen algo de sus camisetas y se “preocupen” un poco del armado del equipo porque es un poco “estresante”, por decirlo menos, parar un equipo completo semana a semana sin saber con los integrantes que contaremos… Bueno, ya quedó instaurado, Cúmplase, Anótese y Publíquese…


Siguiendo con lo deportivo, luego de algunas bajas, el mismo día del partido, el Equipo logró armarse: Chompi, Leo, Martinez, Dinamarka, Michael-Michael, Zorrito, Tungagol y Francis , fueron los representantes del BFC que llegaron a la cita; Pero de todos estos, la mitad andaba con lesiones y molestias por lo que había que potenciar el equipo. Entonces para el refresco, el aporte y el cambio, llegaron gracias a las gestiones de su Manager, Pepe y Nelson, directo de las Iglesias de Cerro Navia a los pastos sintéticos de Ñuñoa…

BFC Versión 2ª Fecha Clausura Campeonato Chicha

La llegada a la cancha en el colectivo Jeep del Club, tampoco estuve exenta de interrupciones. Primero una entrega de Balones de Gas en el sector céntrico de la capital y aprovechar de retirar a Chompi; luego una vuelta loca buscando la entrada a la Carretera y salimos a la Pérgola, frente a la Vega Central; después que logramos encontrar la ruta a Cerro Navia, nos cae un poco de lluvia en el camino y ya eran las 20:58 hrs. Vuelta hacia las canchas y con las instrucciones del copiloto Zorrito para “acortar camino”, llegamos al parque O’Higgins; Logramos de nuevo retomar el rumbo, y por fin llegamos a las canchas justo cuando el equipo se aprestaba a empezar…


Las Fotos de Rigor, y a comenzar. Los rivales con algunas caras nuevas en relación al campeonato anterior y Bibliotecarios también por su parte con una mixtura de parches y titulares… “Y comienza el Partido Sapito”…

Los Rivales de Hércules FC

El equipo de los Libros, rápidamente encuentra premio a sus jugadas y Dinamarka abre el marcador, luego Zorrito y Michael estiran la ventaja. De ahí, como es la tónica en estas últimas fechas, el equipo desapareció y los rivales se vienen con todo. Al buen y ordenado juego rival, se le suma la Noche Negra del Negro Martinez en defensa y los rivales que lo dan vuelta. Cada jugada, cada salida que Martinez podía hacer mal, la hizo, y sólo las coberturas de Leo y Pepe y la suerte de Chompi a ratos (ya que tampoco andaba con las luces encendidas), lograban disimular un poco el mal juego.


Se vienen los cambios y las lesiones. Tungagol entra con su “puntete de la muelte” para tratar de dar más presencia ofensiva y Zorrito y Dinamarka, toman labores de creación. El equipo logra remontar con vistosas jugadas, tacos y rebotes que tomaba Tungagol a boca de arco para descontar y empatar el marcador. La presión y el correteo de la ofensiva Bibliotecaria era intenso. En eso Dinamarka va en busca de un balón por la orilla y su espalda sufre un tirón de esos que duelen y debe salir del campo de juego. Nelson, el parche, entra con todas las ganas de demostrar su citación y se junta con Tungagol en ofensiva para marcar y lograr ventaja. Pepe también demostró sus cualidades que lo llevaron a ser citado a las grandes ligas Bibliotecarias y marca otra ventaja. Zorrito se matricula con dos más y ya íbamos por cuatro. De un rebote en delantera, Tungagol saca un remate que lo manda lesionado fuera de la cancha. Desgarro en su grado medio y tres semanas fuera del campo de juego (y tres lukas para los parches que vayan a jugar en su lugar para dar el ejemplo).


Entran los que estaban afuera y a aguantar el resultado. Los rivales, machacan y machacan el arco de Chompi y logran peligrosos descuentos hasta quedar a un gol del empate. En eso Pepe y Nelson arman una jugada en ofensiva que finiquita Zorrito junto al timbre del término del encuentro. Dos goles de diferencias y miles de dudas en el equipo. Pero recuperamos los aires de triunfo y eso es lo importante y lo bonito no???... Saludos Señores y atento a las próximas convocatorias (o a la Luka si no llega al partido)…


Tercer Tiempo y la Ambulancia.


Ya en camarines los quejidos y las molestias se acrecientan con el enfriamiento propio del término de la jornada deportiva. Pero el espíritu y las ganas de celebrar el triunfo permanecen intactas. Póngale una corrida de Cervezas y Bebidas para los ganadores. Ahí tuvimos la entrevista a fondo con Martinez para que hiciera su mea culpa y también tratamos de tentar a nuestros nuevos parches para que siguieran viniendo (por último faltan a la misa de las nueve los martes pos chiquillos). También salió la frase hueca de la semana, y yo diría del mes cuando Chompi, recordando aún un poco la jornada de Celebración confiesa “No me Acuerdo de Nada, Pero Me Paso de Todo” (uyyyyyy, por eso son tan buenas las celebraciones Bibliotecarias je!je!je!)…

Para levantar las copas no hay Lesiones, Salud por el Triunfo!!!

Ya al terminar, traen la ambulancia colectivo para Tungagol que no podrá hacer la “Cecilia Bolocco” por un buen tiempo y enfilamos hacia los hogares. Esperemos que para las próximas semanas no nos cueste tanto armar el equipo y tengamos el quórum necesario de aquí al término del campeonato. Saludos Señores y nos estamos encontrando… Nos Vimos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis