22 junio, 2011

Liga Chicha 2011. Bibliotecarios FC: Más que un Equipo, Un Plantel.

Liga Chicha 2011. Bibliotecarios FC: Más que un Equipo, Un Plantel.


Bibliotecarios FC ya está tomando ribetes de institución. A la baja de varias de sus figuras históricas, se suman jugadores que “la ponen” con el mismo ímpetu y corazón. Las lluvias capitalinas de los días previos hacían plantear la interrogante si se jugaría igual o no. Además las bajas del equipo eran evidentes en los correos de convocatoria para esta fecha. No quedaba más que reponerse y tratar de armar un equipo competitivo ya que en frente teníamos a los actuales punteros del campeonato; la Muralla Albiceleste de “Los Pelusas”.


Zorrito comenzó con los llamados desesperados y pudo reclutar a unas cuantas piezas “caladas” (por su calidad técnica se entiende) de las ligas del fin de semana: Gera, Rodrigo y Alejandro. Además del ya comprometido Pepe que está pidiendo hacerse cargo de la Biblioteca de la Iglesia para estar a tono con el equipo. De los demás confirmados aparecieron todos, no sin antes tener algunos percances de índole mecánico con sus vehículos ya que tanto Pedro, como Michael-Michael, sufrieron panes por diferentes motivos, pero recuerden que el Equipo tiene un mecánico entre sus líneas. A propósito del Mecánico, Francis también apareció en las canchas tempranamente, a él se sumo Chompi y Martinez y en el Colectivo Jeep venían las demás piezas entre ellas un recuperado Nelson que quería probar “su pierna” en cancha, luego de tener un paso exitoso por la dirección técnica la semana pasada. Tungagol completaba el equipo para, desde el banco (ya que aún tiene para un rato de lesión), tratar de dar aliento y armar el naipe conforme van transcurriendo los minutos.

El Plantel Estelar de Bibliotecarios FC para esta 4ªFecha de la Liga Chicha 2011



El objetivo era claro, bajar a los punteros para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Y estaba difícil. Los rivales nos superaban en altura y en puntos. No por nada han hecho un campeonato impecable y estaban en la cima. Pero “de atrás pica el Libro” y entramos con todo a la cancha. Las fotos de Rigor, la charla técnica, pitazo inicial y CoooomenzoooelPartidoooo!!!...
Bibliotecarios sabía que debía desequilibrar rápido para manejar el partido y se fue en busca del primer gol, y opciones tuvo, pero ya es cábala el partir perdiendo y se está instaurando otra peligrosa cábala que es la “Chambonada Chompi” de la fecha, que permitió la apertura de la cuenta en contra ante un débil tiro por la orilla. Afortunadamente esas fueron todas las dudas de Chompi en el partido, ya que se mandó unas salvadas de antología y en los demás goles nada podía hacer.


La línea de tres en defensa se complementaba bien con Martinez, Gera y Pepe cubriendo las llegadas; en el Medio Zorrito y Rodrigo tomaban la batuta del equipo dejando a Alejandro para el finiquito. Pero los rivales aprovechando su ventaja en altura, lograron estirar las cifras con gol de cabeza. El dos por cero era muy injusto para Bibliotecarios y así se los hizo sentir el técnico que tiró al equipo un poco más arriba para lograr empatar. Y se produjo el empate rápidamente con tiros de distancia del incansable Zorrito. Pero el quipo no se quedó en el empate y siguió machacando el arco rival en busca del triunfo que llegó en los pies de Pepe y Rodrigo. De ahí hacia adelante el partido se torno duro y friccionado y a ratos se echó de menos un árbitro porque había un par de personajes de los rivales que cobraban todo para su rancho, y ante las mismas jugadas, córneres y laterales, no caía ninguna para BFC. Pero bueno, todos sabemos las reglas del campeonato y seguiremos apelando al criterio ante situaciones que así lo ameriten.

Los Pelusas, que debieron variar sus colores en cancha ante la Condición del actual Campeón


Ante el ritmo endemoniado del partido y el cansancio natural de las piezas en cancha, se dispusieron los cambios. Ahí Pedro, Maikel y Nelson, debieron esforzarse en cancha para contener a los rivales y llegar a estirar las cifras. Tras toques y toques la tranquilidad no llegaba, incluso Maikel ganó un cabezazo en un corner (y no es chiste), pero no pudo anotar. Cada subida rival era un peligro inminente. Por arriba las ganaban todas y por abajo tenían buen remate. De hecho marcaron un par de goles más por esa vía, pero Bibliotecarios también marco de distancia y aprovechó una buena jugada colectiva que finiquitó Gera, para no soltar más la ventaja hasta el final del partido. Cambios nuevamente para el refresco y para seguir corriendo y apretando. En eso Nelson se reciente de su lesión y el Negro Martinez “patudamente” toma labores ofensivas. La pregunta es ¿Qué hacía Martinez en delantera? Y la respuesta era sencilla, la defensa logró su peak y la solidez necesaria así que no había que moverla, además, Francis y Pedro estaban disminuidos físicamente y Zorrito tuvo que salir por molestias en su muslo. Ante eso Martinez era la opción. Eso mostró la madurez del equipo y la calidad de “Plantel” que tenemos, donde todos remamos para un mismo objetivo, no importando que lugar del bote agarremos y sabiendo hacer los relevos necesarios cuando al bote le está entrando el agua por nuestro lado. Así llegamos al final del partido, apretando los dientes, solidarizando en defensa y esperando el timbre “Salvador”. Hasta que sonó la chicharra paralizadora que indicó un nuevo triunfo para el Team de los Libros por un gol de diferencia y así poder escalar a la cima de la tabla de posiciones.


Tercer Tiempo para no perder la costumbre.

El Plantel en su tiempo de relajo, salud por el BFC


Luego del trabajado partido, las duchas para despabilar y a las Escudos para re-tomar el ritmo cardiaco…. Ahí las fotos de satisfacción por el triunfo y los análisis técnico/tácticos del equipo. Claro que acordamos tomarnos sólo una cerveza e irnos luego. Muchos se quedaron sólo para la foto, pero el panel de expertos que se quedó, analizó todas las alternativas del campeonato y los futuros encuentros que nos quedan en esta primera rueda. También se conversó el tema de los lesionados, los desaparecidos y la dudosa desaparición de Maturana que se especula se quedó “Tarriando” en la Toma de Estudiantes para poder pagar el Quincho de la Sede je!je!je!.


También se hizo presente “La Frase” cuando Tungagol explicaba de los arreglos que todavía le hace a la Sede y cuenta que ya tiene el cielo americano, pero (palabras textuales) “Falta alguien que me lo ponga luego” uyyyy algún candidato?????...


Bueno, con los años de recorrido en Bares, Boliches y Fondas, todos sabemos que una, nunca es una y ya a la tercera Cerveza comenzamos a despedirnos. Gracias a los históricos, gracias a los nuevos integrantes, gracias a los socios y simpatizantes y gracias a todos los que nos dan su apoyo semana a semana para tener ¡¡¡Larga Vida al BFC!!!… Nos vimos en la próxima Jornada… Saludos…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis