05 agosto, 2008

SUPER CONVOCATORIA – SUPER GOLEADA

SUPER CONVOCATORIA – SUPER GOLEADA

Así es señores. Comenzamos la semana llenos de energía luego de la gran exhibición de fútbol mostrada por la gloriosa Blanquiazul versus Fdez. Vial. En los complejos deportivos de la Ciudad Ivan Zamorano.

Todo comenzó a eso de las 20:15 en la sede de nuestro club con algunas descoordinaciones y la inquietud que siempre genera el incumplimiento de nuestros socios, más si pensamos que era día viernes y las actividades se multiplican en la misma razón que las excusas por no llegar. Así partieron 5 de los guerreros que nunca se imaginaron que posteriormente serían 10.

O mejor dicho 9… Ya que y como nota aparte, nuestro socio fundador R. Fonseca no contento con dejar plantado al BFC nos envío un “paquetito” de 150 kilos en su reemplazo. A estas precisas horas en las cuales usted está leyendo esta crónica, nuestro socio está siendo enjuiciado por el máximo tribunal deportivo de nuestra institución. Se hablan de multas cercanas a los 9.000 dólares para esta más que falta, afrenta. Estaremos atentos al dictamen.
BFC, además agrégenle a Dinamarka y su Brother que estaban trotando en la cancha del Lado...

Pero volvamos a los que nos convoca… La pelotita.

21:10 y comenzaban las acciones. Dos equipos que impecablemente vestidos, comenzaban a jugar con todo lo que tenían para poder ganar el partido. Jugadas vistosas, fuerza, técnica. Pases en velocidad… Y aunque usted no lo crea: Nuestra querida blanquiazul en 5 minutos perdía 3 x 0.
Pero no había que desesperarse. BFC jugaba bien y solo era cuestión de que las piezas comenzaran a entenderse. A ubicarse dentro de la cancha. Y así fue como ocurrió, el comienzo de una goleada anunciada.

Chompy afirmando la estantería blanquiazul, Andrés y Leo afirmando de manera muy sólida la defensa. Mientras que a nuestro medio campo comandado por dinamarka y delantera no los paraba nadie. Goles de jugada en velocidad. Remates de media distancia. Cabezazos. De todo lo que usted quiera estimado lector.

Lo siguiente y para ser lo más justo posible, no sé ni como redactarlo señores. Entramos a un mundo totalmente nuevo. O quizás un nuevo deporte. Mezcla extraña entre fútbol y Posta por 400…

Gol tras gol. Cambio en el equipo, tras cambio en el equipo. Unos más necesarios que otros. Pero ya la diferencia de goles, que este redactor alcanzó a contabilizar en 8 favor del Bibliotecarios FC., daba la impresión de que el fútbol, como expresión de lucha ya se había terminado. Todos podían y querían jugar. Algunos comenzar a trotar en las canchas continuas como para justificar la ducha, otros se metían como podían la camiseta varios números menos de lo claramente optimo.

Luego. Las duchas. La risas.
Posteriormente… Unos para su casa. El resto, con dirección al pub origen. El origen de nuestras nuevas borracheras.

Llovido Tercer Tiempo.
Origen Restobar

Una vez terminado el entrenamiento y hecho los trabajos regenerativos, nos vamos a lo que vinimos ya que según estudios de las más reconocidas Universidades internacionales como la UTEM, el 98% de los pichangueros después del partido se van a tomar su copete para recuperar fuerzas y esa cifra se eleva en día Viernes.

Entonces el Señor Popín, nos hace extensiva la invitación para acompañarlo al Origen, por supuesto no se trataba de una hazaña de Julio Verne o una Película de Spielberg , sino el Pub Restobar que ya se está transformando en un Clásico para nuestros pichangueros.

De a poco comenzaron a caer algunas gotas, “Pero esas gotitas nos hacían pensar, que ya se acercaba un gran temporal” (SIC - Gloria Benavides), y así nomás fue. No alcanzamos ni a llegar y el diluvio comenzó, para lo cual unos Ronsssss servirían para entrar en Calor. Pero no fueron sólo unos Ronsss: Pisco, Cervezas, Vinos y algunos picadillos adornaron la Jornada. A medida que los rostros mutaban, comenzaron a escucharse las primeras frases gays de la noche (“te lo lavo”); se armaron las primeras parejas (como Bravo con su “Amigo”) y salieron a relucir las eternas tallas que nunca faltan en un encuentro entre amigos. También comenzamos a hacer Televisión con el Programa "En la Barra con Leo", en donde desfilaron un montón de entrevistados ja!ja!..
Los Invitados al Programa: En la Barra...

Entre tanto Salud y Salud, se nos olvidó un pequeño gran detalle; El eterno Oyarce estaba cumpliendo su fecha de castigo aplicada por el Comité de Disciplina dada su última performance en partido pasado; por lo cuál no había Chofer para trasladar a los bultos al final de la noche. Pero no por eso íbamos a llevar una vida seca ni nos íbamos a privar de los manjares del Origen, así que rápidamente improvisamos un Chofer y nos lanzamos (como siempre). José Ignacio, El Cote, fue el encargado de Choferear, más que por su expertice en el volante, porque era el que menos había tomado, así que ni una palabra más y Salud.

Ya pasado las 3:30 de la mañana, el cierre de transmisiones era inminente. Una vez más nos retiramos agradecidos del Señor Popín y su invitación. El temporal caía con más fuerza, pero nuestras fuerzas alcohólicas eran invencibles, así que a Manuel Montt los pasajes con nuestro nuevo Chofer que después de aprender a pasar primera tuvo un tranquilo desempeño. El término exacto para resumir esa parada es que fuimos “A puro cagarnos para allá”, ya que todos los locales estaban cerrando y a más de tomarnos un copete, no pudimos hacer nada más. Pero la noche aún no acababa y las ganas de seguir el Karrete se mantenían intactas, así que agarramos nuevamente vuelo y nos fuimos a la Sede que siempre nos acoge en Carmen con Marcoleta.

Zalo Reyes fue nuestro anfitrión, unos vinos, unos hass y unas cervezas fueron los aderezos. Ya cuando la cosa comenzaba a decaer y empezaron los primeros pestañeos, apareció el Rap siempre chispeante de Chompi y su representante Claudio para subir los ánimos y no permitirle a nadie dormir... Eso hasta que abrieron el Metro. 08:00 de la mañana y los contertulios que quedaban (Chompi, Cote, Leo y Álvarez) se retiran con la tarea Cumplida.

PARAPAPA': Chompi "Sativo" y Claudio "Saturno"

Después de la Tormenta, claramente viene la Calma. Y después de una llovida y movida noche (tanto por dentro como por fuera), nos encontramos con un soleado y tranquilo Amanecchieri.

Saludos a Todos y hasta la Próxima...

¡¡¡Extra Extra Extra!!!

CITACION VIERNES 8 PARTIDO LARGA DURACION (LONG-PLAY)
Rivales: Selección V Región COSTA (Viña del Mar sale al mundo...) V/S EL GLORIOSO BFC
Lugar: Polideportivo PAC (Club Hípico con Lago Ranco)
Hora: 9:30-23:00 (Interludio de 10 min.) (llegar a las 21hrs. para pagar la cancha y hacer trabajo precompetitivo)
VALOR: $ 3000 por nuca (1500 por cada hora)
Colectivo: Desde Carmen con Marcoleta saldrá el troncomovil con destino a las canchas a eso de las 20:45 hrs.
Observaciones: Cancha reservada bajo techo por si llueve y estos amigotes no se devuelvan a la playa sin jugar. Están reservadas las 2 horas para que juguemos un partido de 2 tiempos de 40 min. (+ -), para que los amigotes no se peguen el pique de tan lejos para jugar sólo una hora Comentarios y anotaciones...a quien suscribe y no fue el viernes pasado.

Saludos cordiales,
Vonseka

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis