24 noviembre, 2008

El Gol Número Mil

El Gol Número Mil

Así es Señores, luego de un rato de inactivad volvimos a las pistas y que mejor que en nuestro mes aniversario y ante un clásico rival como los son los Fernández Vial.

Ante tamaña oferta La Dirigencia pensó que la convocatoria sería de las mejores, más aún teniendo un dato no menor y motivante en el horizonte como participar de la historia del Club al completar la no despreciable marca de 1000 goles para nuestro Team, ya que según la IFFHS (Federación Internacional de Historias y Estadísticas del Fútbol), en conjunto con la IFLA y la ALA (talla interna sólo para Bibliotecarios), estábamos sólo a 6 goles de la hazaña. Pero como a sido la tónica de este fin de temporada, los Bibliotecarios brillaron por su ausencia, algunos sin dar ninguna excusa o correo de respuesta para saber que todavía existen.

Algo había que hacer para tener el quórum necesario, y los llamados de emergencia no se hicieron esperar, hasta que Chompi se consiguió a un nuevo parche, absolutamente debutante en las lides Bibliotecarias y logramos completar el equipo ya que además de Chompi y su socio, ya estaban confirmados Biernay, Señor Popín, Oyarce y Tungagol.

Los Históricos de la Jornada

En los rivales lo más destacable era su arquero, ya que fue reclutado por Biernay para parcharles el equipo. En la interna previo al partido, el comentario obligado era el Gol 1000 y la campaña para que el histórico Oyarce lo convirtiera.

Después de un pequeño retraso, entramos al terreno de juego con la Clásica Blanquiazul al Pecho y con Pelota nueva para su estreno. Pitazo inicial y arranca el fútbol. Los primeros minutos fueron de ajustes y acomodo en la cancha. Chompi sólido bajo los tres palos; Biernay aperrado de Líbero; Popín apoyando a la defensa y habilitando a los delanteros; Oyarce, en el medio campo y con hambre de Gol; el Socio de Chompi moviéndose en el sector medio; y Tungagol haciendo lo que sabe (perderse goles).

Hasta que llegaron los goles, y no sólo los Bibliotecarios, sino también los de los rivales. Partido de Gol y Gol, en donde nunca nuestro Team estuvo en desventaja. Nos acercábamos al Mil... El socio de Chompi marcó dos, Popín uno, Biernay otro. Sólo quedaban 2 para la Hazaña. Oyarce adelanta su juego para estar más cerca del arco y magistralmente marca el gol 999 para BFC. Sólo faltaba uno. Entonces Tungagol retrocede hasta medio terreno dejando a Oyarce como único delantero. El ambiente estaba enardecido, la leyenda estaba a punto de escribirse, nadie conversaba, ni se escuchaban gritos y cada uno empezó a imaginarse como sería el Gol Mil. Oyarce lo repasaba en su cabeza, pero el destino, la suerte y Tungagol tenían otra cosa preparada ya que en un saque desde el fondo, Popín entrega a Tungagol que estaba en mitad de Cancha, este que recibe, levanta la cabeza y desde ahí mismo, desde esa distancia y con la ayuda divina de algún roce y el palo, clava el balón al rincón más alejado del arquero.
Por algunas milésimas de segundo se recordó el Gol de Zamorano en la Final del Real Madrid, el Gol de Pato Yánez en Paraguay, El gol de Leonel Sánchez en el Mundial del 62’ (Justicia Divina) , todos convergidos en un momento histórico. El silencio se apoderó del ambiente, la algarabía no brotó, nadie celebró. Tungagol tímidamente levantó los brazos al cielo en señal de gol y el equipo se instaló en mitad de cancha para el saque respectivo, decepcionado de alguna u otra manera de que el Sempiterno Oyarce no lo haya convertido.

El partido continuó a toda maquina y los rivales lograron empatar. Ya iba más de una hora de partido y en cualquier minuto caería el pitazo final. Entonces Tungagol en una patriada personal llega hasta la línea de fondo rival y da el pase preciso para que el Señor Popín marcara el Definitivo 10 x 9 a favor de BFC. Tarea cumplida e historia escrita.

Luego en camarines el análisis y las confesiones. Tungagol siempre quiso marcar el Gol Mil y pasar a la historia del Club, y Richard Humberto Oyarce de los “Casi Goles”, ratificó su condición de los “Casi” y se convirtió en Richard Humberto Oyarce de los “Casi Mil Goles”.

Oyarce y su reconocimiento por el Gol N°999

Las duchas los desodorantes y las peinetas ya que el viernes se venía con todo. Antes de partir, una pequeña conversa acerca de las actividades de celebración de BFC. Paseos, Soundtrack, Asados y demases. Las fechas se avisarán vía correo. Saludos para todos y a cuadrarse con el equipo.
¡¡¡Larga Vida al BFC!!!

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis