18 mayo, 2011

9ª Fecha Campeonato Chicha: Un Paso Más!!!

9ª Fecha Campeonato Chicha: Un Paso Más!!!


Luego de una semana incierta en la conformación del equipo por diferentes motivos, Bibliotecarios FC salió a la cancha nuevamente para revalidar los pergaminos que lo tienen en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato “A Botar La Chicha”, del cuál ya se está preparando la Versión II-2011 para fines de este mes y en donde nuestra participación como Team está asegurada desde ya. (detalles y pormenores vía correo electrónico).


Poco a poco los guerreros blanquiazules fueron llegando al campo de juego, algunos más temprano que otros, algunos estacionando en la Calle y otros arriba de Palmeras, algunos en el Metro línea Roja otros en línea Verde (y otros equivocándose de andén); Algunos Caminando y otros en su Guitarra Mágica, no importaba como fuera, había que llegar a la cita deportiva y cumplir con el equipo en estas instancias finales del torneo. El plantel estaba completo, salvo algunas bajas obligadas como Biernay y Maturana, pero los demás convocados llegaron a decir presente y entonces la conformación del equipo quedó sellada con Chompi al arco; Leo, Pedro y Martinez en Defensa; Dinamarka y Zorrito en el mediocampo; y Michael- Michael en delantera, dejando para el refresco a Tungagol y por supuesto con nuestro D.T. Francis y su pizarra táctica. Un buen equipo en el papel, que debía ganar sin problemas por lo mostrado a lo largo del campeonato. Pero los rivales tenían algo que decir y reforzaron sus líneas para este partido y jugando a gran nivel hicieron ver mal al equipo Bibliotecario.

Los Guerreros Blanquiazules



Todo comenzó como de costumbre, Gol en contra para los libros y a remontar… Michael-Michael logra el descuento y Zorrito aumenta; Descordinaciones en defensa y autogol de Martinez; Chompi que la vende y se manda su chambonada de la fecha, otro en contra. Corner rival y Leo que no alcanza a cubrir el cabezazo y ya íbamos por dos goles abajo… La arenga del “Clavito” Francis se escuchaba en todas las canchas: “Tranquilo muchachos, juguemos nuestro juego, toquemos y vamos por el triunfo” a lo que Tungagol complementa con un furibundo “Volvando, Volvando a recuperar el Balón” (definitivamente su futuro no está en la dirección técnica ja!ja!ja!).

Los Rivales de Naranja Informática


Ya con la tranquilidad, el apoyo y la confianza del técnico (frase recurrente en el ambiente futbolero), Bibliotecarios sale a buscar el partido. Zorrito que se junta con Dinamarka y este que logra el descuento. Cambio en Bibliotecarios y en una entrada fulminante Tungagol aporta su puntente de la muerte para empatar. Luego Zorrito es quién de distancia nos aventaja. Los rivales por su parte visitaban constantemente a Chompi, pero este con plasticidad, soltura y la complicidad de los palos logra contener una y otra vez los embates rivales y se yergue como la figura sobre todo al mandar un pelotazo largo que sobra a los defensas y donde Tungagol alcanza a meter la punta para aumentar la cuenta. Luego un par de goles más y a nuestro D.T. le picaban los pies por saltar a la cancha y así lo hizo, pero el partido estaba muy vertiginoso y a ritmo endemoniado por lo cuál solo aguantó unos minutos en cancha y cambió nuevamente. Un par más de goles en contra por lujos innecesarios en zonas de peligro como taquitos, manos y entregas al rival y los rivales que se acercan peligrosamente. Pero Leo y Dinamarka con sendos remates de distancias ponen cifras definitivas a favor de la Biblioteca Mecánica. Para las estadísticas el 10 x 6 nos hace encumbrarnos otra semana como exclusivos punteros y esperemos seguir así hasta el final…


Jornada de Análisis y Tercer Tiempo

El ritual de final de partido: el tercer tiempo

Luego de que Michael-Michael mandara el balón a las nubes y después de que en ninguna cancha había actividad, terminó el partido. Los saludos entre rivales y compañeros por el gran espectáculo brindado y a las duchas. Todos expectantes para que Pedro sacara de su bolso la solución mágica llamada Shampoo (incluso se rumoreaba que algunos no se habían lavado el pelo toda la semana para sentir esa sensación de la espuma con el agua denuevo), pero Pedro saca de su bolso la plata de la cancha y se va. Todos esperaban entonces el lindano de Leo, quien de puro orgulloso tampoco lo llevó, pero Palmatoria Martinez había molido unos quillay y los había echado en una botella para salir del entuerto…


Luego de las Duchas, empezamos a preparar nuestras gargantas para el tercer tiempo. En eso sale la Frase hueca de la semana cuando Chompi le dice a Leo “si quieres me doy vuelta y me puedes planchar” ante el comentario de que tenía los pantalones arrugadas (será un nuevo código Gay? jeje!je!). Unas Escudos y Fantas para el Salud!!! y los análisis de lo que ha sido este campeonato a una fecha del final. Sin duda una gran instancia para consolidarnos como equipo y encontrar los espacios necesarios para el compañerismo y la distracción. Saludos a Todos Compañeros y nos vemos el próximo Martes para seguir como siempre defendiendo a la Blanquiazul…

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis