31 julio, 2009

Mal Inicio de Semestre

Mal Inicio de Semestre
No hay caso, nuevamente fuimos goleados y nuevamente las ausencias en el equipo jugaron en nuestra contra, aunque no hay excusas de que estábamos cojos ya que logramos presentar un buen equipo y completo en todas sus líneas, pero fuimos superados en el marcador aunque no en el juego ya que el partido fue parejo.
Pero vamos a los detalles. Ya la semana pasada se había anunciado este Tercer Partido definitivo con los Mecánicos Unidos y todos por las vías formales e informales habían comprometido asistencia. Incluso al parecer tendríamos hasta cambios. Pero como ya es la tónica de este segundo semestre, empezaron de a poco las bajas y el panorama que se complicaba. Ante los llamados de emergencia, “Zorrito” y un amigo de Fonseka vinieron en ayuda del equipo para lograr el quórum necesario. Así a los valientes defensores de la blanquiazul que van quedando (Chompi, Pedro, Maturana, Fonseka y Álvarez), se unieron estos dos parches y el team quedó conformado.

El Team Bibliotecarios FC de la Jornada

Ya en la previa Maturana y Álvarez cerveceaban un poco y conversaban de las teorías de la vida y de la muerte. Los demás se persignaban y tomaban camino hacia las canchas de Unimarc. Y allá nos juntamos todos. Para llegar con tiempo, Maturana expresó su deseo de partir media hora antes, pero cuando vio que todavía quedaba una cerveza sin abrir, dejó claro que en 10 minutos estaríamos allá. Y llegamos a buena hora.

Todos listos y equipados, las fotos de rigor y a partir. La tónica del partido fue un equilibrio de fuerzas en todas las líneas. Un ir y venir interminable con ideas y fútbol. Pero todo se inclinó para los Mecánicos, cuando lograron encajar tres goles seguidos y los bibliotecarios nada. Ahí adelantamos un poco las líneas y logramos hacer daño, empatar e incluso pasar arriba en el marcador. Era lo que necesitábamos para asegurar y sentir la confianza de Obama y su clásico “Yes We Can”. Pero fue sólo un espejismo. Rápidamente los rivales logran el empate y pasaron arriba ya de manera inalcanzable por 3 goles de diferencia. Aunque intentamos por todos los medios, la falta de gol, la actuación del arquero rival, el defensa de ellos que extrañamente cuando jugó por nosotros el partido pasado se le había olvidado jugar y ahora las hizo todas; la desesperación por llegar al arco rival que nos hizo desordenar las líneas y encontrar a Maturana y a Pedro por ejemplo comprometidos en delantera y no dando abasto para los contragolpes letales y otra serie de cosas sicológicas que jugaron en nuestra contra como por ejemplo la cábala de la “Once Balanceada” en la sede que no se hizo; El día del partido (recordamos que la única vez que le ganamos a los Mecánicos jugamos un Miércoles y no un Jueves), El cambio de la clásica Blanquiazul, por otras prestadas por Fonseka; la presión de lograr triunfos en el Mes del Bibliotecario, entre otras cosas que afectan el rendimiento nos dieron el golpe de gracia. Así de a poco nos fuimos yendo a negro (y dale con Obama)... y no pudimos remontar.

Los Mecánicos Unidos (Ahora sí con la foto como corresponde)

Bueno, entre las conclusiones está que tuvimos un primer semestre brillante y un inicio de segundo semestre para el olvido. Pero seguiremos dando la batalla, compartiendo y arriesgándonos por este equipo tan entrañable. “Los Equipos lo hacen las personas” vocifera el nuevo spot de CDF, así que esperemos que las personas no falten en este equipo y más temprano que tarde podamos retomar la senda de los triunfos. Saludos a Todos y Larga Vida a BFC.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis